Roberto Leal sobre la polémica de la palabra 'mariconez': "Yo creo que los tiempos están cambiando"

MÁS DEBATE

Roberto Leal sobre la polémica de la palabra 'mariconez': "Yo creo que los tiempos están cambiando"

El presentador de 'Operación Triunfo' también tiene su propia opinión sobre la polémica de la canción de Mecano y la propuesta de dos de los concursantes del talent show.

Roberto Leal sobre la polémica de  la palabra 'mariconez': "Yo creo que los tiempos están cambiando"

'Operación Triunfo 2018' llegó a su gala número 4 siendo el blanco de todas las miradas. Y ya no solo de los millones que siguen el programa día a día, si no de otros muchos cientos que durante la semana previa habían estado inmersos a través de las redes sociales y otros medios en la polémica generada por una sugerencia de los dos concursantes María Villar y Miki Núnyez tras sugerir cambiar la palabra 'mariconez' de la canción de los 80 'Quédate en Madrid' del grupo Mecano.

María y Miki explicaron los motivos de su sugerencia ante Ana Torroja / Foto: TVEMaría y Miki explicaron los motivos de su sugerencia ante Ana Torroja / Foto: TVE

Zanjada la polémica el tema parecía haber muerto hasta que llegó un nuevo reparto de temas y otra de las concursantes, Alba Reche, manifestó su desacuerdo en cantar una palabra, en este caso, 'arreglada'. Y de nuevo se volvió a colocar el foco sobre el talent show de Televisión Española. Con motivo de la celebración de la gala de los Premios Iris 2018 donde el presentador Roberto Leal era galardonado precisamente por su papel en 'OT', el andaluz dio su opinión al respecto a esta nueva tendencia de lo concursantes de proponer cambiar letras de canciones mientras son ajenos a todo lo que está suponiendo en el exterior: "Yo creo que los tiempos están cambiando", afirma Leal.

El antes y el después de Roberto Leal tras su paso por 'España Directo'El antes y el después de Roberto Leal tras su paso por 'España Directo'

Aunque él mismo reconoce que es partidario de dejar las cosas como están "básicamente por respetar los Derechos de Autor", también se siente orgullo de formar parte de un proyecto en el que voces jóvenes manifiesten ese tipo de inquietudes que además hacen que distintas generaciones de una sociedad compartan conocimientos entre ellos -siempre y cuando sea de forma respetuosa-: "Al final que se abra un debate de este tipo es muy sano", y asegura: "Creo que al se está moviendo".

Su adiós a 'España Directo' después de 9 años

Y aunque el apogeo que está viviendo ahora mismo Roberto Leal con 'Operación Triunfo' ha hecho que tenga que decir adiós la anterior etapa en 'España Directo', también de Televisión Española, donde durante 5 años fue reportero y 4 presentador: "Esto tenía que pasar, es mucha exposición y mucho tute", reconoce el mismo. Algo que, pese a darle mucha pena, le permitirá disfrutar un poco más de su vida personal y de su hija pequeña: "Voy a poder desayunar tranquilito con mi niña, mi perra, salir a comprar el periódico y pasear por el barrio".

Te puede interesar