Alba García

Alba García

Nombre Alba

Apellidos García

Profesión Actriz

Edad 28 años (12 Julio 1992)

Nació en Móstoles, España

Biografía de Alba García

Alba García nació el 12 de julio de 1992 en Móstoles, Madrid. Además de actuar, tiene nociones de música ya que sus padres le apuntaron de pequeña a clases de música en el conservatorio. Su carrera como actriz comenzó sin quererlo ni beberlo. Aunque antes, concretamente en 2010, había participado en la película para televisión de Antena3 'No soy como tú'. Esta cuenta la historia de una joven que sufre alteraciones físicas después de que su hermano muriese de forma violenta y Alba García interpreta a Bea.

Todo empezó cuando organizaron un cásting en el instituto donde estudiaba, cuando ella solo tenía 17 años de edad. El objetivo del casting era buscar a Sara, la protagonista de la película 'Verbo', una fábula fantástica sobre una sociedad hastiada y una chica de 15 años con un sexto sentido que le permite apreciar que en el mundo existen más cosas de las que nuestros ojos ven.

Alba Garcia y su hermana pasaron el primer corte del casting, siendo controlado por Eva Leira y Yolanda Serrano. Dos años más tarde, en 2011, cuando tenía 19 años rodó la película y, tras la finalización de la misma, se apuntó a clases de teatro mientras terminaba bachillerato. Ese mismo año, y por esa misma película, fue nominada a la Medalla CEC como Actriz Revelación.

En 2012 participó de nuevo en televisión. Fue para la serie de TVE 'Isabel', donde interpretaba a Morayma, la esposa de Boabdil y la última reina de Granada. Además, el primer trabajo de la actriz, 'Verbo', le llevó a estar nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2012.

Después de rodar la película, comenzó a participar en más proyectos cinematográficos. En 2013 trabajó en la película 'Farady', que cuenta la historia de un telepatía especialista en fenómenos paranormales que, en realidad, no tiene ningún talento.

En 2016 participó en la película dominicana 'Una breve historia de amor', que cuenta como el mundo de Martín, un director creativo mujeriego y con mucho ego, se ve totalmente cambiado con la llegada de Inés, la nueva ejecutiva de cuentas. Además, trabajó en la película 'e-Life' que cuenta la historia de Eric, un padre que no puede superar la muerte de su hijo y acude a un programa con el mismo nombre que puede diseñar su vida de nuevo y recuperar los momentos vividos.

Este mismo año fue ganadora del premio de la Asociación de Periodistas a la categoría de 'Mejor Interpretación en un Cortometraje Almeriense'. También a Mejor Actriz en el 12 Months Film Festival de Rumanía. Además fue nominada a Mejor Actriz por CYLNEMA EN CORTO de Castilla y León TV por 'e-Life'.

En 2017 participó en una docuficción titulada '11D. Una mañana de invierno'. Esta se basa en los hechos reales ocurrido el 11 de diciembre de 1987 cuando el Comando Argala atentó contra la casa cuartel de Zaragoza, dejando 11 muertos y 88 heridos.

El teatro es otra de sus pasiones, actuando sobre todo el proyectos de microteatro. Algunas de las salas donde ha trabajado son Microteatro por Dinero, La escalera de Jacob o El Apartamento.

Noticias de Alba García

Fotos de Alba García

Síguenos en redes