Así ha cambiado Diana Palazón: De actriz en 'Al salir de clase' y 'Hospital Central' a cantante de Leon Impala

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Diana Palazón: De actriz en 'Al salir de clase' y 'Hospital Central' a cantante de Leon Impala

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz alicantina desde sus inicios televisivos hasta su faceta musical junto a Chema León.

Así ha cambiado Diana Palazón: De actriz en 'Al salir de clase' y 'Hospital Central' a cantante de Leon Impala

Diana Palazón es uno de los rostros más populares de la televisión en nuestro país. Formada como actriz entre Valencia y Barcelona, la de Elche comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a finales de los años noventa, cuando se estrenó en series de Canal Nou como 'Herència de sang' (1996) o 'A flor de pell' (1997), en el teatro con la obra 'El burgués gentilhombre' (1996) y en el cine con 'El árbol de las cerezas' (1999).

Diana Palazón como Miranda Durán en la serie de Telecinco 'Al salir de clase'Diana Palazón como Miranda Durán en la serie de Telecinco 'Al salir de clase'

Pero el papel que le hizo saltar a la fama a nivel nacional fue el de Miranda Durán en 'Al salir de clase'. Diana Palazón interpretó este personaje entre 1999 y 2001, participando en un total de 452 episodios de esta ficción, considerada cantera de buena parte de nuestros actores y una de las series más populares de la época. En esa misma etapa, la actriz trabajó la película 'La gran vida' (2000) y en los largometrajes de 2001 'El palo' y 'Gente Pez'. Ese mismo año también trabajó en la obra teatral 'Krámpack'.

La consagración definitiva de la carrera de Diana Palazón llegaría un año después, cuando se incorporó a la tercera temporada de 'Hospital Central' en el papel de la Dra. Laura Llanos, personaje que interpretó a lo largo de 145 capítulos emitidos entre 2002 y 2007, cuando dejó la ficción médica al finalizar la temporada 13. Además, la actriz volvió a colaborar con la serie dos años más tarde, poniendo su voz en off en un capítulo de 2009.

Diana Palazón como Laura Llanos en la serie de Telecinco 'Hospital Central'Diana Palazón como Laura Llanos en la serie de Telecinco 'Hospital Central'

Entre tanto, la alicantina actuó en varios cortometrajes como 'Buenos días' (2003), 'La doctora sonrisas' (2005) y 'Acuérdate de mí' (2006); mientras que, en la gran pantalla, Palazón estrenó el drama 'Planta 4ª' (2003), el thriller 'Quito' (2004), la comedia romántica 'Mia Sarah' (2006) y el drama 'Malas noticias' (2008). Además, la actriz también participó en varias obras de teatro bajo la dirección de Natalia Menéndez como fueron 'El invierno bajo la mesa', en 2005; 'Don Juan Tenorio', en 2006 y 2007; y 'La sospecha', en 2007.

En cuanto a la presente década, Diana Palazón la comenzó encarnando a la versión joven de Natalia Figueroa en 'Raphael: una historia de superación personal', el biopic televisivo de 2010 sobre el cantante. Después, la intérprete se metió en la piel de Sara Elizondo Cortés durante los 26 capítulos de 'Gavilanes' (2010-2011), el remake español de la telenovela colombiana donde la actriz volvió a coincidir con Fernando Andina, quien fue su pareja en la ficción en 'ASDC', donde el actor interpretaba el papel de Mateo. Ese mismo año, Palazón también coincidió con su compañero Félix Gómez en la obra de teatro 'El día que nació Isaac'.

Diana Palazón como Sara Elizondo en la serie de Antena 3 'Gavilanes'Diana Palazón como Sara Elizondo en la serie de Antena 3 'Gavilanes'

Tras interpretar sendos personajes episódicos en las series de Telecinco 'El don de Alba' (2013) y 'La que se avecina' (2014), la intérprete dio vida Belén durante 6 episodios de 'ficción de Antena 3 'Sin identidad', en 2015, y participó en un capítulo de la serie de TVE 'Sabuesos' el pasado año 2018. El último trabajo cinematográfico hasta la fecha de Diana Palazón ha sido 'Legionario', el drama bélico de 2017 donde la actriz interpreta el papel de Alicia.

De actriz de tv, cine y teatro a cantante y teclista en Leon Impala

Actualmente, la actriz está inmersa en un proyecto musical que surgió hace casi seis años gracias a la obra 'La Dama Duende', donde ella interpretaba el papel protagonista homónimo y Chema Léon daba vida a Don Manuel. Y tras unirse en el teatro, los actores fueron de las tablas al escenario ya que juntos lideran Leon Impala, una banda de música independiente, en la que se mezcla el post-rock, el pop y el indie y que surgió fruto de una formación anterior llamada Musgo.

Diana Palazón y Chema León, integrantes de Leon Impala | Instagram @leonimpalaDiana Palazón y Chema León, integrantes de Leon Impala | Instagram @leonimpala

Con León como vocalista, guitarrista y compositor y Palazón también a la voz y los teclados, en el año 2015, Queque Maroto se unió al grupo en la batería. Tras haber recorrido buena parte de la geografía española tocando en directo, el grupo presenta 'La grieta', el 6 de marzo de 2019 en la Sala El Sol de Madrid, donde tocarán canciones de este primer EP, cuya música describen como "atmosférica, llena de capas de sonido que se construyen unas sobre otras hasta explotar" y otros temas nuevos que se incluirán en su próximo trabajo discográfico.

Te puede interesar