Los hermanos Hemsworth: actores, guapos y exitosos
HERMANÍSIMOS

Los hermanos Hemsworth: actores, guapos y exitosos

Los tres eligieron la actuación como profesión, y aunque son parecidos físicamente por poseer un gran atractivos, han encaminado sus vidas de formas muy distintas.

Los hermanos Hemsworth: actores, guapos y exitosos

Los hermanos Hemsworth son en la actualidad unos de los más exitosos del panorama internacional, y es que, aunque uno más que otro, han sabido labrarse un camino plagado de éxito y mucho reconocimiento.

Tres de tres, así es, los tres hermanos australianos decidieron dedicarse al mundo de la actuación, y aunque ahora se llevan muy bien, no siempre ha ido bien entre ellos, sobre todo entre Chris y Liam, los dos que más éxito han conseguido en el mundo del cine. En la actualidad son tanto hermanos como buenos amigos, pero hubo una época en la que su relación no era tan cordial debido al carácter testarudo de ambos, que transformaba cualquier insignificancia en un conflicto.

Liam Hemsworth, Chris Hemsworth y Luke Hemsworth en el estreno de 'Rush' en el Festival Internacional de Toronto 2013Liam Hemsworth, Chris Hemsworth y Luke Hemsworth en el estreno de 'Rush' en el Festival Internacional de Toronto 2013

Liam Hemsworth declaró en una ocasión a la revista American Way: "Chris y yo tenemos personalidades muy parecidas, somos muy cabezotas. No fue hasta que empecé el instituto cuando paramos de pelear y de discutir. Pero siempre le he admirado, era mi mejor amigo. Luke era mucho más mayor que yo, así que nunca me metía con él".

Y aunque para Liam su hermano Chris siempre ha sido su mayor rival, también se convirtió en su fuente de inspiración para probar suerte en el mundo de la interpretación. También dijo: "Tenía 16 años cuando vi a Chris trabajando en un plató de televisión. Después de eso, actuar era lo único en lo que podía pensar. Conseguí un representante y empecé a presentarme a todas las audiciones posibles".

Liam y Chris Hemsworth durante la premier de 'Thor' en Los ÁngelesLiam y Chris Hemsworth durante la premier de 'Thor' en Los Ángeles

En cuanto Liam comenzó a trabajar en la industria cinematográfica ambos dejaron de lado sus diferencias para apoyarse mutuamente, si bien es cierto que la rivalidad entre ellos nunca ha desaparecido del todo: "Sé que hay una naturaleza competitiva en nuestra relación, pero también nos apoyamos".

Luke, el mayor y menos exitoso

Nació en Melbourne, Australia en noviembre de 1981, es actor y pricipalmente conocido por su interpretación de Bathan Tyson en la serie 'Neighbours'. Es el mayor de los tres hermanos. Comenzó apareciendo en anuncios y poco a poco se abrió paso en las series de televisión australianas. Entre 2003 y 2005 apareció en series como 'The Saddle Club', 'Blue Hellers' o 'All Saints', y en 2007 trabajó en la serie 'Satisfaction' dando vida a un carnicero.

Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Luke Hemsworth y su mujer Samantha en la gala Oceana Ball 2013Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Luke Hemsworth y su mujer Samantha en la gala Oceana Ball 2013

La primera vez que se dejó ver en la serie 'Neighbours' que le otorgó al fama en todo el país fue en el año 2000, y más tarde, en 2008 volvió a la serie, pero en esa ocasión para interpretar un papel completamente diferente. Ha trabajado con su hermano Liam Hemsworth en la serie de televisión 'The Elephant Princess', emitida entre el 3 de noviembre del 2008 y el 6 de octubre del 2011. Eso sí, mientras Liam participó en 26 capítulos, su hermano mayor solo tuvo una aparición en un episodio.

En la actualidad sigue viviendo del mundo de la actuación, aunque él ha preferido conformarse con trabajar en proyectos más pequeños que sus hermanos, que se han convertido en dos grandes estrella de Hollywood.

Luke Hemsworth y su mujer Samantha en el estreno de 'Vacation' en Los AngelesLuke Hemsworth y su mujer Samantha en el estreno de 'Vacation' en Los Angeles

Ahora aparece en la serie de HBO 'Westworld', interpretando al jefe de seguridad Ashley Stubbs. En cuanto a su vida personal, está casado con Samantha Hemswroth y fruto de dicha relación han tenido cuatro hijos que se llaman Holly, Ella, Harper Rose y Alexander. Después de tres niñas, la pareja intentó a ir a por un varón. Hubo suerte, y finalmente el cuarto fue el esperado niño.

Chris, el más famoso

Nació en Melbourne en agosto de 1983, como su hermano mayor, y aunque todos crean que siempre se ha dedicado a la actuación, Chris Hemsworth antes trabajó en una empresa de productos de alquiler y en una granja de Outback. Fue en el año 2004 cuando tomó la decisión de mudarse a Sidney para lanzar su carrera como actor.

Chris Hemsworth con su premio en los People's Choice Awards 2016Chris Hemsworth con su premio en los People's Choice Awards 2016

Allí estudió inglés estadounidense para adaptar su idioma nativo, que es el inglés australiano, y consiguió graduarse en una escuela para actores de cine y Tv. Fue en el año 2009 cuando se trasladó a Estados Unidos para seguir con su carrera, junto a su hermano Liam Hemsworth.

Chris Hemsworth comenzó su carrera como actor realizando pequeños papeles en diversas series australianas entre los años 2002 y 2004, como por ejemplo en 'El club de la herradura' o 'Neighbours', donde también aparecía su hermano Luke.

Los hermanos Luke y Chris Hemsworth en la gala Oceana Ball 2013Los hermanos Luke y Chris Hemsworth en la gala Oceana Ball 2013

Aunque en Australia ya era un actor reconocido, se mudó a Estados Unidos para probar suerte y fue en el año 2009 cuando debuto en el cine estadounidense interpretando a George Kirk en 'Star Trek XI'. En el año 2001 consiguió dar vida al poderoso Dios del trueno Thor, papel que logró por su propio mérito y que le lanzó a la fama de manera mundial. Una anécdota respeto a este papel es que tuvo que competir contra su hermano Liam Hemsworth, quien no fue seleccionado, y dijo en esa ocasión: "Somos muy competitivos en todo lo que hacemos, como hermanos, pero esto tiende a hacer que nos esforcemos más como equipo".

Volvió a interpretar el papel de Thor en 'Los vengadores' y entre medias ha hecho otras muchas películas trabajando con actores de renombre. Otra de las películas que ha tenido continuación y que le ha dado reconocimiento ha sido 'Blancanieves y la leyenda del cazador', interpretando a este último junto a Kristen Stewart y Charlize Theron. Su última película es 'Doctor Strange', también perteneciente al grupo de películas de Marvel.

Liam y Chris Hemsworth durante la premier de  'The Last Song'Liam y Chris Hemsworth durante la premier de 'The Last Song'

Ha trabajado con la actriz Milla Jovovich en la película de terror 'Peret Getaway', en el año 2009; también en 2013 participó en la película 'Rush', dando vida al piloto de Fórmula 1 James Hunt, más tarde actuó en 'Blackhat', también en la comedia 'Vacaciones' y 'En el corazón del mar', film sobre balleneros del siglo XIX enfrentados a una situación de supervivencia. En el remake femenino de 'Cazafantasmas' interpretó al secretario de las protagonistas.

En cuanto a su vida personal, y aunque no se ha hablado de muchas relaciones, se sabe que estuvo saliendo durante un tiempo con la también actriz australiana Isabel Lucas. Fue en septiembre del 2010, en la inauguración del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles cuando apareció públicamente acompañado de la actriz española Elsa Pataky después de que mantuvieran su relación en secreto durante unos meses. En diciembre del iusmo años, sin llevar ni un año de relación, se casaron, también en secreto, en una isla de Indonesia.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth con sus tres hijos en el aeropuerto de Los AngelesElsa Pataky y Chris Hemsworth con sus tres hijos en el aeropuerto de Los Angeles

El 8 de mayo del 2012 nació su primera hija, India Rose, en Inglaterra, y fue en noviembre de 2013 cuando anunciaron que de nuevo se convertirían en padres. En marzo de 2014 Elsa Pataky da a luz a mellizos, dos niños llamados Tristán y Sasha, y a diferencia de su hermana, ellos nacieron en Los Ángeles.

Liam, el 'yogurín' de la familia

Es el menor de los tres hermanos, nació en enero de 1990, en Melbourne, como Luke y Chris. Desde pequeño sintió atracción por la actuación tras ver que su hermano mayor comenzada a dedicarse a ello, por eso en el instituto empezó a participar en obras teatro escolares. Se lanzó a ello cuando con 16 años decidió presentarse a su primera audición, y empezó su carrera en el año 2007 como actor invitado en la series 'Home and away' y 'Mcleod's daughters'.

Liam Hemsworth en el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1' en LondresLiam Hemsworth en el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1' en Londres

Ese mismo año también se incorporó al rodaje de 'Neighbours' en la que actuaba su hermano Luke. Fue en el año 2010 cuando Disney anunció que había obtenido el papel de Will Blakelee para la película romántica basada en la novela de Nicholas Sparks 'La última canción', y fue en ese rodaje donde conoció a Miley Cyrus.

Un año más tarde Lionsgate anunció que comenzaría a aparecer en la película 'Los juegos del hambre', y más tarde también aparecería en las tres películas siguientes de la saga. Otra de las cintas que ha hecho ha sido la de 'The expendables 2' o 'Amor y honor'.

Liam Hemsworth y Miley Cyrus en los Breakthrough Awards 2012Liam Hemsworth y Miley Cyrus en los Breakthrough Awards 2012

En cuanto a su vida personal, en junio de 2009 comenzó a salir con la actriz y cantante Miley Cyrus, con la que anunció su compromiso en julio de 2012, aunque poco después lo pospusieron. Después, en septiembre de 2013 anunciaron que su relación había terminado. En marzo de 2016 se confirmó la renconciliación entre Cyrus y Liam Hemsworth tras varios rumores al respecto.

Entre medias de su relación con Miley Cyrus también estuvo saliendo con la también actriz Nina Dobrev, aunque no llegaron a nada. Ahora parece ser que vuelven a existir planes de boda con Cyrus, e incluso se rumoreó que ya habían pasado por el altar en secreto. Su relación siempre ha estado plagada de altibajos, porque ya en agosto de 2010 lo dejaron, supuestamente por problemas de agenda, aunque al mes fueron captados juntos por los paparazzi.

Liam Hemsworth y Miley Cyrus, muy sonrientes y acaramelados en Nueva YorkLiam Hemsworth y Miley Cyrus, muy sonrientes y acaramelados en Nueva York

En noviembre de dicho año vuelven a terminar, pero en febrero de 2011 se reconcilian de nuevo y anunciaron que se lo tomarían con más calma. Entre medias de estas idas y venidas, ella ha salido con varias personas, entre ellas una chica, asegurando que es pansexual. Por el momento, parece que las cosas entre ellos van viento en popa y que además iley Cyrus tiene muy buena relación con su cuñada Elsa Pataky.

Te puede interesar

Comentarios