Terelu Campos se sincera sobre su segundo cáncer: "Es infinitamente peor a la anterior vez"

SE DERRUMBA

Terelu Campos se sincera sobre su segundo cáncer: "Es infinitamente peor a la anterior vez"

La colaboradora de 'Sálvame' se ha tenido que enfrentar a una de sus entrevistas más duras donde reconoció a sus compañeros que lo peor de la enfermedad es el daño a su familia.

Terelu Campos se sincera sobre su segundo cáncer: "Es infinitamente peor a la anterior vez"

Un de los miedos más grandes que se le podían pasar por la cabeza a Terelu Campos desgraciadamente se ha hecho realidad. El pasado viernes 6 de julio, a través de un comunicado oficial, se conocía la noticia de que la colaboradora de 'Sálvame' volvía a tener cáncer de mama y que sería operada en menos de una semana de un tumor en el pecho izquierdo. Su características entereza y dureza hicieron que Terelu mantuviese en el mayor silencio posible todo lo que le estaba ocurriendo y ahora, por primera vez, ha hablado abiertamente sobre la enfermedad antes sus compañeros la noche del pasado 7 de julio en 'Sábado Deluxe'.

María Patiño daba era la encargada de contar nada más comenzar el programa que su compañera se sentaría esa noche en los sillones del plató para dar un sincera pero muy dura entrevista: "Es hora de abrazarla pero sobre todo de escucharla", decía con lágrimas en los ojos. Si algo caracteriza a la hija de María Teresa Campos que siempre tiene su mejor cara ante las cámaras y la presentadora no dudó en pedirle que "se quitara la coraza que siempre lleva" y así lo hizo. Poco tardó en derrumbarse ante las cámaras al hablar sobre su enfermedad y todos los miedos que vienen con esta.

Terelu Campos se derrumbó en el plató al hablar de su enfermedad / Telecinco.esTerelu Campos se derrumbó en el plató al hablar de su enfermedad / Telecinco.es

"No tuvo miedo cuando me diagnosticaron el primer cáncer. Supongo que por ignorancia", reconoció: "Pero tengo que reconocer que pro primera vez me derrumbé. Estaba allí tumbada y me derrumbé". La situación no fue fácil para la colaboradora sobre todo cuando la enfermera le dijo que tendría que hacerle una biopsia para analizar el tejido: "Fue entonces cuando recordé seis años atrás, cuando noté en mi doctora que algo no iba bien". La Campos iba con toda la sinceridad y no dudó en reconocer todo lo que le habían dicho los médicos: "Me dicen que es superior a la primera vez", no lo oculta: "Es infinitamente peor".

Sola ante el peligro

"En las primeras personas en las que pienso es mi hija y mi madre. Su dolor es peor que el mío", reconoce. Por este mismo motivo durante la semana que conoció la noticia y no se tenía un diagnóstico claro, la colaboradora fue lo más cauta posible y solo contó con el apoyo de su hermana para sobrellevar todo lo que estaba ocurriendo: "Intenté ser fuerte, pero no pude, María", dice sobre el momento en el que se lo confesó a Carmen Borrego, quien desde entonces no dejó de estar a su lado y acompañándola en estos momentos tan duros en el más puro silencio: "Una de las cosas más duras de esta vez fue enfrentarme a pruebas que podían tener el resultado de que estuviera en algún sitio más", es decir, que pudiese sufrir metástasis. Por este mismo motivo María Teresa Campos no sabía nada de lo que le estaba ocurriendo a su hija: "Dios mío, como se lo iba a decir a mi madre. Su sufrimiento es peor que el mío".

Terelu pasó por los momentos más duros solo con el apoyo de su hermana / Telecino.esTerelu pasó por los momentos más duros solo con el apoyo de su hermana / Telecino.eso

La entereza de Terelu

Si algo sorprendió a sus compañeros es que Terelu Campos hizo público lo de su enfermedad el viernes pero hasta entonces no abandonó su puesto de trabajo y sus funciones. Incluso el programa ha recordado como el pasado miércoles 29 de junio, en plena grabación de 'Sálvame diario' recibió la llamada de su médico que le comunicó que sería operada el próximo miércoles 11 para extraerle el nuevo tumor. Ausentada apenas 5 minutos, volvió a su sitio y siguió el programa. Nadie de los allí presentes se pensaban nada de lo que estaba ocurriendo, solamente su hermana Carmen Borrego. Terelu Campos es todo un ejemplo de fuerza y superación para todo aquel que le rodea, un mérito que le reconocen sus compañeros: "La gente me pregunta de dónde saco las fuerzas... Pues yo creo que de muchas cosas: las ganas de vivir y de la generosidad de las personas".

Te puede interesar