TVE pide perdón por los comentarios de Maialen sobre la tauromaquía en 'OT 2020': "Hay que ser muy nazi y psicópata"

POLÉMICA

TVE pide perdón por los comentarios de Maialen sobre la tauromaquía en 'OT 2020': "Hay que ser muy nazi y psicópata"

La concursante expresó su opinión sobre la tauromaquía y ha sido en las redes sociales donde varias personas se han quejado.

TVE pide perdón por los comentarios de Maialen sobre la tauromaquía en 'OT 2020': "Hay que ser muy nazi y psicópata"

Las palabras de Maialen en 'Operación Triunfo 2020' no han sentado nada bien a algunos espectadores, quienes han remitido una queja a 'RTVE responde', un espacio que es presentado por Ángel Nodal, conocido como 'Defensor de la audiencia'. Ha sido aquí donde ha hecho referencia a lo ofendidas que estaban algunas personas con sus palabras, es más, hasta tal punto ha llegado el asunto que la Corporación ha decidido pedir disculpas de manera pública.

Las palabras de Mailen tuvieron lugar en el comedor de la Academia cuando estaba hablando con algunos compañeros. Y comenzó diciendo: "A los toros no se les puede sacrificar poniéndoles una inyección, para que el animal no sufra, no metiéndoles en una plaza haciéndole pasar un estrés del copón clavándoles banderillas por la espalda", y de los que apoyan esta festividad piensa lo siguiente: "Son un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonados, hay que ser muy nazi y muy psicópata".

Todo parece apuntar que han recibido más de 300 quejas tanto de personas individuales como de la Fundación Toro de Lidia como ha hecho saber el presentador. Una de las personas que se ha sentido ofendida ha acudido al espacio, y ahí ha dicho lo que le ha sentado mal de las palabras de la concursante: "Me gustaría recordarle que en los Presupuestos Generales del Estado solo se destina una partida de 65.000 euros a la tauromaquia, a diferencia de otras artes como el cine a la que se le destina millones nosotros no preguntamos cuánto cuesta 'OT', pero lo único que exigimos es libertad, que se nos trate como a cualquier otro colectivo. No quiero imaginar qué pasaría si estos insultos fuesen a otros tipos de colectivos".

Maialen durante su actuación en la Gala 4 de 'OT 2020'Maialen durante su actuación en la Gala 4 de 'OT 2020'

Por otro lado Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, también se ha pronunciado al respecto, diciendo: "Lo que dijo Maialen fueron opiniones personales que se realizaron de forma espontánea en la emisión en Youtube del programa. Opiniones que no compartimos".

Una disculpa en público

Para zanjar el tema, el 'Defensor de la audiencia' ha dicho: "Lamentamos los insultos a los aficionados a los toros. Aunque no se trata de un programa de opinión, en cualquier espacio de televisión Española sus participantes están sujetos a normas y manuales que regulan el funcionamiento de todo".

Te puede interesar