-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El inicio de 'MasterChef Celebrity 7' ha traído consigo una de las confesiones más duras de toda la historia del programa. Ruth Lorenzo, quien estará concursando en esta temporada para conseguir ser la mejor cocinera frente a los jueces, ha hablado sobre la anorexia y bulimia que sufrió desde que era apenas una niña, con tan solo 9 años, hasta pasados los 30, cuando consiguió superarlas al fin. Por suerte, la representante de España en 'Eurovisión 2014' por fin está completamente recuperada y su trastorno alimentario es cosa del pasado.
Ruth Lorenzo junto a sus compañeros en 'MasterChef Celebrity 7' | Foto: RTVELas palabras de Ruth Lorenzo son un paso más en la visibilización de ciertos trastornos tabú o enfermedades, los cuales afectan a una gran cantidad de personas, especialmente jóvenes, y que en muchos casos no son tratados como se debe por falta de conocimiento, miedo o vergüenza. Durante una de las pruebas del concurso en su primer día de emisión, Jordi Cruz se ha acercado a la cantante para preguntarle abiertamente por su relación con la comida. Lorenzo no ha dudado en responder muy sincera: " Ahora muy buena. Hace unos años tuve anorexia y bulimia, desde los nueve o 10, muy jovencita, hasta los 30 y pocos".
Ante la interrogativa del jurado sobre cómo se solucionan ese tipo de problemas, Ruth Lorenzo ha respondido muy clara: "Con mucho tiempo, mucha paciencia, mucho amor de tu familia y mucha terapia", siendo este último punto uno clave en la recuperación de un trastorno alimentario o de cualquier otro tipo. A continuación, la cantante ha querido asegurar que ha conseguido dejar atrás sus problemas con la comida y que ahora es "una mujer que come feliz".
Una infancia y adolescencia complicadas
Esta no es la primera vez que Ruth Lorenzo hace referencia a sus trastornos alimentarios. Ya en el pasado habló de ellos y de sus problemas familiares. La primera vez que la cantante mencionó su enfermedad fue en 2015, cuando sufrió una recaída y confesó que era algo que llevaba padeciendo desde los 9 años. Cinco años después, en 2020, volvió a hablar sobre ello en el programa de Samanta Villar, 'Samanta y la vida', donde confesó que nadie llegó a saber nada sobre la anorexia y bulimia que sufría hasta que cumplió los 15 años. Fue ahí cuando comenzó el tratamiento, y no consiguió recuperarse por completo hasta pasada la treintena.
Ruth Lorenzo, concursante de 'MasterChef Celebrity 7' | Foto: RTVERuth Lorenzo achaca su TCA a los problemas que tuvo que vivir cuando era pequeña. Además del divorcio de sus padres, la cantante descubrió que el que había creído que era su padre biológico resultó no serlo, algo que llegó a afectarla enormemente. El reprimir sus sentimientos tras los problemas que ocurrieron en su casa, llevó a Lorenzo a desarrollar también una conducta autolesiva. Sin embargo, a sus 39 años la cantante está por completo recuperada, algo que ha dejado claro durante su concurso en 'MasterChef'.
