Enemigas Íntimas: Sonia Monroy y Yola Berrocal, del 'Ven, ven, ven' a sus ataques en 'Sálvame'

ENEMIGOS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Sonia Monroy y Yola Berrocal, del 'Ven, ven, ven' a sus ataques en 'Sálvame'

Pasaron de una amistad que parecía eterna a protagonizar grandes broncas en televisión, ¿cómo ha sido su relación?

Enemigas Íntimas: Sonia Monroy y Yola Berrocal, del 'Ven, ven, ven' a sus ataques en 'Sálvame'

Sonia Monroy y Yola Berrocal tienen muchas cosas en común. Ambas son dos mujeres polifacéticas que lo mismo cantan una canción que hacen un cameo en una serie de televisión (luego ya está el criterio de cada uno para valorar su talento en ambas facetas). Las dos han participado en 'Supervivientes' siendo grandes favoritas de su edición pero viendo cómo casi rozaban el premio con sus dedos (Yola quedo segunda, mientras que Sonia fue la cuarta clasificada). Tanto una como la otra han tenido que salir de nuestro país para intentar encontrar el éxito, Yola Berrocal llegó a asegurar que era un ejemplo de la "fuga de cerebros" que se estaba viviendo en nuestro país.

En definitiva, Yola Berrocal y Sonia Monroy son dos perfiles de mujeres mediáticas muy similares que unieron sus vidas con la formación musical Sex Bomb. A raíz de ahí comenzaría una amistad que se alargaría con el paso de los años hasta que un litigio en los juzgados las separaría. Traiciones, faltas de apoyo, desconfianza y mal genio han hecho que lo que parecía una amistad eterna se transforme en una enemistad mediática convirtiéndolas en dos auténticas "Enemigas Íntimas".

El 'éxito' con Sex Bomb

Cinco eran las integrantes originales del grupo Sex Bomb: Sonia Monroy, Yola Berrocal, Malena Gracia y las ya olvidadísimas Mónica Romero y Caroline Ross. Hay poca información concreta sobre esta banda que fue una idea de Sonia Monroy, orgullosa fundadora de la agrupación, que pretendía convertirse en el grupo rompepistas del verano. Bien es cierto que su tema "Ven, ven, ven", publicado en 2003, aún suena en algunas fiestas de esas que ahora optan por la nostalgia de recopilatorios como Caribe Mix.

Desde el principio el grupo era algo inestable, ni siquiera las cinco integrantes originales llegaron a lanzar el proyecto juntas, si no que las continuas disputas entre ellas y, probablemente, el genio de su fundadora hicieron que la formación cambiara. Tampoco llegarón a publicar el tema con el que supuestamente se iban a presentar, una adaptación de 'Sex Bomb' de Tom Jones (de ahí el nombre del grupo), pero ahí se lanzaron a intentar subir la temperatura de aquellos lugares donde quisieran contar con ellas. Poco (o nada) queda de su legado en la música, más allá de lo ya comentado, pero Sex Bomb sí que nos dejó una bonita amistad.

Su amistad duradera

Tanto Sonia Monroy como Yola Berrocal tenían ya algo de carrera a sus espaldas antes de formar parte de Sex Bomb. Monroy había trabajado como actriz y ya se había paseado por algunos platós hablando de sus supuestas relaciones con distintos futbolistas. Por su parte, Berrocal, que también había estudiado interpretación, ya había aparecido en programas y revistas haciendo pública su relación con el padre Apeles.

Sonia Monroy y Yola Berrocal se convierten en mecánicasSonia Monroy y Yola Berrocal se convierten en mecánicas

Esto hizo que ambas consiguieran mantenerse en el candelero tras la disolución del grupo. En 2003, Yola Berrocal ganaría 'Hotel Glam' y así se convertiría en uno de los rostros habituales de Telecinco, del mismo modo que lo haría Sonia Monroy intentado buscar su hueco en el mundo de la música. Con el paso de los años ambas demostraron que mantenían una bonita amistad surgida en su grupo musical. Juntas acudían a eventos y fiestas, compartían distintos momentos de sus vidas y se apoyaban la una a la otra.

El gran apoyo de Sonia Monroy

Esta amistad se alargó en el tiempo y tras la vuelta de Sonia Monroy de 'Supervivientes 2011', Yola Berrocal se convirtió en su gran apoyo. La que ahora intenta triunfar en Hollywood se convirtió en una de las favoritas de la edición pero solo logró clasificarse como cuarta finalista regalándonos uno de los momentos más dramáticos que se recuerdan del programa de supervivencia de Telecinco.

Sonia Monroy se reencuentra con su familia y amigos en la final de 'Supervivientes 2011'Sonia Monroy se reencuentra con su familia y amigos en la final de 'Supervivientes 2011'

Ante la atenta mirada de Rosa Benito, que se coronaría como la ganadora de la edición, y de toda España, Sonia Monroy se tiraría dramáticamente al suelo como una metáfora de lo que estaba por venir. El pasó de la intérprete de "Salvaje" por la isla le dejaría graves secuelas que derivaron en distintas intervenciones quirúrgicas y largas estancias en centros médicos. En ese momento, Yola Berrocal se convirtió en el gran apoyo de su amiga y llegó a acogerla en su casa durante un tiempo casi indefinido para que se recuperara del todo.

Su vuelta a la música

En 2012 triunfaban en España las canciones de artistas como Adele, Rihanna, Carly Rae Jepsen, Efecto Pasillo o Juan Magán. Fue entonces cuando Yola Berrocal y Sonia Monroy decidieron volver a unirse en un proyecto musical. Durante un tiempo se rumoreó que se trataría del regreso de las Sex Bomb, pero Malena Gracia se negó en rotundo a volver al proyecto por lo que las dos amigas lanzaron su single "Boys (Summertime Love)", una versión de la mítica canción de Sabrina, formando el dúo 2Atrevidas.

Sonia Monroy y Yola Berrocal acudieron a ver el partido España-Irlanda de la Eurocopa 2012Sonia Monroy y Yola Berrocal acudieron a ver el partido España-Irlanda de la Eurocopa 2012

Lejos de repetir el éxito que habían vivido a principios de siglo con Sex Bomb, su primer y único sencillo con dúo pasó desapercibido y se confirmó que no había sitio en la industria musical española para las dos explosivas artistas.

El juicio contra 'Supervivientes'

Tras su fugaz vuelta a los escenarios (si es que pisaron alguno), Sonia Monroy se enfrentaría a otro momento delicado de su vida. La que fuera concursante de 'Supervivientes' demandó al programa por incumplimiento de pago. Finalmente la justicia acabaría quitándole la razón en 2013, confirmando que la cantidad que exigía ya le había sido entregada en su momento. Esto fue un duro varapalo para Sonia Monroy, como también lo fue la ausencia de su gran amiga Yola Berrocal durante el juicio.

Sonia Monroy en la final de 'Supervivientes 2011'Sonia Monroy en la final de 'Supervivientes 2011'

"Qué mala demostraste ser Yola, dejándome tirada en mi juicio contra 'Supervivientes' viéndome casi morir en el hospital. Eres mi mayor decepción", publicaba en su cuenta personal de Twitter haciendo saltar todas las alarmas. Frente a estas acusaciones, Yola Berrocal optó por el silencio mientras que su hermana no dudó en contestar. Rosa Berrocal aseguró que tanto su hermana como toda su familia habían sido el apoyo principal de Sonia Monroy en los últimos años, mientras que su familia la había dejado de lado. "Tú misma te defines haciendo estas cosas", senteció Rosa Berrocal cuando estalló la guerra entre su hermana y la que había sido su gran amiga.

Las declaraciones de Yola Berrocal

Cuatro años después de este cruce de acusaciones, Sonia Monroy visitaría 'Sábado Deluxe' para presentar públicamente a su nuevo marido. En un arrebato inesperado, fruto de un vídeo en el que se revelaba la anterior faceta de su pareja como actor porno, Monroy abandonó el plató muy enfadada con María Patiño y el resto del programa. "¡España es una mierda!", gritó la que años antes había lucido un traje hecho con una bandera española en la alfombra roja de los Oscar, lanzando un micrófono al suelo.

Yola Berrocal en la fiesta de 'GH VIP5' y 'GH17'Yola Berrocal en la fiesta de 'GH VIP5' y 'GH17'

Tras esta aparición en el programa de Telecinco, Malena Gracia y Yola Berrocal harían lo propio una semana después para comentar la visita de la que había sido su compañera. Desde el primer momento la cantante de "Loca" dejó claro que ella y Sonia Monroy hacía mucho tiempo que no eran amigas soltando todo tipo de perlas, mientras que Yola fue algo más suave con su historia. Eso sí, la que fuera concursante de 'Supervivientes 2016' no dudó en comentar que Sonia Monroy había aprovechado su estancia en 'Hotel Glam' para quitarle un novio, algo que le había dolido mucho.

El reencuentro en 'Sálvame Stars'

Cuatro meses después de su paso por 'Sábado Deluxe', las exintegrantes de Sex Bomb volverían al universo de La Fábrica de la Tele para su especial de Noche Vieja. Su tema "Ven, ven ven" sería adaptado por los colaboradores del programa presentado por Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Stars' por lo que contaron con ellas para la grabación del mismo.

Malena Gracia, Yola Berrocal y Sonia Monroy discuten en 'Sálvame' | Foto: Telecinco.esMalena

Gracia, Yola Berrocal y Sonia Monroy discuten en 'Sálvame' | Foto: Telecinco.es

Lejos de inundarse de espíritu navideño y buenos propósitos de año nuevo, Sonia Monroy, Yola Berrocal y Malena Gracia volvieron a protagonizar una discusión por sus rencillas del pasado. "Aunque esté aquí, quiero que sepáis que sigo pensando que sois las dos unas falsas", sentenció Monroy al encontrarse con sus compañeras. Malena Gracia no dudó en contestar dejando claro cuál era su opinión: "Lo que te pasa es que estas amargada, que vas de actriz que hace películas en Hollywood y no has hecho nada, nosotras estamos aquí por trabajo". Bien es cierto que, una vez más, Yola Berrocal optó por una posición más relajada en el conflicto, pero ya se había posicionando anteriormente al respecto. ¿Cómo evolucionará su amistad en el futuro? ¿Volveremos a ver a Yola y a Sonia enfrentadas en un plató o nos sorprenderán con un nuevo single juntas?

Te puede interesar