Boris Izaguirre será el guionista de la serie basada en la vida de Miguel Bosé

GRANDES AMIGOS

Boris Izaguirre será el guionista de la serie basada en la vida de Miguel Bosé

La productora ha confirmado que será uno de los encargados de narrar la historia del artista que contará con tres temporadas.

Boris Izaguirre será el guionista de la serie basada en la vida de Miguel Bosé

La serie biográfica sobre Miguel Bosé cuenta en su equipo de guionistas con uno de los grandes amigos del cantante, Boris Izaguirre. El venezolano ha sido confirmado por la productora como uno de los elegidos para realizar el guion de esta serie que se emitirá en Movistar a finales de 2021 o principios de 2022. A lo largo de tres temporadas, la vida de Miguel Bosé se mostrará con "un nivel de detalle" mucho mayor de lo que pueda parecer, como así ha confirmado Macarena Rey, CEO de la compañía, durante una rueda de prensa para explicar el proyecto.

Boris Izaguirre formará junto a Ángeles González-Sinde, quien fuera Ministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y Nacho Faerna, los nombres más destacados del equipo de guionistas de la obra. El guion está todavía en fase de desarrollo, pero Macarena Rey ya ha podido confirmar que las canciones no serán interpretadas por los diferentes actores que darán vida a Miguel Bosé, sino que serán expuestas en sus versiones originales en pantalla. Con todo esto, el principal reto de la producción será encontrar a los actores que darán vida a Miguel Bosé en las diferentes etapas de su vida.

Miguel Bosé en el concierto de Alejandro San 'Más es más' en MadridMiguel Bosé en el concierto de Alejandro San 'Más es más' en Madrid

Este proyecto cuenta con el visto bueno del artista, que ya aseguró en el momento que salió a la luz la noticia de que se realizaría: "Mi personaje debe ser entendido desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, con todo lo que ha vivido de niño, de adolescente y de joven, logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética". Por ello, la primera temporada de la serie contará cómo el joven hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín se transformó en uno de los artistas más consagrados de su generación.

La amistad de Miguel Bosé y Boris Izaguirre

"Se verá en pantalla cómo Miguel se convierte en Bosé", ha asegurado la directiva del proyecto. Pablo Picasso, Ava Gardner, Luchino Visconti o Salvador Dalí son algunas de las personalidades que podrían aparecer representadas a lo largo de las temporadas. Esta serie seguirá el modelo de la exitosa y aclamada producción 'Luis Miguel', donde se narra la historia del cantante mexicano desde su niñez. Según señaló Macarena Rey, la historia de Miguel Bosé despierta tal interés que si no es el propio cantante quien cuente su historia, serán otros quienes lo hagan por él.

Miguel Bosé dando su primer concierto tras la muerte de su sobrina Bimba BoséMiguel Bosé dando su primer concierto tras la muerte de su sobrina Bimba Bosé

La amistad de Boris Izaguirre y Miguel Bosé viene de lejos. El venezolano ha sido siempre uno de los mayores defensores del artista y tras estallar la polémica de su relación con Nacho Palau, el periodista no dudó en dar la cara por él, al oficializarse que habían convivido durante 26 años "ininterrumpidos". "Nadie lo esperaba. Poco a poco nos va mostrando exactamente el camino a seguir si tienes que pasar por algo como eso", declaró Boris Izaguirre en una entrevista con El Mundo, refiriéndose al proceso de separación que estaba viviendo el cantante. Por ello, el escritor será uno de los guionistas encargados de ayudar a contar toda la vida de Miguel Bosé, revelando sus mayores secretos.

Te puede interesar