Enemigas Íntimas: Hilary Duff y Lindsay Lohan, dos chicas Disney enfrentadas por un amor adolescente

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Hilary Duff y Lindsay Lohan, dos chicas Disney enfrentadas por un amor adolescente

Aunque tenían todo para ser grandes amigas, un triángulo amoroso rompió su relación para siempre.

Enemigas Íntimas: Hilary Duff y Lindsay Lohan, dos chicas Disney enfrentadas por un amor adolescente

Si cualquiera de nosotros echa la vista atrás, recordará algún amigo que dejó de serlo por lo que entonces nos parecía un mundo y ahora no es más que un granito de arena. Son muchas las amistades de infancia o adolescencia que se rompieron por cualquier nimiedad que en aquel momento resultaba trascendental. Lejos de arreglarse con el tiempo, la distancia hace el olvido y nunca se retoma aquella confianza del pasado.

Hilary Duff y Lindsay Lohan lo tenían todo para ser grandes amigas, incluso hay quien asegura que lo fueron. Sin embargo, la aparición de un tercero en discordia rompió la relación que las que entonces eran chicas Disney podían mantener. Aunque muchos aseguran que la enemistad ha desaparecido con los años, nunca hemos visto una buena relación real entre ellas, lo que confirma que las dos actrices son dos auténticas 'Enemigas Íntimas'.

La felicidad de las chicas Disney

Corría el año 2001 cuando Hilary Duff empezó a dar vida a Lizzie McGuire en la exitosa serie de Disney Chanel. En ese momento, Lindsay Lohan ya se había consolidado como una de las estrellas infantiles del momento después de haber triunfado con la película 'Tú a Londres y yo a California' en 1998 en la que interpretaba a las dos protagonistas. La coetaneidad de ambas hizo que coincidieran en numerosas ocasiones entablando una amistad que prometía ser duradera.

Hilary Duff interpretando a Lizzie McGuire en la serie juvenil de Disney en 2001Hilary Duff interpretando a Lizzie McGuire en la serie juvenil de Disney en 2001

Ambas eran niñas que empezaban una prometedora carrera que, de una manera u otra, las alejaba de su verdadera infancia. Al compartir esta misma situación, Hilary y Lindsay comenzaron a hacerse amigas, según diversas fuentes, al tiempo que se convertían en auténticas estrellas para toda una generación que aún no alcanzaba la mayoría de edad. Además de actrices, ambas probaron suerte en el mundo de la música (una con mayor acierto que la otra), lo que acercaba aún más sus carreras. Su unión podría haberlas hecho fuertes, sin embargo, la relación pronto cambió.

La llegada de Aaron Carter

Cuando 'Lizzie McGuire' ya era la serie preferida de millones de niños y adolescentes en todo el mundo, Hilary Duff conoció al que sería su primer gran amor, Aaron Carter. El hermano de Nick Carter, uno de los integrantes de los Backstreet Boys, ya había sido presuntamente fichado por Lindsay Lohan, pero fue la actriz rubia quien empezó una relación con él. Durante un año y medio Hilary y Aaron, que se conocieron en el rodaje de 'Lizzie McGuire', mantuvieron una relación adolescente que acabaría por decisión del también cantante.

Aaron Carter posa luciendo cuerpazo y tatuajesAaron Carter posa luciendo cuerpazo y tatuajes

"Conocí a Hilary cuando tenía 13 años. Estuve saliendo con ella durante un año y medio, entonces me aburrí un poco y empecé a conocer a Lindsay, a quedar con Lindsay", confesaba el propio Aaron Carter años después. Esto hizo que la supuesta relación entre ambas se rompiera para siempre. Para más inri, después de meses saliendo con la protagonista de 'Chicas Malas', Aaron volvió a salir con Hilary Duff reavivando el conflicto entre ellas. Aún así, las relaciones de ambas con el cantante nunca fueron más que un amor adolescente.

Una lucha continua

Con la mecha encendida por este curioso triángulo amoroso, empezaron una lucha por convertirse en la gran estrella del público joven. Intencionadamente o no, ambas empezaron a ser comparadas por sus interpretaciones, su estilo y su música, entre otras cosas. Un golpe de efecto llegó cuando Lindsay Lohan se convirtió en la protagonista de la película 'Quiero ser superfamosa'. Al parecer, el guion de esta película había sido escrito, inicialmente, para que lo interpretase Hilary Duff, pero por cuestiones del destino acabó siendo su entonces archienemiga Lohan quien daría vida a aquella adolescente que soñaba con triunfar en los escenarios como actriz.

Aún así, tanto Hilary Duff como Lindsay Lohan aparecían en las alfombras rojas de los estrenos y presentaciones de la otra aparentando que todo iba bien entre ellas. Mientras tanto, la pelirroja llamaba a compañeros de reparto de Hilary en películas como 'Una cenicienta moderna' para hablar mal sobre su eterna enemiga, según informaron entonces distintas fuentes.

La parodia de Lindsay Lohan

Cuando las aguas parecían haberse calmado, un sketch del programa 'Saturday Night Live' reavivó los rumores sobre la rivalidad entre Hilary Duff y Lindsay Lohan. Esta última era la invitada del mítico programa y, cuando se encontraba haciendo su monólogo, la actriz Rachel Dratch apareció disfrazada de Hilary Duff (concretamente de su conocido personaje Lizzie McGuire). Así parodiaron la relación entre las dos chicas Disney, sorprendiendo a la caricaturizada Duff.

Lindsay Lohan en el desfile de Devota & Lomba en la Madrid Fashion Week 2017Lindsay Lohan en el desfile de Devota & Lomba en la Madrid Fashion Week 2017

"No creo que sea un honor que hagan chistes sobre ti en 'Saturday Night Live'", comentó Hilary Duff tiempo después, aunque evitó hablar más sobre su archienemiga: "No estoy aquí para hablar de ella, como ella hace sobre mí", sentenció. Tras estas declaraciones de la cantante, Lindsay Lohan se disculpó públicamente con Duff. En aquel momento, la protagonista de 'Ponte en mi lugar' aseguró que la rivalidad entre ellos era cosa del pasado.

En la actualidad

A pesar de esta disculpa y de que con el tiempo no parece haber sucedido nada entre ellas, nunca han vuelto a acercar posturas. Bien es cierto que han continuado asistiendo a los eventos de presentación de una y de otra, incluso se han visto vídeos de Lindsay Lohan cantando las canciones de Hilary Duff, pero su relación, que ambas aseguran que no es mala, no ha ido a mejor.

Hilary Duff en la fiesta de Amazon Prime Video tras los Globos de Oro 2019Hilary Duff en la fiesta de Amazon Prime Video tras los Globos de Oro 2019

Actualmente, cada una sigue su camino personal y profesionalmente. Mientras que Lindsay Lohan se ha convertido en jurado de un talent show en la televisión australiana tras unos años difíciles, Hilary Duff, ahora madre de dos niños, ha sorprendido a todos con la noticia de la vuelta de la serie con la que alcanzó la fama mundial. Tanto la carrera de una como de la otra tiene luces y sombras, pero parece que una vez más coinciden en un renacer artístico paralelo. El 2019 puede ser un año clave tanto para una como para la otra. ¿Veremos a Lindsay Lohan en la vuelta de 'Lizzie McGuire' para firmar la paz definitiva entre ambas actrices?

Te puede interesar