Así ha cambiado Eva Santolaria: La evolución de la actriz desde sus inicios hasta la actualidad

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Eva Santolaria: La evolución de la actriz desde sus inicios hasta la actualidad

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz barcelonesa desde sus inicios en el mundo de la interpretación a finales de lo años noventa hasta la actualidad.

Así ha cambiado Eva Santolaria: La evolución de la actriz desde sus inicios hasta la actualidad

Han pasado más de dos décadas desde que Eva Santolaria decidió aparcar sus estudios de Derecho para dedicarse a su gran pasión, la interpretación. Y lo hizo a finales de los años noventa debutando como actriz, prácticamente al mismo tiempo, en el cine y en la televisión. Con el pelo corto y teñido de rubio platino, la intérprete dio vida al personaje de Susanna en la cinta homónima de Antonio Chavarrías que se estrenó en 1996, cuando también participó en un episodio de 'Estació d'enllaç', para después interpretar el papel de Elisenda Castro en la serie de la televisión autonómica catalana 'Nissaga de poder' (1996-1998).

Eva Santolaria en 'Susanna', en 'Nissaga de poder' y en 'No te fallaré'Eva Santolaria en 'Susanna', en 'Nissaga de poder' y en 'No te fallaré'

Tras aparecer en la serie 'Menudo es mi padre' (1997) y en un par de películas llamadas 'El pianista' y 'Bomba de relojería', Eva Santolaria recibió el papel que le cambiaría la vida, el de Valle Bermejo en 'Compañeros', la serie adolescente de Antena 3 que supuso su salto definitivo a la fama. Durante 87 episodios se convirtió en una de las protagonistas de la ficción que, tras su final en el año 2001, contó con una secuela en la gran pantalla gracias a la película 'No te fallaré'.

Y aunque parecía difícil que la catalana revalidase un éxito como el que tuvo con 'Compañeros', lo cierto es que, nada más terminar la serie, pasó a formar parte del elenco de otra de las series más míticas del panorama nacional: '7 Vidas', la comedia de situación en la que, a lo largo de cinco años y un total de 92 episodios, se metió en la piel de Vero Montero. En esta etapa, la de Barcelona también trabajó en las tv movies de la RAI 'Maigret: La trappola' y 'Maigret: L'ombra cinese' (2004) y en los largometrajes 'Días de fútbol' (2003) y 'Ruido' (2005).

Eva Santolaria en '7 vidas', 'En buena compañía' y 'Los misterios de Laura'Eva Santolaria en '7 vidas', 'En buena compañía' y 'Los misterios de Laura'

Durante el resto de la década, la barcelonesa continuó trabajando en televisión en series como 'En buena compañía' (2006) o 'Pareja en prácticas' (2007). Ese mismo año, Santolaria hizo su debut teatral con la obra 'Auto', donde volvió a coincidir con su compañera de '7 vidas' Carmen Machi. En 2009, la actriz regresó a televisión para interpretar el personaje de Maite Villanueva durante seis capítulos de la serie de TVE 'Los misterios de Laura'. Y, tras varios años alejada del cine, en el año 2010, se estrenó 'Heroes', la cinta de Pau Freixas, su pareja, en la que encarnó el papel de Cristina, que le hizo ganar la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz secundaria.

Una amplia trayectoria televisiva y cinematográfica

Ese mismo año 2010, la de Barcelona y el director y guionista se convirtieron en padres de su primer hijo, un niño llamado Teo que, cuatro años más tarde, tendría una hermanita llamada Mía. Entretanto, Eva Santolaria volvió al teatro con la obra 'El apagón' (2012), mientras que, en televisión tuvo varios papeles episódicos hasta que le llegó un nuevo rol fijo. Así, la catalana apareció en tres capítulos de la serie de TV3 'Cites' en 20115 y en un capítulo de 'La que se avecina' en 2017, año en el que llegó 'Se quién eres', el thriller de Telecinco creado por Freixas, donde interpretó el papel de Marta Hess durante 16 episodios de su primera y única temporada y coincidió con otra compañera de '7 Vidas', Blanca Portillo.

Eva Santolaria en 'Héroes', 'Sé quien eres' y 'Paquita Salas'Eva Santolaria en 'Héroes', 'Sé quien eres' y 'Paquita Salas'

En cuanto a sus últimos trabajos televisivos, la última serie en la que hemos podido ver a Eva Santolaria es la ficción de TV3 'Benvinguts a la família', donde da vida a Lili; así como en el cameo que hace en la segunda temporada de la exitosa serie de Los Javis 'Paquita Salas', recientemente estrenada en Netflix. Por otro lado, la actriz barcelonesa tiene pendientes de estreno varios proyectos como el drama '@buelos', ópera prima de Santiago Requejo y 'El Precio de Soñar', un cortometraje que se une a los numerosos cortos que ya figuran en su filmografía: 'L'accident' (1999), 'La última parada -Lo peor de todo-' (1999), 'Fuego' (2000), 'A Mario' (2005) y 'El último viaje' (2005).

Te puede interesar