3 razones por las que esperábamos 'Madres Forzosas' 20 años después de 'Padres Forzosos'

REGRESO ESPERADO

3 razones por las que esperábamos 'Madres Forzosas' 20 años después de 'Padres Forzosos'

Dos décadas después de que acabara la serie 'Padres Forzosos', Netflix ha decidido recuperar la serie en forma de secuela llamada 'Madres Forzosas'. Aquí tenemos las 3 razones por las que ha vuelto.

Las protagonistas de 'Madres Forzosas' en la presentación de la serieLas protagonistas de 'Madres Forzosas' en la presentación de la serie

'Padres forzosos', aquella serie de los 90 que enganchó a muchísimas familias en todo el mundo, vuelve a la pequeña pantalla gracias a la plataforma Netflix. Regresa bajo el nombre de 'Fuller House', aunque en España se han decidido por conservar parte del nombre anterior y llamarlo 'Madres Forzosas' como continuación femenina a la mítica serie.

Es uno de los regresos más esperados de 2016 por todos los fans de la serie que llevaban especulando con el spin off desde 2014. Dos décadas después de 'Padres Forzosos', protagonizada por Danny Tanner, el tío Jesse y el tío Joey, vuelve la secuela en su versión femenina. Esta vez, el protagonismo recae sobre las hijas Tanner: DJ, como madre viuda, su hermana Stephanie y su amiga Kimmy.

'Madres Forzosas' tendrá 13 capítulos y no contará con la presencia de las famosísimas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que interpretaban a la vez a Michelle, la pequeña de las Tanner. Ellas rechazaron participar en el proyecto por una serie de asuntos personales.

Con motivo de su estreno, en Bekia proponemos 3 razones por las cuales todo el mundo esperaba ansiadamente el regreso de una secuela de 'Padres Forzosos'.

Antes y después de Jodie SweetinAntes y después de Jodie Sweetin

1. Por el cambio físico de los actores

La serie original se emitió entre 1987 y 1995. El tiempo pesa, para unos más que para otros. El trío de protagonistas eran unas niñas cuando empezó la serie y así es como han seguido sus vidas veinte años después de la serie.

La actriz Jodie Sweetin, que interpretó a Stephanie en la serie, ha tenido una vida bastante farragosa. Estuvo enganchada a la metanfetamina, según ella, por puro aburrimiento de haber estado trabajando toda su infancia trabajando y de repente verse sin tener nada que hacer. Además, con solo 34 años, ha tenido tres matrimonios; los tres acabaron en fracaso, aunque eso no ha sido motivo para que la actriz quiera repetir experiencia por cuarta vez comprometiéndose con su novio Justin Hodak. La actriz, que dará vida a Stephanie en 'Madres Forzosas', fue una de las caras más populares de los 90 pero no volvió a la televisión desde entonces.

Antes y después de Candace CameronAntes y después de Candace Cameron

DJ, la hermana mayor de la familia Tanner, siempre la más responsable. Candace Cameron no tuvo mucho éxito tras la serie, apareció en alguna película de poca repercusión y en 2009 volvió a la televisión con la sitcom del canal ABC 'Make It or Break It'.

Antes y después de Andrea BarberAntes y después de Andrea Barber

Kimmy, la gran amiga de Samantha, fue interpretada por Andrea Barber. De esta actriz no se supo nada más después de la serie porque dejó la interpretación. Ahora tiene 39 años, al igual que Candace Cameron, y vuelve solo para el spin off.

Antes y después de John StamosAntes y después de John Stamos

El actor John Stamos, hacía de Jesse, el guapo de la serie y el que siempre liaba alguna. Se convirtió en una especie de Justin Bieber para las adolescentes de aquel entonces. Después de 'Padres Forzosos', hizo algunos cameos en series como 'Friends' y como protagonista en 'Urgencias'. Ahora tiene 51 años pero el tío Jesse no ha envejecido en absoluto por sus retoques estéticos que hacen que parezca que el tiempo no ha pasado por él.

2. Había que conocer cómo seguía la historia

'Padres Forzosos' se despidió el 23 de mayo de 1995 con la pequeña Michelle recuperando la memoria tras haberla perdido a causa de una caída de un caballo. Este capítulo, llamado 'Michelle vuelve a cabalgar', se dividió en dos partes pero, según sus fans, no parecía el final más merecido para la serie. Fue un cierre "cogido por los pelos" y con una resolución bastante fácil.

 Escena del capítulo final de 'Padres Forzosos'Escena del capítulo final de 'Padres Forzosos'

Lo que realmente ocurrió es que 'Padres Forzosos' fue cancelada debido a los grandes costes que significaba tener en set a las gemelas Olsen. En estos 20 años los productores de la serie se han devanado los sesos intentando encontrar una forma para que la serie volviera tras las múltiples quejas y peticiones de sus fans.

Todos los fanáticos estaban melancólicos y, por fin, los productores han podido perpetuar el legado de los Tanner. Es una serie creada por y para aquellos seguidores nostálgicos que deseaban un final más apropiado. 'Madres Forzosas' está repleta de guiños a su predecesora, sin embargo, muchos son los detractores de esta idea de crear una serie de 13 capítulos. Es posible que la fórmula mágica hubiera sido crear una película comprimiendo lo mejor o dosificar a los Tanner en una miniserie. Quizás 13 capítulos sea algo tedioso, pero aún no se sabe cómo se desarrollará para el público.

3. Los reencuentros están de moda

Parece que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" no es una frase que se apliquen los productores de series de Hollywood y es que se ha extendido una especie fiebre por recuperar series de los 80 y 90 que este 2016 enloquecerá a los seriéfilos.

Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt leBlanc y Jennifer Aniston en NBCLisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt leBlanc y Jennifer Aniston en NBC

Este año viene cargado de secuelas y de reuniones entre actores como es el caso de 'Friends'. Con motivo del homenaje al director de televisión James Burrows por su capítulo número 1000, la cadena que emitió la serie, la NBC, organizó un evento que se emitió el 21 de febrero en el que se reunieron los protagonistas de 'Friends', Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, quien ya tuvo su propia secuela de 'Friends' llamada 'Joey', Matthew Perry y David Schwimmer. A pesar de poner la miel en los labios a los fans con este tipo de encuentros, tanto los actores como los creadores de la serie han insistido en que 'Friends' nunca volverá, a pesar de los rumores especulan con algún tipo de secuela de la serie.

Alexis Bledel y Lauren Graham, protagonistas de 'Las chicas Gilmore'Alexis Bledel y Lauren Graham, protagonistas de 'Las chicas Gilmore'

Por otro lado se encuentra la serie de la CW 'Las chicas Gilmore'. De nuevo, la plataforma Netflix ha decidido llevar a cabo la continuación de la serie al igual que apostó por 'Madres Forzosas'. Al igual que ocurrió con 'Friends', el elenco de 'Las chicas Gilmore' se reunió en el ATX TV Festival el pasado octubre de 2015. Allí todos compartieron recuerdos y anécdotas de la serie que hicieron que su creadora, Sherman-Palladino se pusiera melancólica y decidiera llevar a cabo una continuación de la serie. Según ella, no estaba muy satisfecha con el final que se le había dado a su historia.

Patrick Duffy, Linda Grey y Larry Hagman en la promoción de 'Dallas' en LondresPatrick Duffy, Linda Grey y Larry Hagman en la promoción de 'Dallas' en Londres

Lo mismo ocurre con la serie 'Dallas'. Después de más de tres décadas, la familia Ewing volvió a la televisión. El culebrón mantuvo las mismas tramas con los descendientes de JR. y Bobby Ewing en su lucha por lograr hacerse con el control del rancho Southfolk. En España se emitió en Antena 3 sin éxito y, en EE.UU, el canal TNT canceló la serie en su última temporada.

Como bien dijo la productora de 'Las chicas Gilmore', al contar la vida de una familia siempre hay material para nuevos episodios. Se trata de encontrar el momento y el tiempo perfectos y los productores estadounidenses han encontrado en Netflix su salvavidas para recrearse y desarrollar un buen spin-off de 'Padres Forzosos'.

Te puede interesar