Qué fue de... Ximo Rovira, el popular presentador de televisión

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Ximo Rovira, el popular presentador de televisión

Fue uno de los periodistas y presentadores más conocidos de la televisión y, aunque ya no se le vea tanto, sigue en la televisión.

Qué fue de... Ximo Rovira, el popular presentador de televisión

Son muchos los presentadores y presentadoras que se han quedado grabados en la retina de los telespectadores y, mientras que algunos de ellos han seguido en primera línea en lo que respecta a los programas, otros han decidido seguir con su carrera en otras televisiones y no por ello trabajan menos. Hablamos de la nueva vida de Ximo Roriva.

Sus comienzos en televisión

Aunque todo el mundo piensa que Ximo Rovira es valenciano, nada más lejos de la realidad. El popular presentador nació en Madrid pero es cierto que se marchó a Gandía cuando tenía tan solo 10 años. Fue precisamente aquí donde comenzó con su carrera como profesional de la comunicación, empezando en la Cadena Ser entre los años 1984 y 1989. Tras esto dio el paso a la televisión en la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, presentando el concurso 'Tria Tres'.

El presentador Ximo RoviraEl presentador Ximo Rovira

Un tiempo después trabajó combinando tanto televisión como radio, todo ello en la autonómica valenciana. En esta época estuvo al lado de Nuria Roca y fue ganando popularidad poquito a poco. No hay duda de que a Ximo Rovira le encantan los medios de comunicación que ha hecho de ellos su forma de vida.

El gran salto a la fama

Si hay un programa que forma parte de la historia de la televisión ese es 'Tómbola'. Este formato en el que se hablaba tanto de actualidad como de corazón hizo que Ximo Rovira alcanzara mucha popularidad, sobre todo porque era emitido en muchas de las cadenas locales de España. En este programa se vivieron grandes momentos que, a día de hoy son recordados, y que le dieron grandes audiencias.

Ximo Rovira presentando 'Tómbola'Ximo Rovira presentando 'Tómbola'

Junto a Ximo Rivera como presentador, se encontraban colaborando grandes rostros conocidos del mundo de la televisión, tales como Lydia Lozano, Jesús Mariñas o Karmele Marchante. Sin duda alguna, este programa le supuso un antes y un después en su carrera pero en el año 2004 dio por concluida su emisión, después de años de éxito y de muchísimas polémicas.

Muchos más programas en su trayectoria

Ximo Rovira siguió trabajando en televisión y, tras 'Tómbola' ejerció como director en 'Escàner' y siguió como presentador en la Comunidad Valencia en 'El café de Ximo'. Tras esto vinieron otros muchos programas en cadenas nacionales, como fue el reality show 'Unan1mous' o la sustitución de Jaime Cantizano en 'Dónde estás corazón'. También se le ha podido ver en Canal Sur o en la Región de Murcia, por lo que no ha parado de un lugar a otro disfrutando de su profesión.

Su vida siempre en los medios

Aunque haya tenido que ir de un sitio para otro, Ximo Rovira siempre ha estado en televisión y radio trabajando y en el año 2011 estuvo presentando el magacine matinal 'Bon Matí' en Radio 9. Sin embargo, a día de hoy sigue viviendo de los medios comunicación y trabajando al máximo, habiéndose convertido en uno de los rostros más populares de Levante TV.

Ximo Rovira en su programa | InstagramXimo Rovira en su programa | Instagram

El programa que presenta en Levante TV es 'Valencia en Directe', que tiene bastante audiencia. Además, en este programa cuenta con una sección en la que cocina junto a los invitados del programa, algo que ha compartido en redes sociales en varias ocasiones. Pero por si esto fuera poco, el presentador conduce un programa de radio diario en la 97.7 Radio. En lo que respecta a sus publicaciones en redes sociales no son demasiado habituales y apenas se puede saber nada sobre su vida privada, pero parece que le va muy bien en lo que respecta a lo laboral.

Te puede interesar