El misterio de las esmeraldas de Paquirri: ¿dio Isabel Pantoja unas falsas a Teresa Rivera?

SIGUE EL MISTERIO

El misterio de las esmeraldas de Paquirri: ¿dio Isabel Pantoja unas falsas a Teresa Rivera?

Un tasador ha analizado los pendientes y el anillo que Teresa Rivera recibió de Isabel Pantoja años después de que muriera Paquirri.

El misterio de las esmeraldas de Paquirri: ¿dio Isabel Pantoja unas falsas a Teresa Rivera?

La historia de las esmeraldas es uno de los grandes misterios que rodean a Isabel Pantoja. La tonadillera se quedó con unos pendientes de esmeralda y un anillo que Paquirri compró para su madre y que, de no tener hijas, serían para su hermana Teresa Rivera. Pues bien, una vez falleció el torero, esos pendientes quedaron en manos de Isabel Pantoja y se negó a dárselos a la que de verdad debería tenerlos.

De hecho, viendo imágenes antiguas en 'Cantora: la herencia envenenada 2', han mostrado las imágenes en las que Ana, la madre de Isabel Pantoja, luce los pendientes de esmeraldas, así como unas fotografías de la propia cantante ataviada con dichos pendientes y con el anillo. Cuando llegó el momento de la repartición de la herencia tres años después, la tonadillera entregó los pendientes y el anillo pero siempre pensaron que no eran los verdaderos.

Teresa muestra el anillo de las esmeraldas | Foto: telecinco.esTeresa muestra el anillo de las esmeraldas | Foto: telecinco.es

En el programa de la noche decidieron llevar a un experto tasador para que analizara los pendientes y desvelara si eran verdaderos o no: "Los pendientes forman parte del mismo lote y son brillantes pero dentro de la calidad de los brillantes no sería la mejor. Dentro de que son diamantes tendrían un 3 o un 2 sobre 10", comenzaba diciendo. Tras analizar las tres piezas, el tasador comentaba: " Lo que sí está claro es que hay cosas que no cuadran respecto a la pieza y dónde en teoría Paquirri hizo la pieza".

El profesional explicaba lo siguiente: "Los diamantes no tienen la alta calidad ni la pieza tiene la alta calidad de la joyería donde en su día lo hizo en Sevilla. Las esmeraldas sí son colombianas, pero dentro de la esmeralda colombiana, hay alta, media y baja calidad. Las esmeraldas del pendiente serían de calidad media, una calidad muy comercial. La esmeralda sería un poquito mejor que los diamantes, lo que refuerza mi idea de que si la joyería es una de las mejoras, es raro que pusiera unos diamantes de esa calidad".

¿Una réplica o las verdaderas?

El tasador continuaba con su explicación bajo la atenta mirada de Teresa Rivera: "Yo deduzco que todo es de una calidad muy media, no hay nada que sea de una calidad extremadamente alta. Es raro que si proviene de una joyería utilice una calidad tan media, y más teniendo en cuenta que el que lo compra puede pagarlo. No sé si son las esmeraldas que se compraron en Colombia pero sí te puedo decir que esa pieza no está hecha por una muy buena joyería, ni la brillantería que lleva es de alta calidad. El precio aproximadamente serían unos 2.200 euros los pendientes y 2.400 el anillo".

Teresa Rivera con el pendiente | Foto: telecinco.esTeresa Rivera con el pendiente | Foto: telecinco.es

Kiko Matamoros apuntaba que Paquirri pagó 500.000 pesetas por los pendientes, que son 3.000 euros de ahora, por lo que todo apunta a que las esmeraldas no son las de entonces. El tasador añadía: "No puedo decir si han sido manipuladas porque pueden haber sido muy meticulosos, que hayan cambiado las piedras y no hayan dejado ningún rastro. Han podido hacer una réplica de peor calidad. Sería más lógico y más fácil", concluía. Por su parte, Teresa Rivera añadía convencida: "Que no, que no, que a mí no me ha dado las buenas, que eso lo sé yo".

Te puede interesar