Jorge Javier Vázquez vuelve a suspender su obra teatral un año después de sufrir un ictus

MALA SUERTE

Jorge Javier Vázquez vuelve a suspender su obra teatral un año después de sufrir un ictus

Ante la crisis que está viviendo España a causa del coronavirus, el presentador se ha visto obligado a cancelar por segundo año consecutivo su gira teatral.

Jorge Javier Vázquez vuelve a suspender su obra teatral un año después de sufrir un ictus

El pasado 17 de marzo de 2019, horas antes de estrenar su obra, Jorge Javier Vázquez era hospitalizado de urgencia en Navarra. En aquella fecha solo se hablaba de "una indisposición" del presentador y no era hasta semanas más tarde que la información se clarificó dando un diagnóstico muy duro: "Un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio", se escribió en el parte médico del comunicado que Jorge Javier Vázquez quiso compartir para alejar las especulaciones que se estaban haciendo después de que sus compañeros le visitasen en múltiples ocasiones en el hospital.

En términos coloquiales, el presentador había sufrido un ictus y fue intervenido de urgencia para la colocación de dos stents. Su cerebro le estaba avisando que algo iba mal con fuertes dolores de cabeza y después de quedarse inconsciente durante su viaje a Marrakech se dio cuenta que estaba pasando algo anormal. Nada más volver a España acudió al centro hospitalario donde un escáner confirmó una macha en el cerebro. Así comenzó uno de los peores episodios de la vida del presentador.

Jorge Javier Vázquez sale del hospital tras recibir el alta hospitalariaJorge Javier Vázquez sale del hospital tras recibir el alta hospitalaria

A pesar de que después de ese suceso y de la calma recomendada por los médicos que el catalán siguió al pide de la letra durante un mes, el octubre de ese mismo año, Jorge Javier Vázquez anunciaba que debía ser intervenido de nuevo por una complicación de salud derivada del ictus. En esa intervención, que ocurría en el mes de diciembre, se le colocó un nuevo stent y fue todo un éxito. 30 horas después de ser operado recibía el alta y posaba sonriente a la salida del centro hospitalario.

Jorge Javier Vázquez, ante el Coronavirus: "Solo tenía ganas de llorar"

Un año después, el catalán vivía en sus propias carnes un auténtico deja vú. Jorge Javier Vázquez ha tenido que cancelar de nuevo su obra 'Desmontando a Séneca'. En esta ocasión no se debe a un problema de salud, o al menos no propio del presentador. La situación en España no es nada agradable. La pandemia desencadenada por el Covid-19 es cada vez más fuerte y el gobierno ha declarado el estado de alarma obligando a los ciudadanos a permanecer en sus casas saliendo solamente para lo indispensable durante al menos quince día.

Jorge Javier Vázquez entrando en un centro de estéticaJorge Javier Vázquez entrando en un centro de estética

Desde luego que no está siendo un año fácil para el presentador ya que como él mismo ha confesado tras estos duros acontecimientos: "Solo tenía ganas de llorar". Sumado a estos tristes sucesos, los médicos le diagnosticaron una depresión que él mismo confesaba a través de la revista lectura hace unos meses: "Después del ictus toqué fondo. Me vi sin ninguna ilusión por nada y pensé que mi vida había llegado a su fin. Fui a un psiquiatra y me diagnosticó depresión", decía animando a la gente que estuviese pasando por lo mismo a que no tuviese miedo a pedir ayuda.

Te puede interesar