Boris Izaguirre relata en 'Mónica y el sexo' cómo superó la violación múltiple que sufrió con 14 años

DURO TESTIMONIO

Boris Izaguirre relata en 'Mónica y el sexo' cómo superó la violación múltiple que sufrió con 14 años

El escritor contó en 'Monica y el sexo' cómo vivió ese difícil capítulo de su vida y el importante papel de su madre en él

Boris Izaguirre relata en 'Mónica y el sexo' cómo superó la violación múltiple que sufrió con 14 años

El programa 'Mónica y el sexo' presentado por Mónica Naranjo ha traído muchas confesiones sorprendentes desde que está en en emisión. Tanto la cantante como todos los invitados, donde se encuentran grandes amigos suyos, aprovechan el formato para hablar con libertad de diferentes etapas de su vida.

Ese ha sido el caso de Boris Izaguirre. La cantante y él se conocen desde hace más de 20 años. En el octavo capítulo se encontraban en Brasil y después de vivir momentos de desenfreno y alegría se sentaron en un banco frente a la playa para mantener una emotiva conversación. Mónica Naranjo preguntó al escritor por la violación múltiple que sufrió cuando solo tenía con 14 años. Es un momento muy duro de su vida y que reveló en su novela autobiográfica 'Tiempo de tormentas'.

Boris Izaguirre en el programa 'Mónica y el sexo'Boris Izaguirre en el programa 'Mónica y el sexo' / Foto: Cuatro.com

La cantante comenzó preguntando a Boris Izaguirre si de niño era una persona sensible y con un punto amanerado, a lo que él contestó: "Muy amanerado. La mayoría de la gente está atada en cambio el plumífero y vive en libertad. Eso es muy chocante para la mayoría de la gente". Ante esta declaración la presentadora cuestionó si había tenido algún problema en su Venezuela natal debido a su personalidad: "Y en España. En el momento en el que me convierto en una persona muy pública con la comunidad gay, lo consideraban como un cliché", fue la respuesta del escritor.

Esta conversación dio pie a que Mónica Naranjo le preguntara por la violación múltiple y por cómo se supera algo así, si es que es se supera. El escritor relató: "Yo podía haber sido sometido a muchos más abusos porque yo era una persona con una necesidad increíble de exposición. Mi curiosidad es infinita". Segundos después añadió: "Yo podía haber sufrido más. No es que lo agradezca, pero siempre digo menos mal que esa relación fue todo lo brutal que fue porque todo lo que podía haber sido abuso se concentró en esa única vez". Con esta confesión pudimos ver a una Mónica Naranjo muy comprensiva y pendiente del emotivo testimonio.

Una ayuda fundamental

Lo que Boris Izaguirre consideraba más importante de ese capítulo de su vida fue la reacción de su madre: "Ella inmediatamente organizó el proceso que es más difícil, ir al médico... Y allí, cuando yo desperté de la cosa, ella me dijo tienes que decir toda la verdad. Yo me di cuenta que diciéndole toda la verdad como ella me pedía yo también encontraba una cierta sanación para salir del enorme shock". También el escritor contó la frase de su madre que le hizo seguir adelante: "Ella tuvo esa cosa definitiva y me dijo 'no puedes permitir que esto te haga cambiarn. Esa es la verdadera violencia, que te obligue a ser distinto". El escritor transmitió con sus palabras la especial relación que mantenía con su madre.

Boris Izaguirre entrevistado por Mónica NaranjoBoris Izaguirre entrevistado por Mónica Naranjo / Foto: Cuatro.com

Mónica Naranjo se emocionó con las palabras de su amigo: "Dicen que detrás de todo hombre siempre hay una gran mujer. Pues él tenía una gran mujer y era su madre". Ella le preguntó a el escritor si su madre había sido la persona más importante de su vida en lo que Boris Izaguirre contestó contundente: "Sin duda porque me ha abierto los ojos a todo, a todas las cosas que al final a construido mi universo, mi carrera, mi sentido del amor... Me da mucha pena que mi mamá no esté para ver este segundo acto". Una conversación que acabó con ambos amigos cogidos de la mano y mostrando la gran conexión que los une.

Te puede interesar