Tamara Falcó cuenta en 'Lazos de sangre' cómo se enteró de la muerte de su padre Carlos Falcó: "Fue todo muy rápido"

'LAZOS DE SANGRE'

Tamara Falcó cuenta en 'Lazos de sangre' cómo se enteró de la muerte de su padre Carlos Falcó: "Fue todo muy rápido"

Tamara Falcó ha contado cómo vivieron esos días en los que su padre estuvo ingresado en el hospital en el que falleció a causa del coronavirus.

Tamara Falcó cuenta en 'Lazos de sangre' cómo se enteró de la muerte de su padre Carlos Falcó: "Fue todo muy rápido"

Carlos Falcó falleció el 20 de marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus. Después de varios días tratando de luchar contra la enfermedad en casa junto a su mujer Esther Doña, que también estaba contagiada, el Marqués de Griñón fue trasladado a un hospital, donde ingresó en la UCI. Finalmente el virus sesgó su vida, convirtiéndose en uno de los primeros rostros conocidos en fallecer de Covid en España al comienzo de la pandemia.

Su hija Tamara Falcó ha contado en 'Lazos de sangre' cómo vivió aquellos días y cómo se enteró de que su padre había fallecido en unos momentos muy convulsos para toda la sociedad española y en los que era muy difícil recibir noticias de los hospitales, además de la imposibilidad de visitar a los enfermos: "No puedes ir a verle, es bastante angustioso".

Tamara Falcó hablando del fallecimiento de su padre / RTVE.esTamara Falcó hablando del fallecimiento de su padre / RTVE.es

"Mi padre era incansable, vimos que no nos contestaba al móvil y nos preocupamos", ha contado la ganadora de 'Masterchef Celebrity', que ha explicado cómo su hermana Xandra convenció a su padre para que se pusiera el termómetro al ver cómo se encontraba y su hermano Manuel el que pidió la ambulancia para volver a un hospital al que ya había acudido previamente por encontrarse mal, comunicándole por teléfono que las pruebas habían arrojado que tenía neumonía: "Ahí (en el hospital) él mismo se asusta".

"No sabía que mi padre no iba a responder"

Pero ese miedo, cuenta Tamara Falcó, nunca se lo transmitió a sus hijos, a los que les contaba con mucho humor cómo estaba en el hospital con mensajes como este: "No hay nada como la salud pública, me han dado unos sándwiches estupendos, tengo unas vistas a un parque,...". Unos mensajes que hacían reír a su hija al recordar que les hacía ver como si estuviera "en el Ritz, en el mejor sitio, para que no preocuparnos".

Tamara Falcó en el funeral de su padre Carlos FalcóTamara Falcó en el funeral de su padre Carlos Falcó

Eso sí, con el paso de las horas, la salud de Carlos Falcó fue poco a poco debilitándose y "le costaba terminar una frase", hasta el punto de que tuvo que ser conducido a la UCI: "Fue todo muy rápido. Entró un domingo por la noche y el miércoles le estaban llevando a la UCI. No sabía que a mi padre ya lo habían intubado, le habían sedado y que ya no iba a responder". Y fue su hermana Xandra la que ese viernes por la mañana la llamó para darle la peor de las noticias.

Una terrible noticia que recibió acompañada por su madre Isabel Preysler y por su hermana Ana Boyer en la casa familiar, donde estaban todos confinados: "Me acuerdo cuando me dan la noticia, ese abrazo que me dan y que mi hermana Ana -que también sabe lo que es perder a un padre- se puso a llorar conmigo". Además a ese dolor se sumaba el hecho de que la pandemia impedía organizar las despedidas, pero eso no quitó que su hermana Xandra organizara un pequeño responso al que acudieron únicamente los hermanos y el sacerdote: "Fue un momento muy muy emotivo pero que también nos ha ayudado a valorar y a dar un poquito esa situación de final de alguna forma. Estaban las rosas rojas, su bastón,.. mi hermana lo dejó todo preocioso".

Te puede interesar