Andrea Duro y Angy sobre la fama que consiguieron con 'Física o química': "Era una locura"

EN 'EL HORMIGUERO'

Andrea Duro y Angy sobre la fama que consiguieron con 'Física o química': "Era una locura"

Andrea Duro y Angy han contado cómo llegaron hasta 'Física o química' y qué supuso para ellas la fama que adquirieron a raíz de sus papeles en la serie.

Andrea Duro y Angy sobre la fama que consiguieron con 'Física o química': "Era una locura"

'El hormiguero' de Pablo Motos ha recibido a Andrea Duro y Angy Fernández -esta por videollamada al permanecer en cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus- para hablar del reencuentro de 'Física o química' que se acaba de producir. Una vuelta al pasado que para ella ha supuesto recordar el momento en el que su vida cambió para siempre.

En el caso de Andrea Duro, la actriz ha confesado que hizo el casting "por hacer" y que no tenía ninguna esperanza por conseguir el papel de Yoli, que le acabó cambiando la vida para siempre: "Me enseñó un oficio y una pasión por la interpretación y me dejó muy claro que eso era lo que yo quería hacer".

Angy y Andrea Duro hablando de 'Física o química' / Antena3.comAngy y Andrea Duro hablando de 'Física o química' / Antena3.com

Angy, por su parte, ya sabía lo que era triunfar gracias a 'Factor X' y se presentó al casting al recibir la llamada de la producción de la serie: "Me llamaron las directoras del casting porque estaban buscando adolescentes de verdad", sin saber el empujón que eso iba a suponer para su fama.

Andrea Duro: "Lo principal era relativizar la fama"

Un antes y un después inimaginable. Es verdad que antes no había redes sociales como ahora y por tanto la fama se vivía de otra manera, pero las actrices han contado que el momento en el que se daban cuenta del fenómeno 'Física o química' es "cuando salíamos juntos los fines de semana porque era una locura". "Para mí lo principal era relativizar la fama, no darle importancia", decía Andrea Duro, mientras que su compañera explicaba cómo "notábamos en la calle" lo que suponía la fama.

Andrea Duro y Angy hablando de la fama / Antena3.comAndrea Duro y Angy hablando de la fama / Antena3.com

Y cuando rodaron el último capítulo, llegaba el momento de iniciar una nueva vida: "Aguanté desde el primero hasta el último capítulo y al dia siguiente fue como ¿qué voy a hacer? ¿alguien me va a llamar? Y al día siguiente me llamaron para hacer una peli, 'Promoción fantasma'. Y pensé que a lo mejor había vida después de 'Física o química'", decía la intérprete desde plató, mientras que Angy lo vivió algo diferente: "Como me estaba dedicando a cantar estaba con las dos cosas que no sabía muy bien. Luego llegó 'Tu cara me suena', que también fue un boom. Pero ha habido momentos que te llaman, los castings,... es complicado porque somos mucha gente".

Te puede interesar