Así ha cambiado Lidia San José: De 'A las once en casa' a 'Paquita Salas'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Lidia San José: De 'A las once en casa' a 'Paquita Salas'

Hacemos un repaso por la evolución que ha experimentado la actriz madrileña desde sus inicios a mediados de los 90 hasta su éxito gracias a Netflix.

Así ha cambiado Lidia San José: De 'A las once en casa' a 'Paquita Salas'

Lidia San José se estrenó en el mundo de la interpretación a mediados de los años 90, cuando era una adolescente. Sus primeros trabajos como actriz llegaron en forma de pequeños papeles episódicos en importantes ficciones nacionales de la época como 'Farmacia de guardia' (1995), '¡Ay, Señor, Señor!' (1995) o 'La casa de los líos' (1997).

Pero su gran oportunidad televisiva llegó de la mano de 'A las once en casa', la serie de comedia familiar de TVE en la que, a lo largo de 65 episodios emitidos entre 1998 y 1999, la madrileña dio vida al personaje de Lucía. El siguiente trabajo de Lidia San José fue interpretar a Eva en '¡Ala... Dina!', la ficción en la que tuvo un papel protagonista, apareciendo en los 63 episodios de esta serie que se emitió en Televisión Española entre 2000 y 2002.

Lidia San José en 'A las once en casa' y en '¡Ala... Dina!' | rtve.esLidia San José en 'A las once en casa' y en '¡Ala... Dina!' | Rtve.es

En cuanto a su carrera cinematográfica, San José debutó en la gran pantalla el mismo año que lo hizo en televisión, participando en el largometraje 'El niño invisible' (1995). Años después llegarían otros títulos como 'Cosa de brujas' (2003), 'Ekipo Ja' (2007) o 'Save the zombies' (2013); así como la actriz también participó en los cortometrajes 'Aunque te rías de mí' (2013) y 'Yellow Cab 267' (2016).

El renacer de Lidia San José en Netflix

Lo que probablemente no esperase Lidia San José es que el papel que la lanzaría definitivamente a la fama consistiría en interpretarse a ella misma. Y eso es lo que sucedió en 2016, cuando se estrenó la primera temporada en Netflix de 'Paquita Salas', la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe.

Lidia San José en 'Paquita Salas' y en 'Luis Miguel: La serie' | NetflixLidia San José en 'Paquita Salas' y en 'Luis Miguel: La serie' | Netflix

La actriz tiene un papel principal en la ficción, habiendo participado en los 17 episodios de sus tres temporadas. Entretanto, la de Madrid también ha participado en otros proyectos internacionales como la telenovela mexicana 'Nada personal', donde apareció en un episodio de 2017, o 'Luis Miguel: La serie' (2018), el biopic sobre el cantante, en forma de miniserie de Netflix, en el que San José se mete en la piel de Ana durante 3 de sus 13 capítulos.

Te puede interesar