Beatriz Luengo defiende a Yotuel de los insultos y amenazas del Gobierno cubano: "No tengo miedo"

SACANDO LA CARA

Beatriz Luengo defiende a Yotuel de los insultos y amenazas del Gobierno cubano: "No tengo miedo"

La cantante no ha dudado en sacar la cara por su marido en unas circunstancias en las que ha sido duramente insultado.

Beatriz Luengo defiende a Yotuel de los insultos y amenazas del Gobierno cubano: "No tengo miedo"

Pese a que Yotuel Romero y Beatriz Luengo se encuentren en un momento inmejorable a nivel personal, es más, muy pronto serán padres de una niña, han visto como se estabilidad emocional se ha tambaleado cuando el cantante ha sido duramente atacado con comentarios procedentes del Gobierno de Cuba, su país de origen.

Beatriz Luengo y Yotuel Romero posando en una escalera 2018Beatriz Luengo y Yotuel Romero posando en una escalera 2018

La cantante siempre ha defendido a su pareja a capa y espada, y hace no mucho ha tenido que defenderle de la la censura racista que las redes sociales ejercieron sobre Yotuel. Su perfil de Instagram siempre ha servido como altavoz para terminar con las injusticias o al menos para hacer pensar, es por eso que ha visto cómo su perfil ha sido censurado en más de una ocasión, e incluso eliminado. . Y esta vez no ha sido menos.

La cantante no ha dudado en salir en defensa del artista después de que el gobierno cubano le tache de 'jinetero' -interpretado en Cuba como una persona que realiza negocios ilegales con extranjeros, incluida la prostitución- y 'negrito limpiabotas'. Esos han sido los insultos que ha recibido públicamente Yotuel desde su país, algo que su mujer asegura. "No le definen a él, les define a ustedes", ha dicho Luengo en su defensa, para seguir añadiendo: "Él es un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo. Qué pena que tiren por la borda un bonito ejemplo de superación y éxito de un cubano", asegura la artista.

Beatriz Luengo y Yotuel Romero en la Playa del CarmenBeatriz Luengo y Yotuel Romero en la Playa del Carmen

Beatriz ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer pública esta denuncia, y lo ha hecho enseñando el artículo en el que un periodista denuncia las palabras del gobierno cubano. Como no tiene miedo, ha dejado claro lo que piensa y ha dicho que no sería la primera vez que recibe amenazas: "Pero dieron con la persona equivocada. No les tengo miedo y soy una mujer y madre que vive en paz, pero no permite el insulto a su familia ni a la injusticia".

Un ejemplo para el pueblo cubano

Los comentarios en contra de Yotuel han llegado después de que haya hecho uso de su libertad de expresión en las canciones que interpreta con su grupo musical llamado Orishas. "Esto no tiene que ver con políticas de un lado o de otro, esto tiene que ver con una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión", ha dicho Beatriz Luengo, asegurando que solo lo hacen con las personas que están fuera de Cuba: "Lo hacen para tratar de destruir su imagen y que dejen de ser un ejemplo para su pueblo. Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas. Mi marido, en cambio, no necesita inventarse nada de sus vidas, simplemente contar lo que humanamente vive su pueblo para que ustedes rabien así. Y miren como es la verdad de grande y maravillosa, que no solamente han compartido la canción desde el parlamento europeo, si no que todo los medios a nivel mundial, las listas de música y las lágrimas de los cubanos avalan las palabras de Yotuel. Me gustaría saber qué les avala a ustedes".

Te puede interesar