Lydia Valentín también tuvo que soportar los comentarios machistas de Pablo Motos

INDIGNANTE

Lydia Valentín también tuvo que soportar los comentarios machistas de Pablo Motos

La campeona de halterofilia fue objeto de comentarios machistas en numerosas ocasiones a lo largo de la entrevista.

Lydia Valentín también tuvo que soportar los comentarios machistas de Pablo Motos

Da igual quién sea o a lo que se dedique, que si es mujer Pablo Motos siempre va a sacar temas de lo más absurdos, como son los novios, hijos, supermercados, etc. En este caso la que sufrió el machismo del presentador fue Lydia Valentín, campeona olímpica, europea y mundial de halterofilia. Hasta ocho medallas se mostraron sobre la mesa de entrevistas del programa, entre las que estaba la polémica de Pekín 2008.

Esta medalla tenía todas las papeletas de convertirse en el tema central de la noche, pero las palabras machistas del valenciano acabaron haciéndole sombra. El programa comenzó bien, Motos supo conducir la entrevista por algo que les unía a los dos: el deporte. El presentador se declaraba un 'friki' del ejercicio y, tal y como reconoció él mismo a lo largo de la entrevista, minutos antes de entrar a plató le había estado pidiendo consejos a la campeona olímpica sobre cómo hacer determinadas actividades.

Lydia Valentín también sufrió los comentarios machistas de Pablo MotosLydia Valentín también sufrió los comentarios machistas de Pablo Motos

Pero lo que por una vez parecía ir bien, acabó, como siempre, yéndose al traste. En cierto punto de la entrevista Valentín hacía mención a sus entrenamientos: "Llevo una vida muy rutinaria. Estás marcada por un objetivo y tienes que entrenar seis horas diarias". Motos podría haber aprovechado la oportunidad para hacer infinidad de preguntas más relevantes, pero, en vez de eso, decidió preguntarle: "¿Entonces no te da tiempo a enamorarte?", pregunta que incomodó bastante a la invitada.

Aunque en un principio dejó pasar el tema con un simple 'No', el presentador siguió insistiendo. Dio vueltas al tema y siempre regresaba a lo mismo: novios, parejas, chicos, etc. "¿No existe la posibilidad de conocer a un tío, yo qué sé, en el súper?", le preguntaba a lo que ella contestó algo seca: "No, no voy al súper". También lo intentó desde el mundo de la halterofilia pero nada, la respuesta volvió a ser seria y afirmó rotundamente que ella estaba a lo suyo y que pasa del mundo de su alrededor.

Valentín intentó cortar el tema en distintas ocasiones, pero no hubo resultadoValentín intentó cortar el tema en distintas ocasiones, pero no hubo resultado

"¿Y entonces el mundo de la pareja...?", volvió a insistir Motos. "Ahora mismo yo tengo unas prioridades importantísimas que son centrar toda mi atención en Tokio 2020, que quedan dos años y medio. Todo lo demás puede esperar", afirmó contundentemente Valentín queriendo cerrar de esta manera el tema de los novios, pero no lo consiguió. En ese momento el plató de 'El Hormiguero' se alzó con aplausos y hasta a Trancas y Petancas se les escapó un 'Toma ya' que se coló en todos los micrófonos.

A Motos esta respuesta no le fue suficiente y volvió a la carga: "Estoy flipando. Estoy poniéndome en tu lugar y, lo que realmente estaba pensando era: Me veo a mí siendo tú, haciendo una sentadilla con muchísimo peso y una chica guapísima viene me mira y me sonríe. Dejo el peso y digo: Me he enamorado". En esta ocasión Lydia Valentín ya no sabía ni dónde meterse y, por fin, consiguió reconducir la conversación hacia la halterofilia.

La campeona recibió el pasado martes 16 de enero la medalla de plata en halterofilia de Pekin 2008La campeona recibió el pasado martes 16 de enero la medalla de plata en halterofilia de Pekin 2008

Pekín 2008

El pasado martes 16 de enero, Lydia Valentín recibía la medalla de plata por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Todas las deportistas que habían quedado por delante de ella en la competición dieron positivo en el control de dopaje y se les retiró el galardón. De esta manera se hacía con la primera medalla en halterofilia de la historia de nuestro país.

Te puede interesar