Así son y así se llevan los hermanos Morales de las Heras, los tres hijos de Rocío Dúrcal y Junior

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan los hermanos Morales de las Heras, los tres hijos de Rocío Dúrcal y Junior

Repasamos la vida y la relación de los hermanos Morales, marcados por el éxito en el mundo de la música y el recuerdo de sus padres.

Así son y así se llevan los hermanos Morales de las Heras, los tres hijos de Rocío Dúrcal y Junior

Algunos hermanos conocidos del panorama nacional son famosos prácticamente desde que nacen gracias a sus padres. Muchas parejas cuentan con un enorme reconocimiento, ya sea por su faceta como artistas como por sus mediáticas apariciones, como es el caso de Rocío Dúrcal.

Antonio Morales 'Junior' junto a sus hijos Carmen, Antonio y Shaila Morales paseando por IbizaAntonio Morales 'Junior' junto a sus hijos Carmen, Antonio y Shaila Morales paseando por Ibiza

La exitosa cantante cosechó tantos éxitos que aún hoy es considerada como una de las mejores de España, aunque falleció tristemente en el año 2006. Durcal conoció a Antonio Morales 'Junior' (1943-2014), uno de los integrantes del grupo 'Los Brincos' y se enamoró de él, y con quien se casó en el año 1969. Fruto del feliz matrimonio nacieron sus tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila Morales.

Con unos padres como los que tenían, no era de extrañar que los tres tuviesen sangre artística, y es que todos ellos se han dedicado al mundo de la música o del espectáculo. Su relación ha sido puesta en entredicho en más de una ocasión, pero ¿cómo es realmente? Así son y así se llevan los hermanos Morales de las Heras.

Carmen Morales

Carmen María Guadalupe Dolores Morales de las Heras, más conocida como simplemente Carmen Morales, nació el 12 de diciembre de 1970. Sus padrinos de bautizo fueron Lola Flores y Luis Sanz, por lo que su faceta artística no tardaría en aparecer ante el círculo en el que se movía.

Carmen Morales y Luis Guerra en la misa funeral en memoria de JuniorCarmen Morales y Luis Guerra en la misa funeral en memoria de Junior

Desde muy pequeña comenzaría cantando en el grupo musical 'Antonio y Carmen', formado junto a su hermano Antonio Morales. Canciones como 'Sopa de amor' o 'Entre cocodrilos' tuvieron tanto éxito que incluso fueron escuchados en Japón. Como cantante también ha participado en el disco homenaje a su madre Rocío Durcal publicado en el año 2010.

A pesar de tener dotes en el mundo de la música, su carrera se ha centrado sobre todo en la interpretación. Como actriz ha participado en numerosas películas, tales como 'Savage Justice' (1998) o 'School Killer' (2001) y en series de televisión tan conocidas como 'Al salir de clase' (1998-2000) o 'Amar en tiempos revueltos' (2010) entre otras.

En el año 1996 nació su hijo Christian, fruto de una relación que mantuvo con el empresario Óscar Lozano, con quien aparentemente se lleva bien. Varios años más tarde, en 2011, Carmen Morales se casó con Luis Guerra a través de una ceremonia civil en Ibiza. Además, la hija mayor del clan confesó que perdió a un hijo cuando falleció su padre en el año 2014 por el shock traumático que tuvo.

Antonio Morales

Antonio Fernando Morales de las Heras nació el 1 de abril de 1974 en Madrid, y es el segundo hijo del clan. Su faceta como músico comenzó junto a su hermana Carmen, con quien llegó a tener mucha fama siendo tan solo un niño con el grupo musical que formaron en los años 80.

Antonio Morales junto a su mujer Bárbara Suanzes por las calles de MadridAntonio Morales junto a su mujer Bárbara Suanzes por las calles de Madrid

Sin embargo, al contrario que sus dos hermanas, su trayectoria musical y artística no llegó tan lejos. En la actualidad ya no canta, pero no se retiró del todo del mundo de la música ya que ejerce de supervisor musical para continuar su camino no muy lejos de donde lo comenzó.

Antonio Morales se casó en el año 2001 con Edurne González, con quien tuvo dos hijos mellizos llamados Antonio y Aitor. Después del fallecimiento de su madre, su matrimonio se vino abajo divorciándose a los pocos días. Posteriormente volvió a encontrar en el amor en 2010 junto a una amiga de su hermana Shaila Durcal, Bárbara Suanzes, con quien tiene una hija llamada April (2014).

Shaila Durcal

Shaila de los Ángeles Morales de las Heras nació el 28 de agosto de 1979 y es, indudablemente, la que más se parece físicamente a su madre Rocío Dúrcal. Su carrera musical le llevó incluso a cambiarse el nombre por el de 'Shaila Dúrcal', adoptando así el apellido artístico de su madre.

Shaila Dúrcal en la alfombra roja de los Latin American Music Awards 2016Shaila Dúrcal en la alfombra roja de los Latin American Music Awards 2016

De los tres hermanos es quien ha tenido mayor éxito en la música, y es que desde muy pequeña estuvo presente en prácticamente todos los conciertos que daba su madre, sobre todo en sus últimas giras donde Shaila Dúrcal hacía los coros. Comenzó a desplazarse a Miami, donde reside en la actualidad, y en el año 2001 firmó un contrato discográfico que le llevaría, tres años más tarde, a publicar su primer disco 'Shaila'.

A finales del año 2005 se retiraría momentáneamente de los escenarios para estar con su madre en sus últimos momentos, y no fue hasta el año 2006 cuando lanzaría su disco 'Recordando', dedicado a Rocío Dúrcal. En el año 2008 publicaría 'Tanto amor', un año antes de que saliera a la luz 'Corazón Ranchero'.

Sus numerosos éxitos le llevaron, además, a participar como jurado del programa 'Tu cara me suena' durante los años 2015 y 2016. Hace tan solo unos meses, después de estar un tiempo de gira por Latinoamérica e interpretar la serie 'La Bandida', la cantante regresó a España para presentar su último single 'Que importa'.

Shaila Dúrcal y Dorio Ferreira en su décimo aniversario de bodaShaila Dúrcal y Dorio Ferreira en su décimo aniversario de boda

Shaila Durcal se casó en el año 2008 con su representante Dorio Ferreira en una boda celebrada en Acapulco (México). Después de diez años de feliz matrimonio, todavía no se han decidido a tener un hijo en común, sin embargo la cantante ejerce como madre de la hija de Ferreira en su primer matrimonio, Aitana.

Los problemas también llegaron a la vida de Shaila Dúrcal cuando reconoció en el año 2011 en una entrevista para la revista Lecturas que había tenido trastornos alimenticios. "Se me olvidaba comer, usaba la excusa del trabajo y la falta de tiempo para alimentarme", confesaba. En este sentido, en una entrevista para la Televisión Azteca también confirmó que había padecido anorexia durante su adolescencia.

La relación de los hermanos Morales de las Heras

De cara al público, la familia Morales de las Heras era idílica ya que parecía que su relación era bastante buena. Sin embargo, al morir Rocío Dúrcal, la verdadera relación de los miembros de dicha familia salió a la luz. ¿El motivo? La herencia de la matriarca, que enfrentó a Carmen y Antonio Morales con su padre, aunque en este momento Shaila se mantuvo como mediadora. Por lo visto, las discrepancias surgieron por parte de los bienes que Rocío Dúrcal tenía fuera de España, es decir, quedaron fuera del testamento y fueron descubiertos por sus hijos un tiempo después. La amarga batalla judicial contra el padre de la familia tuvo buen final, y la familia logró resolver todos sus problemas.

Junior y Rocío Dúrcal con sus hijas Carmen Morales y Shaila DúrcalJunior y Rocío Dúrcal con sus hijas Carmen Morales y Shaila Dúrcal

Han sido varios los momentos en los que los hermanos Morales han permanecido unidos, como la muerte de sus progenitores, sin embargo en la actualidad han tomado caminos diferentes. En una entrevista para la revista Diez Minutos, Shaila Dúrcal admitió que su relación con la prensa es más estrecha de la que tienen sus hermanos, por lo que sus vidas son bastante distintas.

Otra de las entrevistas más controvertidas de Shaila Dúrcal fue en QMD!, cuando admitió que sus hermanos y ella están muy distanciados desde la muerte de su madre. Aseguró que en Navidad tampoco se juntaban, ya que cada uno se ocupaba de su propia familia, por lo que todo apunta a que la relación entre los hermanos no es tan idílica como parecía.

Te puede interesar