Así es Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019 por Países Bajos con 'Arcade'

EL GANADOR

Así es Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019 por Países Bajos con 'Arcade'

Holanda es el país que se ha hecho con el primer puesto en 'Eurovisión 2019' gracias a un cantante llamado Duncan Laurence.

Así es Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019 por Países Bajos con 'Arcade'

Duncan Laurence es el joven artista que ha conseguido a sus 25 años que Holanda se corone por quinta vez como el país ganador de Eurovisión. La canción que interpretaba tenía el título de 'Arcade', una composición de lo más romántica y emotiva que estaba inspirada en una experiencia personal. La letra se basaba en la muerte de un amigo de Duncan Laurence que desgraciadamente perdía la vida cuando eran tan solo unos niños. El tema tocado al piano hacía una llamada al amor y a la esperanza cuando los obstáculos se interponen en el camino y todo parece inalcanzable.

Duncan Laurence da la victoria a Holanda en el Festival de Eurovisión 2019Duncan Laurence da la victoria a Holanda en el Festival de Eurovisión 2019

Su tema era una de los favoritos, por lo que este primer puesto no deja a nadie sorprendido. Sus ensayos habían sido estudiados y seguidos desde el principio y el temor a que algo no saliese bien aumentaba la tensión. Se comentaba que estaba ronco y que la puesta en escena quizás era demasiado oscura y no permitía apreciar del todo la actuación. Pero parece que no hace falta nada más que tener la capacidad de transmitir la emoción para llegar a todos los eurofans que comentaban en las redes sociales: "Una actuación increíble. Vaya pedazo de cantante".

El cantante, cuyo nombre real es Duncan de Moor, nació en Spijkenisse en 1994 y estudió en la escuela de artes en la ciudad de Tinberg, hasta que finalmente se graduó en la Academia de Rock en 2017. Además, hizo sus primeras apariciones en televisión a través del programa de 'La Voz' en su versión holandesa, donde fue labrando un estilo intimista que le define como un cantautor romántico.

Duncan Laurence sufrió bullying cuando era pequeño / foto: instagram Duncan LaurenceDuncan Laurence sufrió bullying cuando era pequeño | Foto: instagram Duncan Laurence

Siempre quiso ser cantante, por lo que su vida profesional ha estado relacionada con el mundillo, dando clases de canto y tocando con su grupo. Aun así, su vida no ha sido coser y cantar, ya que en el colegio sufrió bullying, una experiencia que ha logrado superar. Por otro lado, Duncan Laurence ha confesado ser bisexual.

La quinta victoria de Holanda

En definitiva gracias a este joven artista, Holanda añade otro trofeo a su trayectoria que empezó en el año 1957 con la canción de Corry Brokken titulado 'Net las toen' ('Como antes'). Dos años después en 1959 Teddy Scholten provocaba el triunfo de su país con 'Een Beetje' ('Un poquito'). La tercera victoria fue compartida con España, Francia y Reino Unido ya que consistió en un empate múltiple en 1969. La cuarta conquista es la más recordada debido al ritmo tan pegadizo y melódico de 'Ding-a-dong' del grupo Teach-In en 1975. Desde entonces, no había conseguido recoger ningún otro premio, pero ahora Duncan Laurence ha hecho historia.

Te puede interesar