Jorge Javier despide a las Azúcar Moreno del plató de 'Supervivientes 2019': "Sois unas mentirosas"

PERSONAS NON GRATAS

Jorge Javier despide a las Azúcar Moreno del plató de 'Supervivientes 2019': "Sois unas mentirosas"

El presentador no dudó en censurar duramente la actitud de las cantantes a la hora de irse del programa, llegando a vetarlas de Mediaset tras declararlas personas non gratas.

Jorge Javier despide a las Azúcar Moreno del plató de 'Supervivientes 2019': "Sois unas mentirosas"

La sombra del abandono planeaba de nuevo sobre 'Supervivientes 2019'. Esta vez, las integrantes de Azúcar Moreno eran las protagonistas de un nuevo amago, como el que ya hicieron junto a Isabel Pantoja, excepto que, a diferencia de la anterior ocasión, la amenaza se hizo realidad en la noche del domingo 12 de mayo durante el tercer debate 'Conexión Honduras', 24 horas después de que Jorge Javier Vázquez adelantase en 'Sábado Deluxe' que las cantantes habían sufrido un fuerte bajón que les había llevado a plantearse su salida voluntaria de la isla.

Mientras las cantantes volaban de vuelta a España totalmente aisladas para evitar que conocieran información del exterior antes de ser entrevistadas en el plató de 'Supervivientes', Jorge Javier Vázquez adelantaba en 'Sálvame' que el abandono no iba a quedar impune, sino que además del elevado pago de la penalización, el abandono de las hermanas traería consecuencias más elevadas.

Toñi y Encarna Salazar en el aeropuerto de Madrid tras abandonar 'Supervivientes 2019'Toñi y Encarna Salazar en el aeropuerto de Madrid tras abandonar 'Supervivientes 2019'

Así, el esperado regreso de las hermanas Salazar al plató de 'Supervivientes' tuvo lugar en la cuarta gala del programa el 17 de mayo. El encuentro fue uno de lo momentos más tensos de esta gala, y no es de extrañar, ya que las Azúcar Moreno no tuvieron un buen recibimiento en el plató de Telecinco, ni por el público, ni por el propio presentador, Jorge Javier Vázquez , que se mostró muy frío con ellas y se limitó a recriminar su actitud en Honduras antes de despedirlas definitivamente del programa.

"El domingo se produjo el abandono de Azúcar Moreno. De una manera absolutamente injustificada y poco profesional las hermanas Salazar nos han dejado tirados, al programa y a Mediaset España. Vamos a recibirlas, en silencio, por supuesto", eran las duras palabras con las que Jorge Javier Vázquez presentaba a las cantantes en el momento en su entrada a plató.

Encarna y Toñi Salazar tratando de explicarse a su llegada de 'Supervivientes 2019'Encarna y Toñi Salazar tratando de explicarse a su llegada de 'Supervivientes 2019'

Toñi Salazar deció explicar la decisión que habían tomado: "Estamos bien jodidas, tú dices injustificable, nosotras no. Preferimos hacer esto a hacer un mal concurso. Fuimos con toda la ilusión del mundo pero la cabeza nos jugó una mala pasada. En vez de hacer una cosa que sé que la voy a hacer mal...", a lo que Jorge Javier Vázquez no podía evitar interrumpir a Toñi Salazar y echarle en cara que todo eran mentiras: "Estás mintiendo Toñi, estás mintiendo y por delicadeza no vamos a contar los entresijos contractuales. Y si lo hiciéramos público, vuestra imagen quedaría todavía peor de lo que ha quedado. Así que, hazme caso, el silencio te favorece", era la dura réplica y amenaza del presentador contra las cantantes en el momento en el que ellas intentaban justificarse.

Pero no acaba aquí, Jorge Javier Vázquez de nuevo calló a las exconcursantes para leer un comunicado de parte de la dirección del programa: "Encarna y Toñi, tengo que deciros que habéis sido una gran decepción personal para muchísima gente que había apoyado vuestra participación en 'Supervivientes'. Vuestro abandono

premeditado, superficial y poco profesional, ha hecho que dicha decepción sea todavía sea mas grave, teniendo el cuenta el daño que sabéis que estáis haciendo al programa con vuestra decisión. Habéis demostrado una gran falta de respeto hacia el trabajo de muchísimas personas, tanto de la productora como de Mediaset. Tengo que deciros que ya no sois personas gratas en Mediaset y creo que tardaréis mucho tiempo en volver a pisar un plató de esta casa", dando a entender que las hermanas que forman Azúcar Moreno no volverán a Telecinco en un tiempo.

Jorge Javier Vázquez pidiendo a las Azúcar Moreno que abandonen en plató de 'Supervivientes 2019'Jorge Javier Vázquez pidiendo a las Azúcar Moreno que abandonen en plató de 'Supervivientes 2019'

Toñi Salazar quiso responder a este tajante comunicado con una disculpa: "Lo sabemos, y pedimos perdón, ante todo la humildad". De nuevo Jorge Javier Vázquez se enfrentaba a ellas: "Aunque las vean haciendo esto, están mintiendo, estaba todo absolutamente preparado. Yo jamás pensaba que alguien pudiera utilizar esas tretas para abandonar un concurso, me parece algo tan ruin. Y porque contáis con la elegancia de la productora, porque si es por mí, no volvíais a pisar ni un plató ni un escenario. Sois unas liantas profesionales".

Ante esta reprimenda Toñi y Encarna Salazar intentaron de nuevo defenderse de las palabras del presentador, la mayor de las Azúcar Moreno hablaba así: "Estás exagerando la situación, Jorge, las personas cambian" a lo que el presentador de nuevo arremete contra ellas: "No exagero, al contrario, llevo 20 años en esta profesión y jamás me había encontrado algo como esto. Me parece que sois unas liantas, unas liantas profesionales, porque lo que habéis hecho exige mucha dedicación. Esto no le sale a una de la noche a la mañana, sale después de haberse dedicado muchos años al liantismo", eran de nuevo las duras palabras del presentador con las que ha respondido a las ya ex concursantes de 'Supervivientes 2019'.

Encarna y Toñi Salazar abandonando el plató de 'Supervivientes 2019'Encarna y Toñi Salazar abandonando el plató de 'Supervivientes 2019'

Amenaza final

Está claro que Jorge Javier Vázquez no se ha cortado a la hora de expresar su opinión ante el abandono de Azúcar Moreno de 'Supervivientes', tanto es así que también ha querido prevenir a las hermanas ante lo que vayan a hacer a continuación: "Tened cuidado con lo que vais a hacer ahora profesionalmente porque tenéis un contrato que habéis firmado. No quiero entrar en disputas pero lo que me habéis demostrado es que no vais de frente".

Encarna Salazar ha respondido muy ofendida ante la acusación del presentador: "Pues ir de frente ha sido nuestro lema de vida siempre, que nos equivoquemos, bueno, la gente se equivoca en general. A lo mejor no ha sido acertada la idea de haber ido, puede ser, pero no todo es como tú dices, Jorge", a lo que Jorge Javier Vázquez responde por enésima vez: "Vuelvo a decir, están mintiendo", y despide finalmente a las Azúcar Moreno así: "A partir de este momento Mediaset y la productora solo tendrán contacto con vosotras para resolver problemas legales", y las hace salir del plató al que no parece que vayan a volver.

Te puede interesar