Jorge Javier Vázquez afronta la crisis del coronavirus con mucha positividad gracias al ictus que sufrió

POSITIVIDAD

Jorge Javier Vázquez afronta la crisis del coronavirus con mucha positividad gracias al ictus que sufrió

El presentador ha querido hacer una reflexión sobre cómo está viviendo él la crisis que está sufriendo España después de haber tenido un ictus.

Jorge Javier Vázquez afronta la crisis del coronavirus con mucha positividad gracias al ictus que sufrió

Cada persona afronta la crisis sanitaria y económica que está dejando el coronavirus de maneras distintas. La cuarentena se hace dura para muchas personas pero deja a todos tiempo para reflexionar y pensar con qué actitud se quieren tomar lo que está pasando. En 'Sálvame' ya es habitual la mesa de debate con expertos para hablar sobre el Covid-19 y durante el programa del 23 de marzo, Jorge Javier Vázquez quiso hacer una reflexión de cómo está llevando él está situación.

El presentador reconocía que durante el último año la vida le ha cambiado en muchos aspectos: "Yo he pasado en un año por un ictus, por dos operaciones y además tomo medicación para la depresión", le contaba al médico Jesús Sánchez Martos, dejando claro que, gracias a eso, su manera de afrontar esta pandemía era de forma "optimista". Así que, como él mismo confesó, esta crisis sanitaria le ha pillado en "otro estado psicológico" que le permite relativizar las cosas.

Jorge Javier Vázquez hablando del Coronavirus|Foto: telecinco.esJorge Javier Vázquez hablando del Coronavirus | Foto: Telecinco.es

De esta forma, Jorge Javier Vázquez está tomándose las cosas con una seriedad que antes no era capaz de tener. Y, a pesar de pertenecer al grupo de riesgo, siguió añadiendo: "El Covid-19 me preocupa, pero sabiendo que podemos estar en casa y que tomando medidas se puede ganar me da tranquilidad, lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y cómo van a quedar las familias", pues la crisis que dejará el coronavirus ya se ha empezado a desencadenar y son cerca de un millón de puestos de trabajo los que están en riesgo.

Vázquez: "Después de tener una experiencia con la muerte, el miedo desaparece"

Por eso, el presentador solo tiene un único deseo antes esta difícil situación: "Que esto pase lo antes posible y que la repercusión sea la menor posible". Además, Jorge Javier Vázquez aprovechó la pregunta que le había hecho el invitado par abrirse más sobre sus sentimientos: "Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, la relación con el miedo es diferente", dijo reiterándose en lo que había dicho semanas atrás en la revista Lecturas.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'|Foto: telecinco.esJorge Javier Vázquez en 'Sálvame' | Foto: Telecinco.es

"La relación que tienes con algo tan natural como la muerte también varía y para mí ese miedo, después de lo que me pasó, ha desaparecido", terminó diciendo haciendo que sus colaboradores se interesen mucho por el tema y se alegrasen de que su visión sea tan positiva. Para finalizar, el presentador volvió a decir que su único deseo es que pase cuanto antes para que la angustia que se ha sembrado en todos los hogares por sobrevivir desaparezca.

Te puede interesar