Ricky y Cepeda, nominados de la semana y Alfred, favorito de la Gala 5 de 'OT 2017'

'OT 2017'

Ricky y Cepeda, nominados de la semana y Alfred, favorito de la Gala 5 de 'OT 2017'

Los concursantes tuvieron que enfrentarse a una mala valoración del jurado que decidió que estuvieran nominados esta semana.

Ricky y Cepeda, nominados de la semana y Alfred, favorito de la Gala 5 de 'OT 2017'

La quinta gala de 'Operación Triunfo 2017' estuvo repleta de momentos emotivos y otros más divertidos. Cada uno de los concursantes dio lo mejor de sí mismo en sus actuaciones, unos con más suerte y otros con menos, lo que les llevó a estar propuestos para abandonar la academia.

Las actuaciones se fueron sucediendo de manera correcta, dando lugar a momentos de lo más emocionantes. Raoul sorprendió a todos con esa emoción en la canción 'Million Reasons' de Lady Gaga, así como Roi y Amaia, que como era de esperar, bordaron la versión en directo de 'Shape of you'. A Agoney la voz le jugó una mala pasada y lo que parecía que iba a ser una grandísima actuación con 'Rise like a phoenix' resultó ser demasiado alta para su garganta rota.

Cepeda y Miriam en la Gala 5 de 'OT 2017'Cepeda y Miriam en la Gala 5 de 'OT 2017'

El jurado se mostró implacable como siempre y no pasó ni una. Cepeda y Miriam, que cantaron juntos 'Pedacitos de ti', fueron nominados porque no transmiten al cantar. Eso es lo que les dijeron en la valoración tras cantar una canción que es puro sentimiento. Agoney fue otro de los nominados por lo anteriormente mencionado y Ricky fue el cuarto. Una vez más el jurado ha considerado que no termina de estar perfecto sobre el escenario y le propusieron para abandonar la academia.

La decisión de los profesores estaba más que clara, ya que la actuación fallida de Agoney no se debía a nada que fuera más allá de una voz tocada, por lo que Noemí Galera anunció su nombre. La decisión de los compañeros estaba más confusa y, casi hasta el final, no se supo quien iba a ser el salvado o salvada. Miriam fue la elegida, que corrió por la pasarela huyendo de la nominación. Una semana más, Cepeda y Ricky se enfrentan a la decisión del público.

Alfred elegido como favorito en la Gala 5 de 'OT 2017'Alfred elegido como favorito en la Gala 5 de 'OT 2017'

El eterno favorito

Cada semana el favorito o favorita del público suele ser una sorpresa, o al menos eso solía pasar en otras ediciones. En esta ocasión, van de dos en dos y si, al comienzo fue Aitana la gran favorita del público, la siguió Amaia pero después ha dejado paso a Alfred. El joven tuvo una actuación de lo más arriesgada en la que trató de demostrar sus dotes de baile. Parece que conquistó al público, aunque lo cierto es que ya le tiene más que conquistado.

Te puede interesar