Enemigos Íntimos: Jesús y Gèrard de 'OT 2020', una tensa relación que podría resolver la audiencia

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: Jesús y Gèrard de 'OT 2020', una tensa relación que podría resolver la audiencia

Los concursantes, que han tenido varios episodios tensos en la Academia, se enfrentan al veredicto de la público en la octava gala del programa.

Enemigos Íntimos: Jesús y Gèrard de 'OT 2020', una tensa relación que podría resolver la audiencia

En cuanto su compañero le preguntó por la mencionada cejilla, que además era "de las que cuestan 30€" en palabras del propio Jesús, no dudó en asegurarle que él no utilizaba dicho accesorio cuando toca la guitarra. Aún así, y a pesar de haberla buscado por toda la Academia, el gaditano no dejó de insistirle a Gèrard para que buscase la cejilla. "¿Tú me haces a mí el favor y miras por todos lados?", le preguntó con bastante genio Jesús a Gèrard que le pidió que "no se centrase en él", porque no había la había utilizado. Semanas después, Jesús encontró su cejilla "por los cajones" y dijo que la habría tirado él por ahí aunque había insistido en que él no la había perdido.

"¿El vacilón me va a pedir eso?"

Semanas después, los concursantes disfrutaban de una tranquila cena en la Academia cuando Eva mencionó que Sabela, concursante de 'OT 2018', era de A Coruña. "¿Por cada persona que salga de Galicia vas a saltar?", le preguntaba Gèrard a su compañera también gallega en un tono de broma habitual entre ellos. En ese momento, Jesús saltó para recriminarle al de Ceuta el comentario que le había hecho a Eva. Jesús le pidió a Gèrard que no vacilase a Eva y le echó en cara que, aún así, seguía vacilando. "¿El vacilón me va a pedir eso?", decía entonces Gèrard haciendo estallar a Jesús.

En aquel momento comenzó una tensa discusión entre ellos que ni el resto de sus compañeros entendían. "¿Ahora qué está pasando? Me he perdido", llegó a decir Anaju cuando Jesús empezaba a defender que él no vacilaba a nadie. "Eres el primero que ha saltado con algo que no le incumbe", le espetó Gèrard. Fue entonces cuando Jesús le dijo a su compañero que había tenido esa actitud con él desde el inicio del programa: "Te pido por favor que pares, al menos conmigo", momento que Gèrard aprovechó para recordarle que no estaba hablando con él, si no con Eva.

La resaca de la bronca

"Me lleva retando desde que entró", le decía Jesús a su compañera Nía, a la que le había recriminado que se pusiera de parte de Gèrard, cuando esta intentaba calmarlo y poner paz entre ellos. Al parecer, Jesús considera que no hay feeling entre ellos, aunque ha intentado poner de su parte. "Si no hay feeling por parte de los dos, no se hagan bromas", le aconsejaba Nia al gaditano.

Gèrard durante su actuación en la Gala 5 de 'OT 2020'Gèrard durante su actuación en la Gala 5 de 'OT 2020'

Por su parte, Gèrard se desahogó con otros compañeros. "Estoy de mala hostia y no me apetecen bromas y digo: 'Está de broma', sonrío y ya está", comentaba Gèrard sobre bromas constantes que se le hacen a él. Más tarde aseguró que Jesús estaba jugando con su prudencia y su paciendo. "Podría contestar mil cosas y no las contesto porque miro por los demás. Como ellos no miran por mí, yo miro por él", le dijo Gèrard a Rafa.

Las bromas de Jesús

Los seguidores del programa saben que la mayoría de concursantes de esta edición son bastante bromistas, aunque tengan distinto humor unos de otros. Bruno, Rafa, o los propios Gèrard y Jesús acostumbran a hacer bromas y chascarrillos con sus compañeros. Sin embargo, estas bromas no siempre llegan del mismo modo. Parece que a Gèrard los comentarios supuestamente chistosos de Jesús no acaban de hacerle gracia. Y es que, tras aquella discusión en la cena, Gèrard aseguraba que estaba cansado de las bromas sobre los "agapornis" que se hacían de él y Anne, sentenciando además que él también podría hacer comentarios de ese tipo.

Otra de las bromas que Jesús le hizo a Gèrard y muchos comentaron en redes fue sobre la familia de este último. El de Ceuta comentaba que llevaba tiempo sin recibir vídeos o mensajes de su familia en 'El Chat', el programa donde ven las muestras de cariño de sus seguidores o familiares y amigos, y Jesús decidió bromear al respecto. "Yo creo que están muertos todos. Porque quererte, te querrán, pero han muerto", decía el de Barbate entre risas. La reacción de Gèrard en aquel momento fue seguir tocando la guitarra e ignorar el desafortunado comentario de su compañero.

Nominados cara a cara

Más allá de sus conflictos en la Academia, tanto Gèrard como Jesús han llegado hasta el ecuador del programa con bastante soltura. Aunque Gèrard ya había sido propuesto para abandonar la Academia en otras ocasiones, el voto de los compañeros o la inmunidad del favorito lo salvaron de la nominación. No fue así en la Gala 7 del programa en la que acabó convirtiéndose en nominado junto a Jesús, que fue propuesto por el jurado y no recibió la salvación de sus compañeros, ni de los profesores.

Gèrard y Jesús tras conocer su nominación en la gala 7 de 'OT 2020'Gèrard y Jesús tras conocer su nominación en la gala 7 de 'OT 2020'

Así, Jesús y Gèrard se enfrentaban a la nominación tras haber tenido algún que otro roce. Tanto el uno como el otro parecen haber enterrado el hacha de guerra para vivir la que será la última semana de uno de ellos con más calma. Jesús llegó a asegurar que estar nominados juntos les serviría para acercarse un poco y dejar a un lado las diferencias entre ellos y parece que así ha sido. En la última semana, hemos visto a ambos concursantes más cercanos y con menos tensión entre ellos.

En manos del público

Donde sí habrá tensión entre ellos será en la octava gala del programa que tendrá lugar el 8 de marzo con un repertorio basado en canciones que son auténticos himnos feministas. Jesús y Gèrard se enfrentarán en dicha gala a la decisión del público y, aunque todo parece apunta a que será el de Barbate el expulsado, ya que Gèrard ha estado entre los favoritos del público en varias ocasiones, todo puede pasar. ¿Pondrán con la eliminación de uno de ellos el fin al mal rollo entre ellos?

Te puede interesar