Agoney ('OT 2017'), víctima de un ataque homófobo en plena calle

#STOPHOMOFOBIA

Agoney ('OT 2017'), víctima de un ataque homófobo en plena calle

El cantante estaba haciendo un vídeo en directo a través de Instagram cuando unas señoras le llamaron "maricón".

Agoney ('OT 2017'), víctima de un ataque homófobo en plena calle

Apenas acaba de terminar junio, el mes del Orgullo LGTBIQ+, y Madrid ya está inmersa de lleno en la celebración de estas fiestas. Pero incluso en fechas como estas los ataques homófobos se siguen sucediendo. Una de las últimas víctimas ha sido Agoney, el exconcursante de 'Operación Triunfo 2017', que fue insultado en plena calle mientras realizaba un directo en su cuenta de Instagram pudiendo sus seguidores ser testigos de lo ocurrido.

Mientras grababa el directo un grupo de tres señoras dijeron a su paso "maricón". El cantante no desaprovechó la ocasión y decidió reprender este ataque que había recibido: "¿Me va a volver a llamar maricón por la calle?", les gritó. Al mismo tiempo las grabó con el teléfono móvil para que quedase constancia de lo ocurrido mientras ellas seguían caminando tapándose la cara.

Lo ha denunciado a través de las redes sociales

Rápidamente, todos sus seguidores corriendo a las redes sociales para denunciar lo que había ocurrido a través del hashtag #AgoneyEresLibertad generándose toda una cadena de mensajes de apoyo para el canario así como de testimonios de muchos jóvenes que también han pasado por situaciones similares. Horas más tarde, fue el propio Agoney quiso lanzar un mensaje a sus seguidores: "Nos vemos el viernes en la puerta de Alcalá!! Vamos a gritar más que nunca", junto a la bandera LGTBIQ+.

Los pregoneros del Orgullo de Madrid 2018Los pregoneros del Orgullo de Madrid 2018

El extriunfito siempre se ha mostrado públicamente como un miembro del colectivo LGTBIQ+ y no ha dudado en participar en actos sobre ello una vez salió de la academia de 'Operación Triunfo 2017'. De hecho participó ya en el pregón del Orgullo 2018 junto a otros compañeros de su edición como Marina Jade y los profesores de interpretación Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Te puede interesar