Enemigas Íntimas: ¿Cómo fue el enfrentamiento de Belén Esteban y Olvido Hormigos en 'GH VIP'?

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: ¿Cómo fue el enfrentamiento de Belén Esteban y Olvido Hormigos en 'GH VIP'?

Aunque prometieron empezar de cero en el reality, unos mensajes previos ya auguraban que su relación iba a ser de todo menos buena.

Enemigas Íntimas: ¿Cómo fue el enfrentamiento de Belén Esteban y Olvido Hormigos en 'GH VIP'?

Hemos visto 18 ediciones de 'Gran Hermano' y otras muchas de 'Gran Hermano VIP', 'Supervivientes', 'Hotel Glam' o 'Acorralados'. Son muchos los realities que se han emitido en España, por los que han pasado cientos de concursantes que nos han dado mejores y peores momentos. Hay ciertos momentos que marcan el desarrollo del propio programa y que se quedan en la retina y la memoria de los espectadores para siempre.

Olvido Hormigos y Belén Esteban en 'GHVIP'Olvido Hormigos y Belén Esteban en 'GHVIP' | Foto: Telecinco.es

Es el caso del enfrentamiento entre Belén Esteban y Olvido Hormigos en la tercera edición de 'GH VIP'. La exconcejala de Los Yébenes fue la primera expulsada del programa, aún así, su breve paso por la casa más famosa de nuestra televisión nos dejó uno de los enfrentamientos más icónicos de la historia del programa. Ambas fueron bastante duras con sus ataques a la otra, recurrieron a los argumentos más bajos y se convirtieron en auténticas 'Enemigas Íntimas'.

Estalla la guerra en Twitter

Cuando Olvido Hormigos ya había dejado atrás su vida como concejala de su tranquilo pueblo, se convirtió en una habitual de nuestra televisión. En Telecinco encontró un lugar donde desarrollar una carrera televisiva con la que mantener a sus hijos, como siempre ella ha defendido. Tras su participación en '¡Mira quién salta!' y 'Campamento de verano', se convirtió en un personaje habitual de la prensa del corazón y, además, se unió al equipo de 'Sálvame' como colaboradora.

Olvido Hormigos en la fiesta de despedida de 'Hable con ellas'Olvido Hormigos en la fiesta de despedida de 'Hable con ellas'

Fue precisamente en dicho programa en el que se plantó la semillita de lo que después sería su gran enfrentamiento con Belén Esteban. La colaboradora era bastante crítica con la relación de Olvido y su marido: "Olvido no quiere a su marido. Encima de cornudo, apaleado". Un comentario que hizo que la exconcejala estallara en Twitter. "Cuando Belén Esteban lleve 25 años de relación que hable porque por lo que yo sé le duran muy poquito los hombres", sentenció en la mencionada red social añadiendo un amenazante "Si me atacas, aquí me vas a encontrar". Tras esta declaración de intenciones de la de Los Yébenes y con ambas confirmadas para participar en 'GH VIP 3', un grupo de WhatsApp volvió a sembrar la discordia entre ellas. Ambas se encontraban en dicho grupo junto a otros compañeros y Olvido tuvo la osadía, o así se lo tomó Belén, de pedirle a sus compañeros que echaran a la antes llamada 'princesa del pueblo'. El comentario, que pretendía ser una broma de la exconcejala, no fue bien recibido por la colaboradora de 'Sálvame'.

El encuentro en 'GH VIP 3'

"Yo vengo super feliz, a disfrutar de la experiencia", fueron las primeras palabras de Olvido Hormigos cuando se encontró con Belén Esteban en la casa de 'GH VIP'. La de San Blas agradecía haber sido ella la primera en llegar, porque reconocía tener miedo de su propia reacción de haberse encontrado con la que ya se perfilaba como su enemiga en el concurso.

Belén Esteban paseando por Paracuellos del JaramaBelén Esteban paseando por Paracuellos del Jarama

"El concurso empieza ahora", le recordaba Belén a Olvido reprochándole que ya había intentado poner a la gente en su contra antes de entrar. Tras intentar arreglar sus diferencias, ambas aseguraron haber firmado la paz para "empezar de cero" en el programa. Sin embargo, rápidamente surgieron las primeras peleas entre ellas que marcaron el concurso.

La convivencia en Guadalix

A pesar del suave reencuentro dentro de la casa de 'GH VIP' y esa promesa de empezar de cero, rápido aceleraron los motores hasta llegar al cien. La ya tradicional prueba de señores y criados del programa enfrentó a Belén y Olvido y, entonces, estalló la guerra. A una no le hacía nada de gracia servir a la otra y ninguna de las dos tuvo reparo en admitirlo. Así se vino una discusión tras otra, encontrando su punto más alto en aquel "Tómate una copita de champán, que se te da muy bien" de Belén que obtuvo la demoledora respuesta de Olvido: "Y tú tómate otra cosita".

Nunca más volvieron a acercar posturas dentro de la casa (ni fuera) y, en aquel momento, Olvido Hormigos se convirtió en la enemiga de Belén Esteban y todo su séquito. La guerra en Guadalix duró poco, la exconcejala fue la primera expulsada del programa, pero ahí quedaban los restos de la batalla para que tanto una como otra los utilizasen para hacer leña del árbol caído. Belén desde dentro y Olvido desde fuera siguieron alimentando esa enemistad que daría horas y horas de contenido tanto a 'GH VIP' como al resto de programas satélite de la cadena.

"Cómo me alegro, tía, de verte ahí"

"España, si me queréis, echadla", rogó Belén Esteban desde la casa tras una discusión con Olvido Hormigos. Y así fue, las deseos de la princesa del pueblo fueron como una orden para la audiencia del programa que fulminó a la de Los Yébenes en su primera y única nominación. Ya fuera de la casa, Belén quiso dejar claro que estaba contenta con la decisión del público y, tras un baile de celebración cuando se enteró de la noticia, dejó otra de las inolvidables frases de aquella edición cuando Jordi González, presentador del programa, preguntó si alguien tenía algo que decirle a la recién expulsada: "Cómo me alegro, tía, de verte ahí".

El juicio contra Belén Esteban

Olvido Hormigos acusa a Belén Esteban en 'GH VIP 3' | Foto: Telecinco.esOlvido Hormigos acusa a Belén Esteban en 'GH VIP 3' | Foto: Telecinco.es

Y casi a las puertas de la final, los concursantes de 'GH VIP 3' se enfrentaron a los ya tradicionales juicios del programa. Como no podía ser de otra manera, Belén Esteban se enfrentó a la acusación de Olvido Hormigos de haberle hecho la vida imposible dentro de la casa. Esta vez la audiencia, que ejercía como jurado popular en dicho juicio, se posicionó en contra de la colaboradora de 'Sálvame' y fue sentenciada como culpable del acoso a Olvido dentro de la casa. Un gran golpe para Belén Esteban que no pudo evitar las lágrimas al notar a la audiencia en su contra.

Belén gana la batalla

Belén Esteban aclamada por sus familiares al llegar al plató de 'Gran Hermano VIP'Belén Esteban aclamada por sus familiares al llegar al plató de 'Gran Hermano VIP'

Aún así, si tenemos 'GH VIP' como el entorno de esta guerra, se puede considerar a Belén Esteban como la gran ganadora de la misma. Y es que recuperó el cariño del público de cara a la final y se hizo con el ansiado maletín. Como no podía ser de otra manera, a su salida de la casa se enfrentó a ciertas preguntas sobre su relación con Olvido Hormigos. La ganadora de 'GH VIP 3' no dudó en asegurar que jamás había llamado "mala madre" a la exconcejala tal y como esta última aseguraba y, aunque no prometió ningún tipo de acercamiento, pretendió poner fin a esta guerra.

El tercero en discordia

Y como en cualquier pelea que se precie, en esta también hay un tercero en discordia. Y no es otro que Toño Sanchís. Sorprendentemente, antes de su entrada en 'GH VIP', Toño Sanchís era el representante tanto de Olvido Hormigos como de Belén Esteban. De esta última, además, decía ser su mejor amigo por lo que acabó rompiendo su contrato con Hormigos al ver su enfrentamiento en pantalla. Todas las partes entendían esta decisión que el tiempo demostró que no era irrevocable.

Toño Sanchís en la fotografía oficial de 'Gran Hermano VIP 5'Toño Sanchís en la fotografía oficial de 'Gran Hermano VIP 5'

Cuando estalló la guerra entra la de San Blas y su hasta entonces persona de confianza, hubo idas y venidas de famosos representados. Por un lado, estaban los que rompían su contrato con Toño Sanchís por miedo a que les sucediese lo mismo que a Belén y por apoyo a esta última. Por otro lado, los que aprovecharon las horas bajas del representante para firmar un nuevo contrato. En este último grupo se encontraba Olvido Hormigos, que volvió a convertirse en su representada lanzándole así un dardo a su archienemiga, Belén Esteban. En aquel momento se llegó a rumorear, incluso, que la relación entre ellos iba más allá de lo profesional.

Olvido Hormigos no se rinde

Ha pasado mucho tiempo desde que Belén Esteban y Olvido Hormigos arrancasen su guerra en la casa de Guadalix de la Sierra, sin embargo, parece que su relación no ha mejorado. Aunque la exconcejala ha visto cómo su impacto en la prensa del corazón disminuía, no ha dejado de tener entre ceja y ceja a la colaboradora de 'Sálvame'. En los últimos años, en los que Belén Esteban prácticamente no ha hablado de Olvido Hormigos en ningún momento, la exconcursante de '¡Mira quién salta!' sí ha dicho algún titular sobre la de San Blas, aunque llegó a asegurar que había habido una reconciliación entre ambas.

En su paso por 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', Olvido no tuvo reparo en volver a sacar la artillería contra Belén. "Belén Esteban podría ser más humilde y menos prepotente", sentenció cuando ejercía de anfitriona en el programa de Cuatro. Además, no dudó en contarle a sus compañeros de cenas que la tenían que esconder cuando iba a los estudios de Mediaset: "Voy a Telecinco y si está ella no podemos coincidir las dos en peluquería o maquillaje". ¿Tiene vetada Belén Esteban a Olvido Hormigos? ¿Volverán a coincidir Belén y Olvido en algún programa en el futuro?

Te puede interesar