Adrián Rodríguez

Adrián Rodríguez

Nombre Adrián

Apellidos Rodríguez Moya

Profesión Actor

Edad 28 años (28 Noviembre 1988) Sagitario

Nació en Cornellà de Llobregat (Barcelona), España

Biografía de Adrián Rodríguez Moya

Adrián Rodríguez es un actor y cantante español nacido el 28 de noviembre de 1988 en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Es conocido por sus participaciones en las series de televisión 'Los Serrano', 'Física o química' y 'El chiringuito de Pepe'.

Adrián ha realizado diversos trabajos en publicidad y televisión. Con su interpretación de David 'DVD' Borna en la ficción de Telecinco 'Los Serrano' se hizo reconocido entre los años 2005 y 2008. Su carrera despegó al participar en la conocida serie 'Física o química', en el papel de David Ferrán, un chico homosexual de 17 años que estudia en el Colegio Zurbarán, donde se empieza a dar cuenta de su verdadera orientación sexual.

También apareció en un episodio de una serie de televisión emitida por internet llamada 'Gocca', en la que encarnó a un chico español que se muda a París. Además, ha estado presente en varios eventos benéficos, entre ellos el Partido por la ilusión, celebrado el 22 de diciembre de 2012.

Tras un parón interpretativo, en 2014 volvió a la pequeña pantalla interviniendo en un capítulo de la serie 'Los misterios de Laura' de TVE. Además, apareció en ocho capítulos de 'XQ Esperar', ficción emitida en Neox. Estos papeles le sirvieron para obtener un personaje en la comedia 'El chiringuito de Pepe', junto a Santi Millán. En ese mismo año Mediaset volvió a confiar en él para hacer de 'coach' musical en el talent show 'Pequeños gigantes', presentado por Jesús Vázquez.

Al año siguiente concursó en la cuarta edición de 'Tu cara me suena', quedando en quinto lugar, y en 2016 participó en 'Levántate All Stars', donde concursó junto a su amigo Christian Mulas, más conocido como Keibi. Además, ha aparecido como invitado en otros programas de televisión como 'Qué tiempo tan feliz', 'Killer Karaoke' y 'First dates'. También ha concursado en los programas 'Cámbiame' y 'El gran reto musical' de TVE.

Debido a su papel en 'Física o química' ha recibido varios premios, entre los que se encuentran el de Mejor interpretación de televisión en 2010 en los Premios Shangay, Mejor actor Film Fiction en 2011 en el Grand Prix Corallo Città di Alghero y el de Mejor artista revelación 2013 en los Celebrities Awards 2013.

En cuanto a su carrera musical, la relación de Adrián Rodríguez con la música empezó en 1999, al proclamarse vencedor del programa 'Menudas estrellas' de Antena 3, gracias a su interpretación de la canción 'Salomé' de Chayanne.

En la música tuvo su año de mayor popularidad en 2005, cuando se formó el grupo Santa Justa Klan, surgido del éxito de 'Los Serrano', junto a sus compañeros en la serie Víctor Elías, Natalia Sánchez y Andrés de la Cruz. El grupo editó dos discos entre 2005 y 2006. Con el primero de ellos, titulado SJK, obtuvieron una certificación de Disco de Oro, vendieron 50.000 copias y fue número 1 en ventas. Su segundo disco, D.P.M., tuvo menos éxito, aunque logró entrar en las radiofórmulas gracias a las canciones 'A toda mecha' y 'Yo paso del amor'. Con el grupo lograron popularidad y realizaron conciertos por todo el país hasta 2007, año de su disolución.

Como artista en solitario, Rodríguez comenzó a trabajar en su nuevo trabajo discográfico en 2010. Dos años más tarde hizo su debut musical en la Toscana italiana, donde consiguió gran éxito, llegando a sacar su nuevo trabajo musical en el verano de 2012.

Respecto a su vida privada, siempre ha sido muy discreto y nunca ha querido hablar mucho sobre ello. Entre sus relaciones se conoce la que mantuvo con la actriz Andrea Duro y con la modelo Mireia Pairó, con la que posó desnudo para la revista Primera Línea.

Noticias de Adrián Rodríguez

Fotos de Adrián Rodríguez

Síguenos en redes