Las razones por las que el Día de la Hispanidad 2017 ha sido muy duro para la Familia Real
MOMENTO AMARGO

Las razones por las que el Día de la Hispanidad 2017 ha sido muy duro para la Familia Real

La Fiesta Nacional ha supuesto un momento agridulce para los Reyes Felipe y Letizia.

Las razones por las que el Día de la Hispanidad 2017 ha sido muy duro para la Familia Real

El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional, una ocasión en la que los Reyes Felipe y Letizia presiden el desfile militar y después ejercen de anfitriones en el Palacio Real ante los invitados a una recepción que cada año se abre a políticos, empresarios, periodistas e incluso actores, una muestra de la apertura del reinado de Felipe VI con respecto al de Juan Carlos I.

Los Reyes Felipe y Letizia en la recepción del Día de la Hispanidad 2017Los Reyes Felipe y Letizia en la recepción del Día de la Hispanidad 2017

El Día de la Hispanidad 2017 ha sido un tanto agridulce para la Familia Real. Por un lado se vio una gran aclamación popular al Rey y la Fiesta Nacional, y la recepción palaciega fue más multitudinaria que en años anteriores, solo comparada con la que ofreció la Casa Real el 19 de junio de 2017 con motivo de la proclamación de Felipe VI.

Por otro lado, las circunstancias no han sido las más propicias, lo que han hecho de este 12 de octubre un tanto amargo. Por un lado está el problema de Catalunya, que todavía está lejos de resolverse, y no lo hará, o al menos no se acercarán posturas, hasta que haya diálogo. Por otro lado, el discurso del Rey con respecto a este tema fue muy aplaudido por una parte, pero también muy criticado, lo que ha puesto en un aprieto a la Corona.

La Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2017La Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2017

También estaba la Infanta Sofía, que apareció lesionada en el desfile militar. La hija menor del Rey tenía el brazo muy rígido y saludaba con la mano izquierda cuando ella lo hace siempre con la mano derecha. Al final, algún que otro plano dio con la respuesta: llevaba una venda. La causa ha sido que se dobló dos dedos con el balón, por lo que afortunadamente, no es tan grave y ha sido lo de menos.

Trágico Día de la Hispanidad

Lamentablemente, la Fiesta Nacional ha estado teñida de luto. Los Reyes venían tristes por la pérdida que acaban de sufrir. El pasado martes 10 de octubre moría José María Corona, jefe de Seguridad de la Casa del Rey, que sucumbió ante una larga enfermedad. El difunto, que era Coronel de la Guardia Civil, entró en la Institución en 1982 y pasó a ser escolta del entonces Príncipe de Asturias. Han sido 35 años de relación que han derivado en una gran amistad, lo que ha provocado un gran disgusto en el Monarca.

Exhibición aérea por el Día de la Hispanidad 2017Exhibición aérea por el Día de la Hispanidad 2017

Por si no fuera poco, ocurrió otra gran tragedia, esta de alcance nacional. Hacia las 12:09 horas se estrelló un Eurofighter cerca de la base área de Los Llanos de Albacete que había participado en la exhibición aérea del desfile militar. Desgraciadamente, el piloto pereció en el accidente. Se trataba del capitán Borja Aybar García, de 34 años, casado y padre de un bebé de 4 meses, y que le esperaban en la base. El piloto no llegó a utilizar su asiento eyectable, por lo que se cree que sacrificó su vida para que el Eurofighter no se estrellara en una zona poblada. Sin duda, esta tragedia tiñó de luto la Fiesta Nacional.

Te puede interesar

Comentarios