Carmen Borrego: "Tuve el mismo cáncer que Carla Duval, pero ella no se operó"

DURO TESTIMONIO

Carmen Borrego: "Tuve el mismo cáncer que Carla Duval, pero ella no se operó"

La excolaboradora de 'Sálvame' ha hablado sobre cómo vivió el cáncer que padeció con 35 años y sobre su marcha del programa.

Carmen Borrego: "Tuve el mismo cáncer que Carla Duval, pero ella no se operó"

Poco antes del famoso tartazo que recibió Carmen Borrego en 'Sálvame Okupa' y que le produjo una cervicalgia traumática, la excolaboradora habló con LOC en la inauguración de un centro oncológico y fue allí donde se abrió en canal para hablar del cáncer, una enfermedad que ha sacudido mucho a sus allegados, y así lo hizo saber: "Yo tengo una familia muy maltratada por esta enfermedad. Hemos vivido muy recientemente con Terelu".

Carmen Borrego acude a una revisión médica tras su segunda intervenciónCarmen Borrego acude a una revisión médica tras su segunda intervención

En cuanto a si vive con miedo o no después de haber tenido cáncer, ha dicho: "Mira, yo tuve un cáncer con 35 años. Viví con miedo muchos años. Logré superar el miedo y yo creo que hay que tener muchísima prevención. Lo único que te quita el miedo es la prevención. Y lo que es completamente absurdo es vivir con miedo. Hoy en día el tratamiento tiene que ir muy pegado a lo importante que es que te diagnostiquen pronto. Hay mujeres que dicen: 'No, yo no voy por miedo'. Miedo hay que tener a no hacértelo. Miedo a ir al médico, nunca, porque hoy en día está demostrado que cualquier tumor cogido a tiempo tiene un buen tratamiento".

Entre sus declaraciones ha recordado un caso conocido, el de la hermana de Norma Duval: "Me tuvieron que hacer una operación drástica, me quitaron el útero y me dejaron los ovarios, pero hay que apostar por la vida y apostar al cien por cien. Ahora le ha tocado a mi hermana tomar una decisión drástica. Yo tuve el mismo cáncer que, por desgracia, tuvo Carla Duval, pero Carla no se decidió por hacerse la operación que yo me hice y yo estoy aquí sentada hablando ahora".

Carmen Borrego y su marido José Carlos Bernal celebrando la NochebuenaCarmen Borrego y su marido José Carlos Bernal celebrando la Nochebuena

La carga genética tiene mucho peso en su familia en lo que se refiere al cáncer, aunque parece que su caso no tiene que ver con el de su madre o su hermana por lo que ha contado: "Los cánceres que hemos tenido mi madre, mi hermana y yo genéticamente no tienen nada que ver uno con otro". Y sobre su hermana ha añadido: "Ha pasado una racha muy mala. Ahora, gracias a Dios, va reconstruyéndose poquito a poco. Yo, como hermana, la veo que se ha quedado psicológicamente tocada. De momento, tiene que reconstruirse, pero han sido meses muy malos".

Una decisión premeditada

Entre tanto, una puerta se ha cerrado para ella después de que tomara la decisión de dejar 'Sálvame' de manera definitiva, y así ha hablado de ello: "Yo creo que cuando a uno le afectan las cosas... Y no solo que me afecta a mí. Yo he tomado una decisión porque afectaba a mi familia más directa. Mis hijos y mi marido me veían sufrir y me han animado a hacerlo. Yo no tengo porque no volver a 'Sálvame' y no tengo nada en contra del programa ni de mis compañeros. Ha sido una decisión personal, más familiar y por motivos míos personales".

Te puede interesar