Amparo Baró, Pepe Viyuela, María Castro y Carlos Sobera protagonizan la gala de los Premios Ceres de Teatro

EN MÉRIDA

Amparo Baró, Pepe Viyuela, María Castro y Carlos Sobera protagonizan la gala de los Premios Ceres de Teatro

El Festival de Teatro Clásico de Mérida bajó el telón con la primera edición de estos galardones.

El jurado y los galardonados en los Premios Ceres 2012El jurado y los galardonados en los Premios Ceres 2012

Este jueves por la noche se celebró por primera vez la gala de los Premios Ceres de Teatro, que tuvieron como escenario el magnífico Anfiteatro Romano de la ciudad de Mérida, que cerraba así el Festival Internacional de Teatro Clásico que tiene lugar cada año en la capital de Extremadura.

De este modo, el mundo del teatro volvió a reunirse en esta ceremonia de impresión que estuvo conducida por el presentador y actor Carlos Sobera y que fue amenizada por las cantantes Pilar Jurado y Diana Navarro.

María Castro y Pepe Viyuela en los Premios Ceres 2012María Castro y Pepe Viyuela en los Premios Ceres 2012

No fueron pocas las caras conocidas del mundo de la interpretación como Francis Lorenzo, Pepe Viyuela, Gonzalo de Castro, Armando del Río, Roberto Álvarez, Juan Pablo Shuk y Miguel Rellán, en el apartado masculino.

Por su parte, la veteranas Julieta Serrano, Amparo Baró, Charo López, Nuria Espert y María Galiana, así como Anabel Alonso, Elisa Matilla, Carmen Conesa, Miriam Díaz Aroca, Remedios Cervantes, Natalia Millán, Cayetana Guillén Cuervo y Ana Álvarez encabezaron la delegación femenina.

Los Alterio en los Premios Ceres 2012Los Alterio en los Premios Ceres 2012

Cabe destacar la presencia de actores muy jóvenes que también acudieron a los Premios Ceres, algunos de ellos con experiencia en el teatro como Fran Perea y María Castro, y otros que son más conocidos por la televisión, como Jaime Olías, Borja Voces y Natalia Sánchez.

Amparo Baró, emocionada por su galardón

Asimismo, una de las grandes sagas del mundo de la interpretación se reunió con motivo de los Premios Ceres, los Alterio, pues Héctor Alterio obtuvo el galardón Premio Ceres Emérita Augusta en reconocimiento a sus 60 años de dilatada trayectoria, y estuvo arropado por sus hijos Ernesto y Malena.

Ámparo Baró con su galardón en los Premios Ceres 2012Ámparo Baró con su galardón en los Premios Ceres 2012

Uno de los miembros del jurado fue la actriz Ángela Molina, que ejerció de presidenta, que está exultante tras haber sido abuela por primera vez el pasado 23 de agosto, un mes que da nombre a una obra de teatro que ha dado una gran alegría a Amparo Baró, que se llevó una distinción por su papel en 'Agosto (Condado de Osage)'.

Miguel Rellán por 'Luces de Bohemia', Julieta Serrano y Carlos Alvarez Novoa, premios del público por 'Electra', Fran Perea y otros tantos fueron también galardonados en una noche en la que se recordó al recientemente fallecido Carlos Larrañaga, un actor que despuntó tanto en cine y televisión como en teatro.

Te puede interesar