Madonna y Hatari, representantes de Islandia, sacan la bandera palestina en el Festival de Eurovisión 2019

MENSAJE DE PAZ

Madonna y Hatari, representantes de Islandia, sacan la bandera palestina en el Festival de Eurovisión 2019

Fueron dos las ocaciones en las que la bandera palestina apareció en pantalla durante la emisión del Festival de Eurovsión 2019 celebrado en Israel.

Madonna y Hatari, representantes de Islandia, sacan la bandera palestina en el Festival de Eurovisión 2019

La noche del 18 de mayo de 2019 giraba en torno al Festival de Eurovisión acabó dando la victoria a Holanda, que se convertía en ganador por quinta vez en la historia. Pero un acontecimiento así da para mucho y uno de los temas que más repercusión tuvieron en las redes sociales fue la aparición en dos ocasiones de la bandera palestina.

Los bailarines de Madonna con la bandera israelí y palestina / foto: RTVE.esLos bailarines de Madonna con la bandera israelí y palestina / foto: RTVE.es

La primera vez que era mostrada en pantalla fue de la mano de la artista Madonna, cuya actuación era una de las más esperadas de la gala. La cantante aprovechó este momento de tanta repercusión para lanzar un mensaje de paz y diálogo a través de dos de sus bailarines que portaban a la espalda la bandera israelí y la palestina. De esta forma, aparecían las dos juntas para reivindicar la necesidad de establecer "un nuevo camino hacia la paz", como comentaba al explicar el motivo por el que iba a acudir a Eurovisión 2019.

El grupo Hatari muestra la bandera palestina / foto: RTVE.esEl grupo Hatari muestra la bandera palestina / foto: RTVE.es

Más tarde, fueron el grupo Hatari que representaba a Islandia quienes mostraban su apoyo al pueblo palestino cuando eran el centro de atención en la concesión de los votos del público. Según las normas del certamen, en el escenario debían ceñirse al guion y centrarse en su actuación para no ser descalificados, por lo que esperaron a la etapa de las votaciones para reivindicar esta lucha.

Los espectadores fueron testigos de este hecho

Este gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales, donde los espectadores han agradecido el uso de un acontecimiento tan multitudinario y de tal magnitud para expresar y mostrar causas tan importantes. Algunos calificaron al grupo punk como "los verdaderos ganadores del certamen", al igual que otros citaban a la arista Madonna recordando las palabras: "No infravaloréis el poder que tiene la música para unir a la gente".

Te puede interesar