6 datos curiosos que quizás no sabías sobre Javier Bardem

NO LO CREERÁS

6 datos curiosos que quizás no sabías sobre Javier Bardem

Javier Bardem es uno de los actores más aclamados en España y Hollywood, por eso presentamos los 6 datos más curiosos de la vida de Javier Bardem que seguro que desconocías.

6 datos curiosos que quizás no sabías sobre Javier Bardem

Javier Ángel Encinas Bardem o simplemente Javier Bardem, como se le conoce, es uno de los actores más importantes del panorama nacional, no solo por su papeles tan destacado como el psicópata Anton Chigurth en 'No es país para viejos', sino por haber llevado el sello español junto a su mujer, Penélopez Cruz hasta el mismísimo Hollywood, siendo allí también un actor muy reconocido. Por este motivo, desde Bekia hemos querido rendirle un homenaje al actor presentando los 6 datos más curiosos de la vida personal y profesional de Javier Bardem.

Pilar y Javier Bardem en el estreno de 'Ma ma'Pilar y Javier Bardem en el estreno de 'Ma ma'

1 Stripper por una noche

La vena de actor le viene de sus padres, ya que su madre, Pilar Bardem era actriz, pero aunque siempre reconoce que sus padres le ayudaron con su profesión, el actor también ha hablado sobre lo dura que fue su infancia desde el momento en que sus padres se separaron, poco después de su nacimiento. Desde ese momento Bardem se fue a vivir con su madre. Ya de mayor, el actor llegó a trabajar como stripper por una noche. Fue una actuación de 10 minutos y su madre estuvo vigilándole desde el publico. El actor siempre bromea con que se sintió muy orgullosa de él.

2 Nunca ve sus propias películas

A los cuatro años obtuvo su primer papel para la televisión en una serie llamada 'El Pícaro' de Fernando Fernán Gómez emitida en 1975. Según cuenta el actor, en una escena Fernán Gómez tenía que apuntarle con una pistola en la cabeza y él debía reírse, pero tenía tanto miedo que en vez de hacer lo que la escena pedía, comenzó a llorar. Para excusarle, un compañero dijo en tono irónico que Bardem era "un actor dramático". A pesar de esta mala experiencia, el actor ha admitido que este ha sido el único papel que ha visto en su vida de todos los que ha interpretado.

3 Los accidentes en el set de rodaje

Durante el rodaje de su película 'Éxtasis' de Mariano Barroso, en una escena en donde el actor intentaba forzar una caga registradora para abrirla, accidentalmente se cortó su mano derecha lo que hizo que el rodaje se suspendiera durante seis semanas. Por si fuera poco, en otra película, 'Perdita Durango', el actor y su hermano Carlos sufrieron quemaduras debido a una explosión en el set que se les fue de las manos a los controladores de los efectos especiales.

4 Considera a Al Pacino un Dios

Se considera un gran admirador de Al Pacino, tanto es así que cuando le preguntaron al actor a cerca de sus creencias religiosas, contestó que él no creía en Dios, sino que creía en Al Pacino, admitiendo que le admiraba "ilimitadamente" y que para él era su héroe. Además el actor dice haber vivido uno de los momentos más felices de su vida cuando el Al Pacino le llamó para felicitarle a las tres de la mañana al quedarse impresionado con su actuación en 'Antes que anochezca'.

Javier Bardem con Pablo Motos en 'El Hormiguero'Javier Bardem con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

5 Batiendo récords en el mundo

Es el primer actor español en estar nominado a un premio Oscar por su papel en 'Antes de que anochezca', y el primero en ganarlo ocho años más tarde con 'No es país para viejos'. Además con este papel no solo batió un récord para España, sino que entró en una lista muy exclusiva, es uno de los 11 actores en la historia que ha ganado un Oscar, un BAFTA, un Critics' Choice Award, un Globo de Oro y un SAG por el mismo papel. Según el mismo cuenta, cuando los hermanos Coen le llamaron para ofrecerle el papel del asesino a sueldo Anton Chigurh, el actor les dijo que él no era el actor indicado porque ni sabía conducir ni hablaba bien inglés y además odiaba la violencia. Como respuesta, los directores le dijeron que precisamente estaban buscando eso y que por ello le habían llamado.

6 Siempre a la izquierda

Proviene de una familia de militancia política izquierdista. Es más, su tío Juan Antonio fue militante comunista durante la dictadura de Franco, y la familia del actor es bastante conocida por su apoyo a Izquierda Unida. Además, todavía se recuerda cuando durante los Premios Goya de 2003, el actor salió al escenario con una pegatina en su chaqueta que decía "¡No a la guerra!", pronunciándose en contra de la invasión de Irak que Estados Unidos, Inglaterra y España estaban llevando a cabo en ese momento.

Javier Bardem, su hermano Carlos y su madre PilarJavier Bardem, su hermano Carlos y su madre Pilar

7 Las fobias de Javier Bardem

Le tiene miedo al mar por culpa de la película 'Tiburón', ya que dice que la vio de niño y desde entonces solo quiere nadar cerca de la orilla, pero ese no es el único miedo del actor y es que le tiene autentica fobia a los coches, ya que no sabe conducir y dice que uno de sus mayores temores es morir en un accidente de tráfico. De hecho en las películas en las que tiene escenas conduciendo, siempre pide que sea una toma en línea recta.

Te puede interesar