POCA MEMORIA

Críticas a Cristina Cifuentes por los reproches a Irene Montero en 'Sábado Deluxe'

La que fue Presidenta de la Comunidad de Madrid echó en cara la Ministra de Igualdad los recortes en Sanidad.

BEKIA 28 Marzo 2020 en Bekia

El pasado día 28 de marzo se conocía que Irene Montero había dado de nuevo positivo en coronavirus tras pasar 14 días en cuarentena y remitirle los síntomas. Tras esto, la Ministra de Igualdad entraba en directo en 'Sábado Deluxe' desde su casa para dar unas primeras declaraciones y formar parte de la mesa redonda sobre le coronavirus.

Entre los tertulianos se encontraba Cristina Cifuentes, quien tras abandonar la política ha resurgido con un nuevo papel en la televisión. La ahora colaboradora fue Presidenta de la Comunidad de Madrid entre los años 2015 y 2018 por el Partido Popular. Por este mismo motivo, la afinidad política e ideológica con la invitada a la mesa estaba claro que no era precisamente mucha, algo que la propia Irene Montero no tuvo problema en reconocer.

Los comentarios que harían que las redes ardiesen en contra de Cristina Cifuentes no fueron otros que los reproches al actual Gobierno por la falta de material sanitario así como la falta de personal para cubrir la demanda en una situación como la que se está viviendo por el covid-19. "No ha habido recortes en personal", se defendía la Ministra alegando que todo lo que se está echando en falta ya no lo había anteriormente en los centros hospitalarios por los recortes llevados a cabo en otros mandatos. "Se ha recortado personal y derechos en la Sanidad Pública. Todo el mundo sabe lo que ha pasado en este país en la última crisis".

"Todo el mundo sabe lo que pasó en la anterior crisis"

Pero esto no se quedó aquí y Cifuentes volvía a recalcar la -según ella- lenta actuación del Gobierno ante una pandemia que había tenido lugar ya en China. Ante esto, Irene Montero insistía en que "este Gobierno actuó siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento", a lo que Cifuentes le reprochó: "Sois vosotros mismos las autoridades sanitarias".

Esta actitud no gustó nada a quienes estaban siguiendo el programa que no dudaron en cargar contra la colaboradora por sus comentarios hacia Irene Montero y el Gobierno de España obviando que ella misma formó parte de un partido político que estuvo en el poder, al igual que ella misma. "Hace falta tener la cara de cemento armado para exigir medidas al Gobierno quien durante años recortó en medios y materiales y precarios al personal de la sanidad pública madrileña. Ahora sufriremos las consecuencias", escribía un usuario.

En esta noticia

Cristina CifuentesPolítico

Irene MonteroPolítico