Zac Efron cuenta cómo se ha recuperado de la grave infección que tuvo en Papúa Nueva Guinea

SUSTO CON FINAL FELIZ

Zac Efron cuenta cómo se ha recuperado de la grave infección que tuvo en Papúa Nueva Guinea

El actor, ya recuperado, estuvo tres semanas hospitalizado tras contraer una enfermedad infecciosa que podía ser mortal si no se cogía a tiempo.

Zac Efron cuenta cómo se ha recuperado de la grave infección que tuvo en Papúa Nueva Guinea

Zac Efron tuvo que ser hospitalizado de urgencia al contraer una enfermedad bacteriana infecciosa que podría ser mortal en Papúa Nueva Guinea mientras filmaba su nuevo documental de supervivencia 'Matando a Zac Efron'. El director de la operación de rescate y traslado al hospital privado de Brisbane, donde Efron sería tratado por profesionales médicos, aseguró que el paciente llegó en "condiciones estables".

Zac Efron, después de estar tres semanas en tratamiento médico, ha podido calmar a sus seguidores y mandar un mensaje a través de sus redes sociales afirmando que está bien y descansando. "Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado. Me puse enfermo en Papúa Nueva Guinea, pero me he recuperado rápidamente y terminé unas increíbles 3 semanas en P.N.G", explicó el actor de 'Malditos vecinos'. "Estoy en casa para las vacaciones con mis amigos y familiares. ¡Gracias por todo el amor y la preocupación, nos vemos en 2020! ", agregó Efron.

Zac Efron anuncia que está recuperado/InstagramZac Efron anuncia que está recuperado / Instagram

Según The Sunday Telegraph, el actor y cantante se contagió de la fiebre o infección tifoidea. El tifus es una enfermedad potencialmente mortal causada por la bacteria 'Salmonella typhi' que se encuentra en el agua potable o alimentos contaminados, en este caso por motivo de las condiciones que se hallaban en Papua Nueva Guinea, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Puede provocar diarrea, fiebre alta y vómitos. Entre los tratamientos más efectivos se encuentran los antibióticos y las vacunas.

Zac Efron, todo un superviviente

'Matando a Zac Efron' es una serie de aventuras que se estrenará el 6 de abril de 2020 en la plataforma Quibi, donde la estrella de 'High School Musical' tendrá que adentrarse en las selvas de una isla remota en Papúa Nueva Guinea y sobrevivir durante 21 días. Efron viajará con tan solo un equipo básico de supervivencia y un compañero guía, según ha publicado Entertainment Weekly.

Zac Efron con Cyril Tara, su guía turístico/FacebookZac Efron con Cyril Tara, su guía turístico / Facebook

Zac Efron ha manifestado su voluntad por superarse a sí mismo y asegura que tiende a "prosperar en circunstancias extremas. ¡Estoy emocionado de explorar cualquier territorio desconocido y descubrir qué aventura inesperada nos espera!", dijo Efron en un comunicado sobre el nuevo programa.

Te puede interesar