Así ha cambiado Alba Flores: De su debut como actriz a su éxito gracias a 'Vis a Vis' y 'La casa de papel'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Alba Flores: De su debut como actriz a su éxito gracias a 'Vis a Vis' y 'La casa de papel'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz madrileña desde sus inicios en el mundo de la interpretación hasta su éxito internacional gracias a la serie de Netflix 'La casa de papel'.

Así ha cambiado Alba Flores: De su debut como actriz a su éxito gracias a 'Vis a Vis' y 'La casa de papel'

Alba González Villa, más conocida como Alba Flores, es famosa desde que nació por pertenecer a uno de los clanes artísticos más conocidos del panorama nacional. Hija de Antonio Flores, sobrina de Lolita y Rosario Flores y nieta de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', la madrileña también apostó por su vena artística, pero en lugar de la faceta musical, en su caso, tiró por el mundo de la actuación, como también hiciese su prima Elena Furiase.

Hija de la productora de teatro Ana Vila, la actriz sí tomó el apellido Flores para su nombre artístico y, con tan solo 13 años, comenzó a estudiar interpretación. Sus primero pasos como actriz los dio sobre las tablas del teatro con las obras 'Luna de miel en Hiroshima' (2005) y 'Sueño de una noche de verano' (2007). Años después, Flores participó en las producciones teatrales 'La rosa tatuada' (2016), 'Drac Pack' (2016), 'Troyanas' (2017) y 'La excepción y la regla' (2019).

Alba Flores en la presentación de la segunda temporada de 'Vis a Vis'Alba Flores en la presentación de la segunda temporada de 'Vis a Vis'

El debut en la gran pantalla de Alba Flores también se produjo en el año 2005 con 'El Calentito', la película dirigida por Chus Gutiérrez y protagonizada por Verónica Sánchez, Ruth Díaz y Macarena Gómez, en la que la madrileña interpreta el papel de Amaya. Posteriormente llegarían otros títulos como 'Los managers' (2006), donde interpreta un papel menor; la TV-movie 'Vicente Ferrer', donde da vida al personaje de Shamira o 'La memoria del agua', en la que se mete en la piel de Carmen. Sin embargo, la carrera Flores se ha centrado más en el ámbito televisivo.

Alba Flores se estrenó en televisión en el año 2006 con un papel episódico en la serie de Telecinco 'El comisario', al que seguiría otro personaje esporádico, el de Arabia Salazar en la serie de Antena 3 'El síndrome de Ulises' (2008). Su primer papel fijo llegaría de la mano de 'El tiempo entre costuras' (2013), la ficción de la misma cadena en la que da vida al personaje de Jámila. Tras el papel capitular de La Chelo en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' (2014), en el año 2015, a Flores le llegó el primer gran personaje de su carrera, el de Saray Vargas de Jesús en la serie 'Vis a Vis'.

Alba Flores como Nairobi en la serie 'La casa de papel' | NetflixAlba Flores como Nairobi en la serie 'La casa de papel' | Netflix

Tras el éxito de sus dos primeras temporadas, emitidas en Antena 3, la ficción carcelaria fue retomada por FOX, donde se retransmitieron la tercera y la cuarta entrega, habiendo participado la actriz en 40 de sus 51 episodios entre 2015 y 2019. Paralelamente, la madrileña se convertía en parte del elenco de otra serie de Antena 3 que, tras su desenlace y posterior emisión en Netflix, se convirtió en tal éxito a nivel internacional que el gigante del streaming apostó por su continuidad. Alba Flores interpreta el papel de Ágata Jiménez, personaje más conocido como Nairobi, en 'La casa de papel', la aclamada serie que más allá de nuestras fronteras se conoce como 'Money Heist'. Tras las dos primeras temporadas, emitidas en 2017, en el verano de 2019, Netflix ha lanzado la esperadísima tercera entrega de la ficción.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por estas dos ficciones

Estos dos proyectos televisivos, los más importantes de toda su trayectoria artística, le han granjeado a Flores todo tipo de reconocimientos como el Premio Ondas que recibió en 2015 junto al elenco femenino de 'Vis a Vis' en la categoría de Mejor intérprete femenino en ficción. Durante tres años consecutivos resultó ganadora del galardón a Mejor actriz secundaria de televisión en los Premios de la Unión de Actores: Por 'Vis a Vis' en 2016 y 2017 y por 'La casa de papel' en 2018. Del mismo modo, a premio por ficción, la intérprete también fue nominada y premiada como Mejor actriz de reparto en una serie en las ediciones de los Premios Feroz de 2017 y 2018. Ese mismo año, Alba Flores también recibió el premio a Mejor interpretación femenina por su papel de Saray en los Premios Iris.

Te puede interesar