Dave Zulueta se convierte en el cuarto expulsado de 'Operación Triunfo 2018'

GALA 5

Dave Zulueta se convierte en el cuarto expulsado de 'Operación Triunfo 2018'

Un 62 por ciento de la audiencia ha votado para salvar a Carlos Right, lo que dejaba fuera del concurso al gaditano.

Dave Zulueta se convierte en el cuarto expulsado de 'Operación Triunfo 2018'

Parece que fue ayer cuando los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2018' empezaron a vivir una nueva aventura y se lanzaron a perseguir el sueño de sus vidas al entrar en la academia de Noemí Galera para convertirse en cantantes de éxito. Sin embargo, ya van por la gala número cinco y, por suerte o por desgracia, ya van quedando menos participantes que puedan llegar a ser el ganador de esta edición. Como cada semana, uno de los nominados se jugaba la expulsión del aclamado talent show, y esta vez la audiencia debía elegir entre dos pedazo de artistas: Dave Zulueta o Carlos Right.

Para los dos era muy difícil llevar esa situación, ya que ambos han forjado una intensa amistad durante su estancia en la escuela, por lo que, de cualquier situación, uno de ellos tendría que despedirse de su colega durante un periodo de tiempo. Mientras que Dave decidió ir a lo seguro al interpretar 'Créeme' de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez, Right prefirió innovar bailando y cantando en inglés al ritmo del tema 'Tip Toe' de Jason Derulo. Lo cierto es que los dos le pusieron las cosas bastante difíciles a los espectadores, pero al final solo podía quedar uno y la audiencia tomó su decisión.

Dave Zulueta durante su actuación en la gala cinco de 'Operación Triunfo 2018' / TwitterDave Zulueta durante su actuación en la gala cinco de 'Operación Triunfo 2018' / Twitter

Como cada miércoles, Roberto Leal abrió el sobre en el que venía escrito el nombre del joven que más votos había recibido para salvarse. Finalmente, un 62 por cierto de los seguidores de 'Operación Triunfo' quiso mostrar su férreo apoyo a Right, dejando así a Dave automáticamente fuera del concurso. Visiblemente emocionado, el gaditano se despidió de sus compañeros, con los que más tarde volvería a reunirse en el chat de la noche. "Voy a estar unos meses sin veros, pero después vamos a estar juntos toda una vida", apuntó.

El favorito de esta semana

Justo al contrario de lo que acababa de pasar, el presentador debía comunicar al resto de concursantes quién era el nuevo favorito de la semana, librándose así de la nominación. Aunque la cosa estaba entre Alba Reche, Sabela Ramil y Miki Nunyez, al final fue el último quien acumuló el mayor número de votos, permitiéndole así no exponerse a la sentencia del jurado y alargar su estancia en la academia durante, al menos, una semana más.

Te puede interesar