Agoney, la hija de Rossy de Palma y Pepa Charro, modelos en el debut como diseñador de Eduardo Navarrete

MBFW MADRID

Agoney, la hija de Rossy de Palma y Pepa Charro, modelos en el debut como diseñador de Eduardo Navarrete

El extravagante concursante de 'Maestros de la costura' ha presentado su primera colección con importantes rostros dentro y fuera de la pasarela.

Agoney, la hija de Rossy de Palma y Pepa Charro, modelos en el debut como diseñador de Eduardo Navarrete

La Semana de la Moda de Madrid -conocida como Mercedes Benz Fashion Week- ha dado ya su pistoletazo de salida para presentar como será la moda de la primavera-verano de este 2019. Y durante la tarde del miércoles 23 de enero se produjo una de las citas más esperadas, el debut como diseñador de Eduardo Navarrete, el que fue concursante de 'Maestros de la costura' y que se había ganado ya sus momentos polémicos en la pequeña pantalla.

Agoney y Luna, hija de Rossy de Palma, sobre la pasarelaAgoney y Luna, hija de Rossy de Palma, sobre la pasarela

Pero el diseñador alicantino se ha ganado la simpatía de varios rostros importantes del panorama español quienes no han dudo en mostrar su apoyo en un momento tan importante para él. No se perdieron la cita el actor Asier Etxeandia ('Velvet'), el director de cine Alejandro Amenabar, el presentar y humorista Arturo Valls, y la actriz Rossy de Palma, quien hizo acto de presencia como amiga del diseñador y madre orgullosa de una de las modelos.

Rossy de Palma y Eduardo Navarrete en el desfile del diseñador en la MBFW Madrid 2019Rossy de Palma y Eduardo Navarrete en el desfile del diseñador en la MBFW Madrid 2019

Y es que su hija Luna haría también su debut como modelo sobre la pasarela en cuestión de segundos. Este era un momento realmente importante para ella, tanto que se perdió el desfile de Alta Costura de su gran amigo Jean Paul Gaultier, del que la propia actriz es musa desde hace muchos años.Pero la hija de la actriz no sería el único rostros conocido que ejercerían de maniquís. Entre el carrusel de modelos se encontraba también el excocursante de 'OT 2017', Agoney; y la cantante, actriz y vedette cómica Pepa Charro, conocida artísticamente como La Terremoto de Alcorcón.

Un desfile solidario

La colección presentada bajo el nombre 'UKOMAVU' (palabra del idioma Swhalili que significa 'madurez') tenía inspiraciones africanas, concretamente de Kenia y la tribu de los Masai Mara. Junto a él han trabajado también la marca de calzado Bea Madrid Shoes; el diseñador de joyas Jabier Bilbao; y By Loleiro, un atelier tinerfeño de tocados y complementos artesanales. Y muy vinculado con el país africano, Eduardo Navarrete ha diseñado junto con el actor Asier Etxeandía, un foulard que lucieron todos los modelos durante el carrusel final y que saldrá a la venta próximamente y cuyos beneficios de la venta irán destinados distintas ONGs que han participado activamente en esta primera colección del diseñador.

Te puede interesar