El Tribunal de Los Ángeles permite a Britney Spears elegir su propio abogado

UN PASO MÁS

El Tribunal de Los Ángeles permite a Britney Spears elegir su propio abogado

La intérprete, representada por su nuevo abogado Mathew Rosengart, pide a la justicia abrir una investigación a su padre por sus abusos como tutor.

El Tribunal de Los Ángeles permite a Britney Spears elegir su propio abogado

Decidida a librarse de la tutela que Jamie Spears ejerce sobre su vida desde 2008, la cantante Britney Spears presenta cargos contra su padre por sus abusos como tutor. Según informa la CNN, Britney Spears declaró que quería abrir una investigación a su padre y calificó sus 13 años de vida como una "absoluta crueldad" en la que ni siquiera le permitían tomar café. "Si eso no es abuso, no sé lo que es", detalló la cantante.

Los fans de Britney Spears apoyádola | Foto: TwitterLos fans de Britney Spears apoyándola | Foto: Twitter

Explicó además que la tutoría legal a la que está sometida le imponía métodos de anticoncepción sin su consentimiento, una estricta dieta y 70 horas de trabajo a la semana sin descanso. La intérprete llegó incluso a pensar que querían matarla y que su objetivo era hacerla sentir que estaba loca. Según informa la NBC, Britney Spears ha estado "extremadamente asustada" de su padre, quien le había "arruinado la vida".

La Corte Superior de Los Ángeles abordó las peticiones de la tutela legal de Britney Spears el 14 de julio y concedió a la cantante el derecho a elegir su propio abogado, una victoria para poner fin a la tutela de su padre sobre sus finanzas. Desde 2008, Britney Spears estaba representada por un abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III, quien recientemente solicitó su dimisión después de que quedara en entredicho su labor cuando la cantante dijo que no estaba al corriente de poder solicitar de manera oficial el fin de la tutela paterna. Según el diario The New York Times, este abogado podría haber ganado más de 3 millones de dólares por este caso, del que fuentes cercanas aseguran que había sido más fiel a los intereses del padre que a los de la cantante.

La jueza Brenda Penny supervisa la audiencia de tutela de Britney Spears | Foto: InstagramLa jueza Brenda Penny supervisa la audiencia de tutela de Britney Spears | Foto: Instagram

Ahora, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, Britney contará con un nuevo abogado, Mathew Rosengart, muy conocido en Hollywood por trabajar con Ben Affleck o Steven Spielberg, entre otras personalidades. Fuentes cercanas han asegurado que el también exfiscal luchará por sacar a Jamie Spears de la tutela de su hija.

El letrado Mathew Rosengart insistió en que Jamie Spears tendrá que renunciar voluntariamente a la tutela porque es "el mejor interés" de la clienta: "Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila", mencionó. Dijo que, por su parte, se moverán "rápida y agresivamente" para lograr la remoción. Además, el abogado añadió que el testimonio de Britney Spears ha sido "claro, lúcido, poderoso y convincente".

Un paso más hacia la libertad

El hecho de que Britney pueda elegir a su propio representante, algo que venía pidiendo desde hace tiempo, ha supuesto un paso gigante en su lucha por alcanzar la libertad. Tanto es así que La princesa del pop ha publicado en su cuenta de Instagram un video montando a caballo y haciendo volteretas que deja entrever la felicidad que rebosa al poder elegir su propio camino.

Es la primera vez que Britney Spears ha escrito al lado de la publicación el hashtag #FreeBritney de su propio movimiento. "Tendré ahora una representación real. Me siento agradecida y bendecida. No tenéis ni idea de lo que significa para mí sentirme apoyada por unos fans tan increíbles", añadió como título del video.

Te puede interesar