Así ha crecido con 'Modern Family' Nolan Gould, el superdotado de la televisión

SU EVOLUCIÓN

Así ha crecido con 'Modern Family' Nolan Gould, el superdotado de la televisión

Para muchos siempre ha sido 'el tonto' de la serie, pero lo que muchos no saben es que este joven actor es una de las personas más inteligentes del mundo.

Así ha crecido con 'Modern Family' Nolan Gould, el superdotado de la televisión

Nolan Gould es un actor estadounidense nacido el 28 de octubre de 1998 en Nueva York y lleva unido al mundo de la televisión desde que era muy pequeño. Las primeras tomas de contacto con este mundo fueron cuando tenía tan solo tres añitos y empezó a hacer anuncios publicitarios.

Comenzó a reforzar su carrera como actor y a configurarse un camino de éxitos cuando en el año 2006 consigue un papel pequeño en el corto 'The McPassion' y poco a poco fue saliendo en series de televisión, como en 'America's most wanted', 'Out of Jimmy's head' y 'Eleventh hour', entre otras. Dentro de sus trabajos también está su participación en 'Sweet nothing in my ear', aunque sus papeles no han sido muy relevantes porque no han sido de carácter protagonista.

Nolan Gould en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016Nolan Gould en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016

Su gran lanzamiento a la fama llegó en el año 2009, cuando comenzó a trabajar en la serie 'Modern Family', y es que no solo ha crecido en esta ficción de televisión, sino que profesionalmente ha visto cómo su trayectoria cada vez era más favorecida por los reconocimientos del público y de la crítica.

Su papel de Luke Dunphy en la sitcom de ABC 'Modern Family' ha hecho que se convierta en uno de los adolescentes más conocidos, y que consiga ganar numerosos premios, como el Premio del Sindicato de Actores al que ha estado nominado desde el año 2010 hasta el año 2016 en la categoría de Mejor reparto de Serie de Comedia, consiguiéndolo en 2011, 2012, 2013 y 2014.

Nolan Gould en la alfombra roja de los SAG 2016Nolan Gould en la alfombra roja de los SAG 2016

Cine y televisión

Su inclusión en el mundo de la actuación no solo ha estado vinculada al universo de la televisión, sino que también ha trabajado para la gran pantalla, aunque en menor medida. Ha participado en películas como 'Sunny and Share love you', en el drama 'Montana' y en la comedia familiar 'Space Buddies'. También se ha dejado ver en otras como 'Have a nice death' y 'Waiting room'.

Su pasión por el cine y la televisión viene desde que era muy pequeño, y tanto es así que su hermano mayor, Aidan Gould, también es actor y ha participado en 'Julia', 'Las chicas Gilmore' o 'CSI', eso sí, no es tan famoso como él.

El elenco de 'Modern Family' en los Screen Actors Guild Awards 2011El elenco de 'Modern Family' en los Screen Actors Guild Awards 2011

Nolan Gould no ha tenido ningún problema para poder compaginar su vida profesional con la personal, y es que sus intereses han estado divididos entre la actuación y sus estudios. El actor es miembro de Mensa, la sociedad más antigua de alto coeficiente intelectual del mundo. Desde el año 2012 avanzó casi diez cursos en el colegio, y es que en un programa de televisión estadounidense contó que tiene un coeficiente intelectual de 150.

Durante el verano de 2012, cuando tenía 13 años, se graduó en educación secundaria mediante la adopción de un Desarrollo de Educación General y dijo que quería comenzar cuanto antes a estudiar en la universidad. No obstante, no es el único de la familia que ha destacado, ya que para sorpresa de muchos su hermano Aidan tiene un 152 de coeficiente intelectual.

Nolan Gould y Rico Rodríguez en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014Nolan Gould y Rico Rodríguez en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

Resulta curioso que Nolan Gould dé vida a Luke Dunphy, que en contra, es un chico con muchas más limitaciones de las normales, y caracterizado por ser tachado como 'el tonto' de la serie. Quizás su inteligencia le haya ayudado a poder interpretar de manera real al personaje de 'Modern family'. Con 14 años comenzó a estudiar en la universidad, aunque no trascendió la especialidad que había elegido para formarse, un hecho que dejó a todos sus seguidors bastante impresionados, y es que muchos desconocían que fuese un superdotado.

Entre sus otras muchas aficiones se encuentra la música y tocar diferentes instrumentos musicales, como el contrabajo y el banjo, que tocó en un programa de televisión presentado por Ellen DeGeneres. Otros instrumentos curiosos que toca son el didgeridoo y la mandolina, y le llama la atención en especial la cítara.

Nolan Gould en un fotograma de 'Modern Family'Nolan Gould en un fotograma de 'Modern Family'

Su transcurso por 'Modern family' no ha sido fácil porque comenzó con tan solo 11 añitos a ser un personaje recurrente en una sitcom de mucho éxito, pero no ha sido un inconveniente para él para poder crecer en lo profesional y también como persona. La serie le ha brindado grandes amistades, reconocimientos y fama que ha sabido gestionar muy bien. Ver su evolución ha servido para poder comprender cómo la actuación para algunos niños es una forma positiva de evolución, porque no solo cultiva su mente, sino que también cuida su cuerpo. Por lo pronto, sigue inmerso en la serie que le vio nacer como actor en un nivel más profesional, y parece que hay para rato.

Ha tenido en placer de trabajar con la gran actriz latina Sofía Vergara, con Benjamin Bratt o con Rico Rodríguez, con quien comparte una gran amistad. En cuanto al amor, poco se sabe de su relaciones, aunque teniendo en cuenta lo joven que es han sido pocas.

Te puede interesar