Katy Perry, Nicki Minaj, Jennifer Lopez, Beyoncé, Kylie Minogue...: Cantantes convertidas en actrices

CAMBIO DE VOCACIÓN

Katy Perry, Nicki Minaj, Jennifer Lopez, Beyoncé, Kylie Minogue...: Cantantes convertidas en actrices

Pese a haber logrado el éxito en el mundo musical han querido triunfar también en la gran pantalla, ¿quieres conocer quiénes quisieron cambiar su vocación?

Nicki Minaj en la alfombra roja d elos MTV Movie Awards 2014Nicki Minaj en la alfombra roja d elos MTV Movie Awards 2014

En muchas ocasiones las profesiones de las celebrities se difuminan, éstas buscan nuevas vías por las que ampliar su carrera, teniendo perfiles de lo más polivalente. En esta ocasión queremos repasar algunas cantantes que se han dejado maravillar por los focos y las cámaras y se han pasado al gremio de actrices , no sin compaginarlo con su faceta musical. Algunas han tenido pequeñas apariciones en películas o series, y otras son ya unas veteranas de la gran pantalla.

Nicki Minaj

La más reciente aparición en cines por parte de cantantes lo tenemos con Nicki Minaj, que debuta en la gran pantalla con 'No hay dos sin tres', comedia protagonizada por Cameron Diaz, Leslie Mann y Nikolaj Coster-Waldau. La película se encuentra actualmente en cines y es una gran oportunidad para ver por primera vez a la cantante trinitense. Anteriormente había puesto voz al personaje de Steffie en 'Ice Age 4: La formación de los continentes'.

Britney Spears en la fiesta post Oscar 2014 organizada por Elton JohnBritney Spears en la fiesta post Oscar 2014 organizada por Elton John

Britney Spears

Britney Spears es una de las más veteranas en el panorama musical pop actual, y hace unos años también probaba suerte en el cine. 'Crossroads: Hasta el final' fue su debut, en 2002, en una historia sobre la amistad y el amor protagonizada por ella misma. Después la hemos visto hacer múltiples cameos, pero trabajando como actriz se ha dejado ver en algunas series de televisión, como 'Will y Grace', o 'Cómo conocí a vuestra madre', donde más recientemente la hemos visto haciendo un papel de lo más cómico.

Beyoncé en el aniversario de la fundación Chime for ChangeBeyoncé en el aniversario de la fundación Chime for Change

Beyoncé

Beyoncé es de las cantantes - actrices que más hemos visto estos últimos años. En el cine debutó en 2002 en 'Austin Powers: Miembro de oro' como la sexy Foxxy Cleopatra, uno de los personajes principales de la película. A partir de entonces Beyoncé se centraría en películas que unieran esta faceta con su pasión por la música, y llegó entonces 'The Fighting Temptations', una película musical que protagonizó junto a Cuba Gooding Jr., con la música góspel como contexto. En 2006 vendría 'La pantera rosa', que se rodó como homenaje en el 40 aniversario de la película original, y también 'Dreamgirls', que cuenta la historia de un grupo de música similar a The Supremes. Más historia de la música se contó en 'Cadillac Records', y después vino 'Obsesionada', que ya no tenía un argumento musical, y también produjo ella. La última aparición en el cine de la cantante fue dando voz a un personaje en 'Epic: El mundo secreto'.

Jennifer Lopez en la inauguración del Mundial 2014Jennifer Lopez en la inauguración del Mundial 2014

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez es sin duda de la cantantes con una filmografía más extensa, y es que realmente su carrera de actriz y de estrella de la música fueron desarrolladas de manera paralela. Comenzó siendo actriz, aunque con papeles más pequeños que los que le vinieron después de empezar a sacar discos. La hemos visto en numerosas comedias románticas, por ejemplo 'Planes de boda' junto al que en su día también fue veterano del género, el galán Matthew McConaughey, 'Sucedió en Manhattan', '¿Bailamos?' con el mismísimo Richard Gere o 'La madre del novio', en la que se enfrentaba a su dura suegra Jane Fonda. También ha habido lugar para el drama como 'Nunca más' y 'Una vida por delante', en la que su nombre sale junto al de grandes actores como Robert Redford o Morgan Freeman. Como sus otras compañeras de profesión, apareció en 'Cómo conocí a vuestra madre', y la última vez que la vimos en el cine fue en 'Parker' (2013).

Cher presenta 'Closer to the Truth' en ParísCher presenta 'Closer to the Truth' en París

Cher

La mayoría de las películas de Cher pertenecen a la década de los 80, pero la cantante tiene que estar bien orgullosa de su carrea cinematográfica. Ésta comenzó en 1967 con 'Good Times'. En 1983 vendría 'Silkwood', protagonizada por Meryl Streep, y con la que Cher se llevó un Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto. También fue exitosa la película 'Máscara', donde hace de una mujer que protege a su hijo, el cual tiene una enorme deformación en el cráneo. En 1987 también hizo la comedia 'Las brujas de Eastwick', con un reparto excepcional, y 'Hechizo de luna', película con la que la cantante ganó el Oscar a la Mejor Actriz. En la última década ha hecho algunas películas, pero sin duda los ochenta y noventa fueron su época dorada en el cine.

Madonna en la alfombra roja de los Grammy 2014Madonna en la alfombra roja de los Grammy 2014

Madonna

La filmografía de Madonna también es extensa y se ha extendido a lo largo de diferentes décadas. Sin embargo, sin haber destacado por encima de otras actrices, sí que llamó la atención su interpretación en 'Evita', película de 1996 en la que dio vida a Eva Perón y ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz. Aunque Madonna no pudo evitar que en esta película la recordemos más por su interpretación musical de 'Don't cry for me Argentina'. Su primera película no independiente fue 'Vision Quest', de 1985, y a partir de entonces hizo más de una veintena de largometrajes, aunque su último papel como actriz fue en 2002 en 'Muere otro día'. Esta mujer que estuvo casada con Sean Penn y Guy Ritchie, ambos miembros de la industria del cine, también ha probado a ver qué tal se le da lo de dirigir películas.

Kylie Minogue en la gala amfAR del Festival de Cannes 2014Kylie Minogue en la gala amfAR del Festival de Cannes 2014

Kylie Minogue

La australiana también pertenece al gremio de las cantantes / actrices, pues comenzó ambas carreras también casi de manera paralela, y ha desarrollado esta segunda tanto en el cine como en la televisión. Sin embargo, la filmografía de Kylie Minogue no es muy extensa, sus esfuerzos han sido volcados en la música, pero sí tiene algunas películas a recordar como 'Street Fighter' (1994) o 'Moulin Rouge' (2001), donde hizo un papel secundario. Sus últimas apariciones han sido en 'Jack and Diane' y la aclamada 'Holy Motors', ambas de 2012, además de en un capítulo de 'Doctor Who' en 2007.

Katy Perry en el festival de música Coachella 2014Katy Perry en el festival de música Coachella 2014

Christina Aguilera y Katy Perry

Estas cantantes también han tenido una aparición pequeña en las pantallas. Christina Aguilera lo hizo en 'Burlesque', película musical de 2010 que protagoniza junto a su compañera de profesión Cher. Antes de ello, puso voz a un personaje en la animación de DreamWorks 'El Espantatiburones'. Lo mismo ha ocurrido con Katy Perry. Si en el cine sólo ha tenido la oportunidad de dar voz a Pitufina en 'Los Pitufos' y 'Los Pitufos 2', tuvo una aparición en 'Cómo conocí a vuestra madre' como un gracioso personaje al que todos llamaban "Oh, cariño".

Te puede interesar