Raphael, muy sincero: "Me di cuenta de mi enfermedad al empezar a beber botellitas del minibar para dormir"

ABRE SU CORAZÓN

Raphael, muy sincero: "Me di cuenta de mi enfermedad al empezar a beber botellitas del minibar para dormir"

El cantante ha hablado alto y claro sobre su enfermedad en el programa de Bertín Osborne y no ha tenido reparos en dar detalles sobre como se encontraba.

Raphael, muy sincero: "Me di cuenta de mi enfermedad al empezar a beber botellitas del minibar para dormir"

Bertín Osborne recibió en su casa al cantante Raphael. Ambos estuvieron de lo más cómodos charlando en el programa 'Mi casa es la tuya' y trataron temas bastante complicados, principalmente la enfermedad que pudo costarle la vida al cantante. Se ha sincerado y ha explicado cómo se enteró y cuál fue el proceso.

Su entrevista comenzaba hablando sobre su vida en Madrid, después de que sus padres se marcharan de su pueblo natal, Linares. Comenzó a cantar en el coro de la Iglesia en la que estaba su hermano y aunque al principio se mostraron un poco reticentes, un pequeñísimo Raphael se quedó durante mucho tiempo cantando allí.

Raphael en 'Mi casa es la tuya' / Foto: telecinco.esRaphael en 'Mi casa es la tuya' / Foto: telecinco.es

Pero, sin lugar a dudas, el tema central de la entrevista fue su enfermedad, la cual no le impidió subirse a los escenarios y seguir trabajando. Cuando llegó al hospital se encontraba ya en un avanzado estado de cirrosis hepática, por lo que su vida estuvo en peligro: "Yo venía padeciendo eso de tiempo lo que pasa es que es una enfermedad tan traicionera que no da la cara nunca".

El artista reconoce: "Me di cuenta de mi enfermedad porque empecé a beber en esa época, que yo no había bebido nunca, pero empecé a beber de estas botellitas pequeñas de minibar en los hoteles porque me hacían dormir y cuando dio la cara ya era muy tarde". Raphael explicó a Bertín Osborne que notaba ciertos síntomas, pero como siempre ha sido una persona muy sana no le dio mayor importancia.

Raphael charlando con Bertín Osborne / Foto: telecinco.esRaphael charlando con Bertín Osborne / Foto: Telecinco.es

Miedo al transplante

El artista contó que no paró de trabajar en ningún momento. Además comenta que intentó retrasar al máximo su regreso a Madrid para evitar que su mujer Natalia Figueroa se enterara de la situación. "Estaba en unas condiciones que, de verdad, estaba muy asustado", explica el cantante. Finalmente acudió al hospital y le dijeron que la única solución era el trasplante algo que no le hizo mucha gracia: "Yo al principio no quería. Cuando me lo plantearon y vi que era el único camino, entonces me entregué a él totalmente". Ahora está viviendo un momento esplendido tanto musical como personalmente.

Te puede interesar