La tierna historia de Jesús Calleja y sus hijos adoptivos

'MI CASA ES LA TUYA'

La tierna historia de Jesús Calleja y sus hijos adoptivos

El presentador más aventurero de la televisión se sentó junto a Bertín abriendo las puertas no solo de su casa, sino también de su vida personal.

La tierna historia de Jesús Calleja y sus hijos adoptivos

Puede ser que para las relaciones haya poco sitio, pero para los hijos siempre ha habido hueco. Así lo ha demostrado adoptando a tres niños nepalís, a los cuales ayudó para salir de la dura situación que vivían en su país: "Cuando hay un hijo no deseado lo llevan a un hospicio, de allí rescaté a Ganesh. Lo habían encerrado en una perrera y unas ratas le habían mordido la oreja y el talón de Aquiles. Además tenía tuberculosis, por lo que moví cielo y tierra para traerlo. Al principio no quise adoptarlo, pero me empezó a llamar papá y no pude evitarlo, me hice cargo de él".

El resto de los niños llegaron por una cadena de casualidades: "Ganesh sacó todo dieces y como premio me pidió rescatar de Nepal a su mejor amigo, que también tenía tuberculosis. Al final me lo traje para casa", relató el leonés. Su otra hija, Sundari, es la hermana biológica de Ganesh, que le pidió que la trajera.

"He ido tantas veces a Nepal que me ha dado lo mejor de mi vida", terminó diciendo Calleja, que no pudo evitar emocionarse al hablar de sus niños: "Tuve que aprender a ser padre. A Ganesh le costó mucho, el venía de la calle y allí sobreviven de la dureza, de la violencia. Ahora que no me toquen a Ganesh y Ganesh que no me toquen a mi. Somos como padre e hijo ñoños".

Calleja casamentero

GaneshGanesh junto a su padre en 'Mi casa es la tuya' / Fuente: telecinco.es

Suresh, uno de sus hijos, sigue las tradiciones nepalís a raja tabla. Una de ellas exige que la pareja matrimonial tiene que ser elegida por el padre, tarea que cayó en Calleja. En un primer momento éste se mostró reticente, pero como era el deseo de su hijo terminó cumpliendo: "Tuve que ir a Katmandú para buscar a una casamentera. La mujer nos enseñó las fotos de las mujeres, así que nos decidimos por la que más moderna parecía", relató el presentador mientras Bertín miraba pasmado.

"Los nepalís tienen la tradición de engendrar los tres días después de la boda, por lo que se les encierra en una habitación durante ese tiempo". Ahora que Suresh es padre ha hecho de Calleja todo un abuelo, que comentó orgulloso: "Afortunadamente, Suresh y su mujer se quieren mucho, les llegó el amor".

Te puede interesar