Amber Heard cuenta por lo que pasó tras separarse de Johnny Depp: "Recibí amenazas de muerte"

ACOSO SEXUAL

Amber Heard cuenta por lo que pasó tras separarse de Johnny Depp: "Recibí amenazas de muerte"

En un artículo de opinión la actriz ha contado por todo lo que ha pasado tras su divorcio con Johnny Depp.

Amber Heard cuenta por lo que pasó tras separarse de Johnny Depp: "Recibí amenazas de muerte"

Amber Heard se ha propuesto quitar el muro que tiene Hollywood en torno a los abusos sexuales que reciben miles de mujeres. Desde que se divorció de Johnny Depp, se ha convertido en uno de los pilares para muchas mujeres. Empezó reivindicando sus derechos, sobre todo en la industria del cine donde se conocen muchos casos de abusos y acosos sexuales de hombres de la industria que han intentado arruinar las carreras de actrices si no cedían a sus antojos.

Amber Heard y Johnny Depp en los Hollywood Film Awards 2015Amber Heard y Johnny Depp en los Hollywood Film Awards 2015

Lo último que ha hecho la actriz es publicar una columna en el periódico Washington Post donde cuenta su precoz historia y calvario con los abusos sexuales de muchos hombres. "Yo estuve expuesta a los abusos desde una edad muy temprana", inicia el artículo, y seguía: "Me di cuenta que los hombres tienen el poder y que muchas instituciones apoyan esa situación. Supe esto desde mucho antes de poder decirlo en voz alta, y estoy segura de que tú también".

Como muchas otras mujeres al recibir acoso sexual creía que aunque lo contara no iba a tener relevancia y por ese motivo calló. Esto cambió tras su divorcio en 2016 con el actor donde Amber Heard empezó a coger más relevancia y pensó en dar voz a todas las mujeres que sufren violencia machista. "Mis amigos y consejeros me dijeron que nunca más trabajaría como actriz, que me pondrían en una lista negra. Tenía una película ya cerrada y decidieron contratar a otra intérprete, y una marca, para la que acababa de firmar una campaña para dos años, decidió abandonarme" comentaba.

Johnny Depp y Amber Heard en el estreno de 'Black Mass' en la Mostra 2015Johnny Depp y Amber Heard en el estreno de 'Black Mass' en la Mostra 2015

La protagonista de 'Aquaman' también habla sobre cómo la industria del cine estadounidense, Hollywood, hace oídos sordos cuando la violencia machista está relacionada con uno de sus actores. Es cierto que en alguna ocasión llegó a temer por su vida: "Escribo esto como una mujer que ha tenido que cambiar su número de teléfono de forma semanal por las amenazas de muerte. Sentía que estaba en un juicio por parte de la opinión pública, y que mi vida y mi sustento dependían de innumerables juicios que estaban más allá de mi control".

Una relación truncada

Amber Heard y Johnny Depp tras dos años de relación deciden casarse en febrero de 2015. Tras 15 meses, el matrimonio había finalizado después de que la actriz pidiera el divorcio al protagonista de 'Piratas del Caribe' por un supuesto maltrato. Comenzando así unos trámites de divorcio muy escabrosos donde Amber Heard consiguió una orden de alejamiento.

Te puede interesar