Luis Miguel

Luis Miguel

Nombre Luis Miguel

Apellidos Gallego Basteri

Profesión Cantante

Edad 49 años (19 Abril 1970) Aries

Nació en Puerto Rico, Puerto Rico

Biografía de Luis Miguel Gallego Basteri

Luis Miguel Gallego Basteri, más conocido como Luis Miguel simplemente, es un cantante y productor musical mexicano y es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial dentro de la música latina. Luis Miguel nació en Puerto Rico el 19 de abril del año 1970, y su faceta artístico no fue cosa de la casualidad, pues su padre, Luisito Rey, era un conoció cantautor, y su madre, Marcela Basteri, era una actriz italiana.

Dada la vida itinerante de sus padres, Luis Miguel se crió entre México y España. El cantante se pasó la mayor parte de su niñez en Madrid, donde estudió hasta quinto grado, ya que comenzaba a centrarse únicamente en sus intereses como artista. Cuando su padre se dio cuenta del talento natural que tenía Luis Miguel, abandona de pleno su carrera para dedicarse a impulsar la de su hijo.

El debut de Luis Miguel como artista tuvo lugar gracias, entre otras cosas, a los contactos de su padre, y en el año 1982, con 11 años, va a actuar en el cumpleaños del por entonces presidente mexicano José López Portillo. El éxito que tuvo fue tan grande que apenas meses después ya tenía un contrato con la discográfica EMI. En el año 1985, solamente tres años después de su debut, la estrella mexicana va a ganar su primer Grammy con el tema 'Me gusta como eres'.

Dos años más tarde cambiará de sello musical y firmará contrato con Warner Music para presentar el álbum 'Soy como quiero ser' en colaboración con el compositor Juan Carlos Calderón. El año 1988 va a suponer un punto de inflexión para la cerrera del cantante, 'Busca una mujer' se convierte en un álbum de éxito al mantenerse durante varias semanas en las mejores posiciones de las listas de ventas. Además comenzará una relación con la cantante mexicana Stephanie Salas. Tan solo un año después nacerá la primera hija del cantante, Michelle Salas.

Durante el año 1990 el cantante de Puerto Rico va a recibir su primer World Music Award, otorgado por su regularidad al mantenerse en lo más alto de las listas de éxitos, haciendo historia entre músicos latinos al ser él el primero en recibir el mencionado galardón. En ese mismo año, el intérprete de 'Vamos a la playa' va a conseguir 10 discos de oro, al conseguir vender más de un millón de copias de su álbum 'un hombre busca una mujer'.

Dos años más tarde es invitado a participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de recibir un total de discos de platino por las ventas de su recién estrenado álbum 'Romance' -en Vietnam vendió más de un millón de discos-. En el año 1994 el cantante latino lanza la segunda parte de 'Romance' en el que versiona canciones de grandes cantantes como el argentino Carlos Gardel.

Corría el año 1996 cuando Walt Disney contacta con él para participar en la grabación de uno de los temas del film 'El jorobado de Notre Dame'. Meses más tarde consigue uno de los mayores reconocimientos que un artista puede lograr, Luis Miguel dejó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, dejando sus manos grabadas en el cemento de la famosa calle americana. Dos años más tarde comenzará una relación amorosa con la cantante Mariah Carey.

Con la llegada del milenio, el puertorriqueño lanza 'Romances', un recopilatorio de todos sus grandes éxitos, este álbum va a romper con todos sus récords anteriores, además de dar a una gira internacional con el mismo nombre que el álbum. Su relación con Carey termina a mediados del año 2001. Para el año 2003 lanza su primer disco con toques pop y no tarda en colocarse en buenas posiciones en las listas de ventas.

El 2005 será un año importante para el cantante de Puerto Rico ya que comienza una relación con la actriz mexicana Aracely Arámbula. También lanza su recopilatorio de 'Grandes éxitos' incluyendo temas como 'Si tu te atreves' o 'Si te perdiera'. En el año 2007, además de nacer su segundo hijo, de nombre Miguel, también lanza su disco cómplices, producido por él mismo junto con su amigo Manuel Alejandro. Un año después nacerá su tercer hijo, Daniel.

Para el año 2010 ya había terminado su relación con la cantante mexicana y lanza su disco 'Labios de miel', de nuevo producido por él mismo. Ya en 2017 el canal de televisión Telemundo firma un contrato con el cantante para emitir una serie sobre él basada en su vida y aventuras.

Noticias de Luis Miguel

Fotos de Luis Miguel

Síguenos en redes