Julia Roberts

Julia Roberts

Nombre Julia Fiona

Apellidos Roberts

Profesión Actriz

Edad 49 años (28 Octubre 1967) Escorpio

Nació en Smyrna (Georgia), Estados Unidos

Biografía de Julia Fiona Roberts

Julia Roberts nació en Goergi, Estados Unidos, el 28 de octubre de 1967. Su pasión por la interpretación viene desde que era pequeña, pues ya sus padres tenían un taller de interpretación antes de nacer ella. Por otro lado es hermana de los actores Eric Roberts y Lisa Roberts, y también tía de la actriz Emma Roberts.

A pesar de que siempre quiso ser veterinaria, terminó estudiando periodismo. Se trasladó a Nueva York e inició su carrera como actriz en 1987 apareciendo en 'Firehouse' con un pequeño papel, pero ni siquiera llegó a estar acreditada. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que fue su hermano Eric Roberts quien consiguió que le dieran un trabajo en 'Blood red' en 1989, aunque no consiguió nada de éxito.

Poco a poco fue participando en más proyectos, aunque no tuvieron demasiada repercusión, pero consiguió su gran oportunidad con la comedia 'Mystic Pizza', y más tarde pudo intervenir en algunos episodios de la serie de éxito 'Miami Vice', donde daba vida a una narcotraficante. Su primer gran papel le llegó en 1989 con 'Magnolias de acero', trabajando con Sally Field, y de esta manera consiguió su primer Globo de Oro como mejor actriz de reparto y su primera candidatura a los Premios Oscar en la misma categoría.

La fama mundial le llegó gracias a su papel protagonista en la película de 1990 'Pretty Woman', donde encarnaba a una prostituta. Esa fue la primera vez que trabajó con Richard Gere, pero no la última. Gracias a esta cinta consiguió ganar de nuevo un Globo de Oro, pero en esta ocasión en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, y tuvo una nueva candidatura en los Oscar como mejor actriz, de nuevo sin conseguirlo.

Su primer fracaso le llegó con 'Línea mortal' en 1990, un thriller que no triunfó en taquilla, pero volvió a acertar con el drama 'Durmiendo con su enemigo' en 1991. Trabajó en la película 'Hook' con el actor Robin Williams, y más tarde en 'El informe pelícano'.

En cuanto a su vida personal, ha salido con Daniel Day-Lewis, Jason Patric, Matthew Perry y Benjamin Bratt. Estuvo comprometida con Dylan McDermott, pero terminaron tras el rodaje de 'Pretty Woman'. También estuvo prometida con el actor Kiefer Sutehrland, pero se separaron tres días de la boda porque el actor le había sido infiel con una striper. En 1993 se casó con el cantante de country Lyle Lovett pero en 1995 se separaron.

Tras una etapa sin grandes proyectos, volvió a ser conocida con 'La boda de mi mejor amigo' en 1997, junto a Dermot Mulroney o Cameron Diaz. A finales de la década de los 90 cosechó numerosos éxitos como 'Quédate a mi lado' y 'Nothing Hill' en 1999 o 'Novia a la fuga', de nuevo con Richard Gere. El Oscar le llegó con la película 'Erin Brockovich' y con ella logró un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y el Premio BAFTA. Cabe destacar películas como 'El mexicano', 'La pareja del año' o 'La gran estafa' entre otras.

Entre sus últimos trabajos destacan 'Mirror, mirror', adaptación de Blancanieves de 2012. También ha participado en una serie estrenada en HBO sobre una doctora parapléjica. Ha hecho 'Agosto', 'Money Moster' y 'Mother's day' en 2016, y ha puesto voz en la película de animación 'Los pitufos: La aldea perdida'.

Con el actor Daniel Moder encontró la estabilidad que buscaba, se casaron en 2002 y han tenido tres hijos, dos mellizos en 2004 llamados Hazel Patricia y Phinneaus, y su tercer hijo nació en 2007 al que llamó Henry Daniel.

Noticias de Julia Roberts

Fotos de Julia Roberts

Síguenos en redes