Zac Efron sorprende con el documental 'Down to earth': conciencia social, naturalidad y más adulto que nunca

¡HAY QUE VERLO!

Zac Efron sorprende con el documental 'Down to earth': conciencia social, naturalidad y más adulto que nunca

El actor ha sido protagonista de un documental muy interesante en el que se aprende mucho sobre el cambio climático y otras formas de vida.

Zac Efron sorprende con el documental 'Down to earth': conciencia social, naturalidad y más adulto que nunca

Atrás ha quedado ya Troy Bolton, el pelo perfectamente peinado y el cuerpo marcando cada uno de los músculos por obligación de las películas juveniles que protagoniza. Zac Efron ha vuelto y lo ha hecho dejando con la boca abierta a todas aquellas personas que le siguen desde su éxito en 'High School Musical', no solo por su físico, el cual también ha cambiado y lo ha hecho para bien, sino por la gran conciencia social que ha demostrado alejándose de lo banal y conociendo las realidades de otros lugares.

Netflix ha lanzado 'Down to earth', un documental en el que Zac Efron viaja acompañado por Darin Olien visitando distintos lugares del mundo que se caracterizan por algo en concreto relacionado con el medioambiente y el cambio climático. El conocido actor se embarcó en esta aventura con el citado Darin, un experto en 'superalimentos' que ya es amigo de Zac Efron para toda la vida.

Son pocas las confesiones que el actor hace sobre su vida de éxito y la relación con los fans, pero sí que se saca en claro en más de una ocasión que su vida ha ido cambiado mucho con el paso de los años y que tampoco le ha terminado de llenar el éxito que ha conseguido con su trabajo. En uno de los viajes en coche, su compañero le pregunta por la forma en la que llegó al éxito más absoluto y Zac Efron se confiesa: "No creía haber triunfado. Iba a ganar lo suficiente para ir a la universidad. La primera vez fue guay pero muy rápido me di cuenta de que algo iba mal. No he aportado nada a la sociedad".

Sin duda, esta reflexión es en torno a la que gira todo el viaje por el mundo del actor y su compañerdo Darin, a quien se le termina cogiendo el mismo cariño que al protagonista. "El éxito sin propósito es una vida sin sentido", es otra de las grandes frases que marcan el camino por lugares tan exóticos como Iquitos, en Perú, o Puerto Rico, o lugares emblemáticos como París y Londres.

Experiencias para toda la vida

'Down to earth' es un documental que puede gustar tanto a las personas que lo vean porque les gusta Zac Efron como a aquellas personas que estén interesadas en el cambio climático y en el conocimiento de la alimentación más allá de lo básico. Con los distintos viajes que hacen se van descubriendo formas de vida diferentes, tipos de alimentación que en EEUU serían impensables y viviendo experiencias que, sin duda, han marcado sus vidas.

Zac Efron en Lourdes | NetflixZac Efron en Lourdes | Netflix

En los episodios, de 35-45 minutos, se puede ir conociendo un poco más en profundidad a Zac Efron, quien va dejando claro que su vida de éxito no le llena en absoluto. En Cerdeña vemos a un Zac de lo más cercano hablando con la población centenaria que hay en una pequeña localidad mientras que en otras de sus visitas como Iquitos o Islandia se ve al actor muy espontáneo probando gusanos que se retuercen en el plato o tartar de reno.

Además, el lado más solidario también ha aflorado durante este documental ya que Zac Efron y su amigo Darin acuden a Puerto Rico, a una de las zonas devastadas por el huracán María, y no dudan en ponerse manos a la obra para ayudar a una de las familias que lo perdieron todo y que todavía no lo habían logrado recuperar. También vemos un Zac mucho más intenso en su visita al Monasterio de Lourdes, donde se implica mucho en las tradiciones que allí se llevan a cabo. Sin dudan, son muchas las anécdotas y los momentos divertidos que se viven en cada uno de sus viajes.

Un nuevo Zac Efron

Dejando a un lado todos los aspectos interesantes del documental, con el que se aprende mucho sobre alimentación, cambio climático y formas de evitar que el mundo se vaya desgastando poco a poco, debemos adentrarnos un poco en el profundo cambio que se aprecia en Zac Efron. Hasta el momento, la imagen que se tenía del actor era de una persona 'adolescente' sin serlo ya, volcado en su físico y alejado, en cierto modo, de los problemas de la vida.

En 'Down to earth' se ve a Zac Efron mucho más adulto | NetflixEn 'Down to earth' se ve a Zac Efron mucho más adulto | Netflix

Sin embargo, con 'Down to earth' podemos descubrir a un nuevo Zac Efron, un adulto que quiere dejar a un lado el lujo y los éxitos que ha cosechado anteriormente para mostrar una nueva faceta hasta ahora desconocida. El actor se muestra muy comprometido con la lucha contra el cambio climático, concienciado con el interés por llevar una nueva vida y, sobre todo, volcado en ayudar a los que le rodean. La naturalidad y la espontaneidad caracterizan a Zac Efron en todo el documental y, tirando a lo banal, también vemos un Zac mucho más adulto físicamente, algo descuidado, pero con ese punto atractivo que le hace haber conectar con sus fans, quienes también han crecido. En definitiva, el documental muestra al Zac Efron más humano, natural, sencillo y divertido que ha hecho que vuelva a ser todo un descubrimiento.

Te puede interesar