-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Anna Wintour, considerada un icono de la moda, nació el 3 de noviembre de 1949. Su padre, Charles Wintour, era editor de una popular publicación británica y se dice que desde niña, Wintour le aconsejaba a la vez que recibía lecciones de su madrastra, también editoria, Audrey Slaughter. Los miembros de su familia tenían un gran éxito académico mientras que ella se fue alejando de los estudios desde muy jóven, a pesar de que sus padres le imponían dar clases de moda, pero ella aseguraba que "o sabes de moda, o no" y se negaba a recibirlas.
Su carrera profesional comenzó en los años 70' en la revista 'Harpes & Queen ' donde hizo una larga lista de contactos del mundo de la moda hasta que, en 1982 llegó a la dirección creativa de Vogue. Su forma de trabajar hizo que se ganase muchos enemigos en la revista pero, a pesar de ello, e n 1988 comenzó como editora de la publicación, puesto que no ha abandonado desde entonces.
Igual que su predecesora, Diana Vreeland, es considerada una de las mayores influencias de la industria. Su estilo impecable hace patente su carácter férreo y, es tal su importancia, que los diseñadores y creadores de tendencias acuden a ella para saber qué es lo que el público demanda. Su fama le ha llevado a ganar numerosos galardones y a ser considerada como la editora más influyente del mundo, quien lleva las riendas de la popular revista tomando siempre la última palabra.
Durante las Fashion Week es la primera que acude a todos los desfiles pero, a pesar de su éxito, la estricta personalidad que la caracteriza es más que conocida. La frialdad en su forma de ser quedó plasmada en el libro 'El diablo se viste de Prada', escrito por una redactora que tuvo la oportunidad de trabajar con ella, Lauren Weisberge, y que fue llevado al cine en el año 2006. Wintour apenas se pronunció acerca del film pero acudió a su estreno vestida de Prada, demostrando así su sentido del humor.
La vida amorosa de Wintour también ha sido de lo más comentada en varios medios de comunicación. Se le ha relacionado con personalidades como Richard Neville o Michel Esteban y, en el año 1984 contrajo matrimonio con David Shaffer, de quien se divorció en 1999. Fruto de esta relación tuvo dos hijos: Charles, llamado así por su padre, y Katherine, más conocida como 'Bee'.